Si desea tener mucho éxito en YouTube y obtener ganancias por los videos que sube a la plataforma, es muy importante que sepa cómo asociarse a un patner en YouTube, la idea de conseguir uno o más partners es que, las empresas le paguen para colocar publicidad en sus videos, al principio esto no será tan sencillo, pero si cumple con algunos requisitos básicos puede comenzar con este proceso sin problemas.

Cómo asociarse a un partner en YouTube

  • Debe tener en cuenta los suscriptores que tiene, a pesar de que el número en esta oportunidad no lo es todo, debe ser algo conocido para poder ser considerado apto para asociarse a un partner, porque como bien debe saber, la idea es que las empresas también aumenten sus ganancias al hacer publicidad en sus videos.
  • Ofrecer contenido con gran calidad, entre más entretenidos, que no duren poco, con buena calidad de audio y video, más posibilidades tendrá de ser considerado para asociarse a un partner, el esfuerzo y la dedicación son dos elementos que en son tomados en cuenta por completo.
  • Ofrecer un buen diseño canal, esto no es esencial, pero realmente logra llamar la atención si tiene un canal atractivo tanto en contenido como en imagen.

Lo antes mencionado son los requisitos semi-necesarios, es decir, que influyen en la decisión de asociarse a un partner, pero que no son determinantes. Ahora bien, los requisitos que a continuación se mencionaran si debe cumplirlos para poder ser considerado en el programa de partners de YouTube.

  1. Poseer una cuenta en Google AdSense.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Ofrece contenido original, es decir, no usar videos de otros canales, ni canciones que posean derechos de autor, entre otros ejemplos.
  4. Ser constante a la hora de subir contenido, debe subir al menos 1 video semanal.

Confirme que cumple con los 4 requisitos antes mencionados, y por lo menos con alguno de los semi-necesarios que se le mencionaron previamente, luego debe entrar en el siguiente enlace: http://youtube.com/partner, ahí podrá llenar la solicitud para ser considerado.

Tenga en cuenta que no todas las solicitudes son aceptadas, pero si tiene confianza en su contenido, y verifico que realmente cumple con los antes mencionado no debería tener problemas.

No tendrá ninguna complicación para aprender cómo asociarse a un patner en YouTube, solo tenga en cuenta que la decisión final no es suya.

Es muy importante que sepas cómo evitar baneo o sanciones en YouTube, si de verdad deseas crecer o tener éxito en esta plataforma, porque si la plataforma decide tomar medidas en tu contra, simplemente pueden tomar la decisión de cerrar su canal.

Seguir las reglas es fundamental en la plataforma de YouTube, porque una vez pierda su canal, será casi imposible que lo recupere, debe trabajar duro, y hacer las cosas correctamente, para alcanzar la cima no es necesario aprovecharse de los demás.

Cómo evitar baneo o sanciones en YouTube

  • No hacer spam en los comentarios. Es muy importante que dejes de llenar los videos de otros youtubers invitando a sus suscriptores a visitar tu canal, a muchos esta práctica los ha beneficiado, pero porque buscan canales relacionados con su tema o muestran intereses en el video, pero si solo hacer de forma descarada la invitación a tu canal a cada momento en cualquier video, puede perjudicarte sin duda alguna, porque el youtuber puede reportar tu cuenta.
  • No compres visitas, suscriptores o likes. Esto puede ser considerado como deshonesto, e incluso no le estarías dando valor al contenido que presentas, además el canal se puede ver directamente perjudicado.
  • No utilices los extra tags. Si comiences a colocar un montón de tags en la descripción del video, aparte de los ya utilizados, con el fin de que tus videos aparezcan en una mejor posición a la hora de realizar una búsqueda, porque YouTube considera los extra tags como una clase de spam, por lo tanto, si la plataforma descubre que realizas esta práctica, puede eliminar el video, o en una medida extrema borrar el canal.
  • No utilizar contenido con derechos de autor. Este es un gran enemigo para cualquier youtuber, en esta plataforma se busca más que todo el contenido original, usar contenido con copyright sin tener los derechos pertinentes, en este caso los dueños del contenido son los que pueden tomar medidas, desde silenciar el video, hasta eliminarlo, o denunciar el canal en general.

A través de los consejos antes mencionados para que tenga una idea más o menos clara de cómo evitar baneo o sanciones en YouTube, puede seguir con su trabajo para crecer en esta enorme plataforma.

Si es un creador de contenido para YouTube, mejor conocido como YouTuber, seguro se encuentra interesados en saber cuáles son los botones de premación por suscriptores de YouTube, y más allá de saber cuáles son, como obtenerlas, porque seguro todos, aunque no lo admitan, desean obtener algunos de los premios que YouTube tiene preparado.

Probablemente todos los YouTubers, una vez que obtiene alguno de los botones de premiación suelen subir videos para celebrar ese logro con todos sus seguidores, porque como muchos dice, ese premio es tanto de ustedes, como de cada una de las personas que se encuentran suscritas a sus canales.

Cuáles son los botones de premiación por suscriptores de YouTube

  1. Premio de plata para creadores. Este es el premio más sencillo, no por eso deja de ser menos importante, esta es una hermosa placa con el símbolo de YouTube, la cual, sin duda puedes colgar donde mejor te parezca para lucirla como se merece. Necesitas haber llegado a los 100.000 suscriptores para poder ser dueño de este premio de plata.
  1. Premio de oro para creadores. El segundo premio de la lista, igual de importante, también es una placa, solo que en esta ocasión es una placa de oro, es decir, debes presumirla si logras obtenerla, de eso no hay duda. Este premio es parecido al anterior, solo cambia el material, y que necesitas llegar a 1 millón de suscriptores para poder obtenerla.
  1. Premio de diamante para creadores. El mayor premio ofrecido por YouTube a las personas que suben contenido a la plataforma, para poder obtener esta hermosa y espectacular placa de diamante, debes llegar a los 10 millones de suscriptores, un número bastante elevado, pero alcanzable con esfuerzo, obtener este premio te permite presumir que eres uno de los más grandes creadores esta enorme plataforma.

Ahora que ya tiene muy claro cuáles son los botones de premación por suscriptores de YouTube, y también los números que debe tener para conseguirlos, solo debe animarse, trabajar duro, seguir mejorando su contenido, no dejar nunca de hacer publicidad, y al final, verá como obtiene todos y cada uno de los premios que YouTube tiene para ofrecerle.

Las personas que suben contenido a YouTube, seguro se encuentran interesados en saber cómo evitar Dislikes en YouTube, simplemente porque este tipo de acciones puede crear bastante desmotivación a la hora de subir un tipo de contenido, esto se debe a que al final del día, la opinión de las personas en este mundo realmente sí importa.

El tema con los Dislikes es muy curioso, porque a pesar de que las personas tengan deseos que nadie le de Dislikes a sus videos, esto es prácticamente imposible, no solo porque existen gustos diferentes en el mundo, sino porque existen personas que solo buscan desmotivar o hacerle daño a otras personas, y al darle Dislikes a sus videos solo por darlo, si ningún motivo, pueden causar efectos negativos en los creadores de contenido.

Cómo evitar Dislikes en YouTube

Los usuarios necesitan seguir una serie de consejos si desean evitar Dislikes en YouTube, porque la verdad no existe una fórmula mágica para que las personas no le den Dislikes a sus videos, porque debe tener muy claro que, no siempre va a poder complacer a todas las personas.

  • Tener muy claro su audiencia. Este factor es fundamental, porque como bien sabe, no puede complacer a todo el mundo, por lo tanto, si hace publicidad en la audiencia a la que está dirigida su contenido, las probabilidades de que reciba Dislikes baja de forma considerable, por supuesto que, todavía existen una probabilidad de que los usuarios tomen esta acción, pero por razones más honesto, no solo por molestar.
  • No bajar la calidad de su contenido. No debe permitir que la calidad de su contenido baje, por nada del mundo, porque de esta forma si comenzara a recibir Dislikes de forma constante, incluso por sus seguidores fieles, la constancia y el trabajo es muy importante si desea que su contenido sea reconocido.

Lo mejor que puede hacer es seguir los consejos antes mencionados, porque si de verdad quiere aprender cómo evitar Dislikes en YouTube de forma mágica, esto no será posible desafortunadamente, siga los consejos, debe dar el máximo siempre, y no se preocupe por la negativa de algunos usuarios, porque si su contenido vale la pena, seguro recibirá una enorme cantidad de Likes, muchos más Likes que Dislikes.

Si se encuentra involucrado en el mundo de las personas que suben contenido a la plataforma YouTube, entonces seguro tiene muchas ganas de saber cómo ganar Likes en YouTube, a los Likes también se les conoce como me gustas, y en realidad son muy importante en este mundo, porque demuestran que tan atractivo está resultando ser el contenido que subes a la plataforma, claro que, para saber esto también tiene la cantidad de reproducciones.

Si solo se encuentra usando YouTube por diversión, o por compartir contenido de su gusto personal, quizás no se encuentre tan interesado en la cantidad de Likes que recibe cada uno de sus videos, aunque esto no es del todo cierto, porque todos los que suben contenido a YouTube, a pesar de que no lo admitan, si les interesa la cantidad de Likes que reciben sus videos, porque estos también sirven como motivación para seguir subiendo contenido.

Mientras que las personas que usan YouTube como negocio, deben tener claro que los Likes son importantes para posicionar sus videos, por lo tanto, ganar la mayor cantidad de Likes es fundamental.

Cómo ganar Likes en YouTube

Realmente no existe un secreto mágico para ganar Likes en YouTube, pero a continuación se le darán algunos consejos que quizás le sean de ayuda para poder cumplir con esta misión de la mejor forma posible.

  • Sugerirlo a los fans. En cada uno de sus videos no puede dejar de mencionarle a las personas que lo ven que le den like a sus videos, bien sea al principio o al final del video, depende de cómo usted maneje su canal, pero este es muy importante que lo haga, porque de esta forma usted ya estará incentivo a las personas a darle like al video.
  • Publicidad en general. Para poder crecer en YouTube, la publicidad es fundamental, y para esto puede usar las redes sociales. A medida que le da publicidad a sus videos, le puede pedir a sus suscritores o a las personas en general que vean cualquiera de sus vides, que lo compartan y que le den like.
  • Contenido de calidad. Si aplica los dos consejos antes mencionados, ya solo le queda ofrecer el mejor contenido que le sea posible, para que las personas procedan a darle like a sus videos de forma automática.

Aunque muchos desean que exista una fórmula que les enseñe cómo ganar Likes en YouTube, el secreto para ganar Likes es el trabajo constante, cumplir con sus seguidores, y dar lo mejor de sí mismo para tener éxito.

En estos momentos, YouTube le permite hacer trasmisiones en directo, de esta forma puede interactuar en tiempo real con la audiencia, por lo tanto, es importante que sepa cómo hacer un directo en YouTube, esto realmente puede cambiar la forma en la que acostumbra a subir contenido a su canal, y más allá de eso, incluso si hace transmisiones en directo con regularidad, puede que gane muchos suscriptores nuevos.

Cómo hacer un directo en YouTube

  1. Debe iniciar sesión en su cuenta de YouTube, y luego entrar en Creator Studio (esta sección la puede encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla, solo debe hacer clic en donde está la foto de perfil y al abrirse la ventana encontrara Creator Studio)
  2. Al encontrarse en la página de Creator Studio, encontrara todas las opciones para gestionar su canal, en la parte izquierda de la pantalla encontrara un panel con todas las opciones disponibles, justo entre esas opciones encontrara la opción Emisión en directo (en esa opción debe hacer clic)
  1. Pasará a una pantalla donde podrá comenzar el proceso para comenzar una transmisión en directo, lo primero que debe haces es presionar en el botón Empezar ubicado justo en el centro
  1. Luego de presionar el botón antes mencionado, debe cumplir una serie de pasos, lo primero es verificar a través de su número de teléfono el estado de su cuenta, luego se le ofrecerá la URL de la transmisión para que pueda hacerle publicidad, y que sus seguidores puedan entrar de forma directa
  2. Cuando termine de cumplir con los pasos para realizar la transmisión, podrá comenzar la transmisión en directo, tenga en cuenta que tendrá disponible un chat en directo, para comenzar a interactuar con los que vean la transmisión.

No encontrará ninguna dificultad a la hora de aprender cómo hacer un directo en YouTube, todo lo contrario, es un proceso sencillo, rápido, y muy beneficioso. Por lo tanto, si desea que sus suscriptores lo conozcan más, o desea comenzar a realizar actividades con cada uno de ellos, sin duda, su mejor opción es comenzar a hacer transmisiones en directo, una vez comience a usarla, seguro le encontrara el gusto a esta actividad.

A la hora de usar la plataforma de videos YouTube, es realmente importante que los usuarios sepan cómo recibir notificaciones de YouTube, porque de esta forma pueden estar al tanto de todas las novedades que ocurran en la plataforma.

Estas notificaciones estarán relacionadas con los canales a los cuales usted se encuentre suscrito, y en algunas ocasiones, pueden llevarle notificaciones de videos que quizás puedan interésale.

Cómo recibir notificaciones de YouTube

La plataforma le ofrece varias formas para recibir notificaciones, puede seleccionar solo algunas de estas, o todas, dependerá de con cual usted se siente más cómodo, puede recibir notificaciones por correo electrónico, en la sección de suscripciones, en el menú de notificaciones en la parte superior de la pantalla de YouTube, entre otros.

La notificación básica es luego de suscribirte a un canal, porque al hacerlo, comenzaran a aparecer los videos subidos por ese canal en tu sección de suscripciones, además, en el mismo canal, al presionar en el botón de la campana, al lado del botón donde se suscribió, puede seleccionar si quiere recibir todas las notificaciones, es decir, recibir las notificaciones por todos los métodos.

Después, puede comenzar a decidir otros métodos para recibir las actualizaciones de todos los canales a los que se encuentran suscritos, este procedimiento es simple y rápido, para hacerlo siga los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube, e ingresa en la configuración de notificaciones
  2. Le aparecerán diferentes secciones en esta página, ahora debe seleccionar cuales son los tipos de notificaciones que desea recibir, para seleccionar debe marcar la casilla correspondiente
  3. La primera es: las actualizaciones por correo. La segunda es: suscripciones de canales. La tercera es: notificarme por. En el caso de la tercera le aparecerá un menú desplegable en donde puede seleccionar las otras formas para recibir las notificaciones, por dispositivos móviles o por correo.

Es realmente importante que aprenda cómo recibir notificaciones de YouTube, para que pueda disfrutar de la mejor forma esta plataforma, porque siempre podrá estar al tanto de las novedades de los canales que sigue, nunca se perderá de su contenido favorito, y siempre puede verlos en el momento en el que recibe la notificación, o simplemente dejarlo pasar, pero ya está informado de que el contenido se encuentra disponible.

Si desea comenzar a disfrutar de la plataforma YouTube como se debe, necesita aprender cómo suscribirse a un canal de YouTube, porque si bien no es estrictamente necesario que se suscriba a un canal para ver el contenido del mismo, si quiere estar al tanto de todo el contenido que suba ese canal, lo que necesita hacer es suscribirse a él.

Además, a medida que se vaya suscribiendo a más canales, la plataforma comenzara a mostrarle sugerencias relacionadas a la temática de esos canales, y esto le permitirá disfrutar de mucho más contenido de su interés, esta también es una buena forma de encontrar canales que quizás nunca habría buscado, pero los cuales seguro posee mucho contenido que le encantara.

Aunque claro, a través de las suscripciones no es la única forma para recibir recomendaciones, esto es importante aclararlo, las recomendaciones también están basadas en las búsquedas que realiza, y los videos que mira en general.

Cómo suscribirse a un canal de YouTube

  1. Entra en la página de YouTube e inicia sesión con tu cuenta
  2. Ahora tiene dos opciones:
  • La primera opción es entrar en la página principal del canal al que desea suscribirte, cuando te encuentres en dicha página debes ubicar en la parte derecha de la pantalla el botón rojo llamada Suscribirse, al presionarlo ya te encontrarás suscrito y podrás comenzar a recibir notificaciones de ese canal
  • La segunda opción es si se encuentra viendo un video cualquiera, y desea suscribirse al canal que subió el video, podrá encontrar el botón Suscribirse justo debajo del viejo, luego de hacer clic en ese botón automáticamente se suscribirá al canal.

En caso de que ya no quiera seguir suscrito a un canal, simplemente puede seguir los pasos anteriormente mencionados, solo que en lugar del botón suscribirse aparecerá el botón para dejar de suscribirse, al presionar este botón entonces ya no recibirá más notificaciones de ese canal, aunque claro esto no es para siempre, en el momento en el que quiera volver a suscribirse a ese canal, puede hacerlo sin problemas.

Una vez tenga claro cómo suscribirse a un canal de YouTube, podrá comenzar a disfrutar de su contenido favorito de una forma mucho más cómoda.

Ser YouTuber se ha convertido en una profesión para personas de diferentes edades en todo el mundo, muchos utilizan esta plataforma para hacer llegar algún mensaje importante, compartir con otros sus gustos, impulsar sus carreras, sin importar cuál sea el motivo, podemos mencionarle 5 YouTubers famosos que han logrado llevar su carrera en YouTube a otro nivel.

5 YouTubers famosos

A pesar de que hay muchos YouTubers que han logrado destacarse, y los cuales puedes ser un buen ejemplo a seguir para todos los que están comenzando en este mundo, a continuación se le hará un listado con 5 de estos YouTubers sin ningún orden en particular por la cantidad de suscriptores que tengan.

  1. Yuya. Una YouTuber muy interesante, con una voz muy particular, que ha llevado sus trucos de belleza a muchas personas del mundo. Ella es mexicana, y a parte de su canal principal, el cual, cuenta con más de 17 millones de suscriptores, también posee un canal secundario donde habla de su vida personal, para que la conozcan a ella más allá de sus trucos de belleza.
  1. VanossGaming. Este YouTuber originario de Canadá ofrece gameplays, estos son videos relacionados con videojuegos, pero logra darles un toque de humor realmente atractivo. Muchos aseguran que su éxito también se debe a su profesionalismo a la hora de subir contenido.
  1. Smosh. Un dúo de chicos increíblemente popular, aseguran que estos chicos han ganado mucho dinero con sus videos. La comedia es el fuerte de estos YouTubers, desde sus inicios ofrecieron videos de parodias de la cultura Pop, además es importante resaltar que cuentan con 7 canales, y su éxito crece cada día más.
  2. ElRubisOMG. Este es probablemente uno de los YouTubers más conocidos en diferentes países del mundo, y sin duda es el YouTuber más famoso de España, tiene su propio libro, y su canal trata sobre gameplays son mucho humor.
  1. PewDiePie. Un joven sueco con mucho para ofrecer, ofrece una buena variedad de contenido, pero la mayoría de sus videos tratan sobre videojuegos, este YouTuber realmente ha logrado un gran éxito en esta plataforma, incluso ha logrado conseguir mucho dinero con su contenido, este YouTuber es un gran ejemplo a seguir.

Estos son solo 5 YouTubers famosos, porque en verdad hay muchos más YouTubers que están teniendo mucho éxito, en distintas partes del mundo, y por supuesto que, en muchos lugares también están comenzando a ascender varias estrellas.

Como usuario de la plataforma YouTube sabes muy bien que las miniaturas de los videos son importantes, porque esta es la primera imagen que tiene el usuario de tu contenido, y es un factor fundamental para llamar su atención, por lo tanto, debes tener muy claro cómo asignar la miniatura a tu vídeo de YouTube, este es un paso importante que debe cumplir luego de haber subido cualquiera de sus videos.

Cómo asignar la miniatura a tu vídeo de YouTube

Lo primero que debe hacer es subir alguno de tus videos.

Después de que termina el proceso para subir cualquiera de tus videos, la plataforma le ofrecerá tres opciones para seleccionar una miniatura para tu video, estas opciones se generan de forma automática, y lo que debe hacer es muy simple, debe seleccionar la que quiera usar, y luego solo hacer clic en guardar cambios.

Es un proceso simple, pero, en caso de que quieras cambiar la miniatura que previamente seleccionaste, también puedes hacerlo. Si quieres aprender a hacerlo solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Necesitas ingresar a tu cuenta de YouTube, luego ir a Creator Studio
  2. Cuando se encuentre en Creator Studio debe entrar en la opción llamada Administrar tus videos
  3. En esa opción aparecerán todos los videos de tu canal, ubique el video al que desea modificarle la miniatura
  4. Una vez ubicado el video, junto a él encontrará la opción Editar, debe hacer clic en esa opción, y justo a la izquierda de la pantalla previa, tiene la opción para elegir una miniatura
  5. Al seleccionar la miniatura que desea para ese video, simplemente debes hacer clic en Guardar cambios.

El proceso antes mencionado también funciona, si por alguna razón, alguno de tus videos no posee una miniatura, que por cierto, no debes permitir que alguno de tus videos se quede sin miniatura.

Por supuesto que solo saber cómo asignar la miniatura a tu vídeo de YouTube no es suficiente, porque dada la importancia que tiene esta miniatura, debes pensar muy sabiamente que deseas mostrar, debes mostrar algo llamativo, algo que logre un gran impacto en los usuarios, para que estos con tan solo ver la miniatura, y con ayuda del título, el usuario tengas deseos de entrar a ver tu video.