Google Play Music es otro de los magníficos servicios que Google nos trae, en esta ocasión se trata de un servicio de tienda musical que almacena y sincroniza tu música favorita en la nube, si desea usar este servicio usted debe de saber cómo iniciar sesión en Google Play Music, siendo que iniciando sesión en la misma le dará todos los beneficios que este servicio puede dar.

Por otra parte, Google Play Music es accesible desde nuestro ordenador a través del navegador web y dispositivos Android.

Este servicio presta una enorme cantidad de espacio para guardar nuestras canciones, siendo que 50.000 es un número bastante alto. Adjunto a esto, si se sincroniza sea cual sea la cantidad de canciones que tengamos en nuestro servicio a la nube, podremos acceder a ellas desde cualquier punto de acceso.

Otra característica de valor de Google Play Music es el hecho de que nos deja guardar nuestra música en el dispositivo que estemos usando, de esta manera si no tenemos conexión a la net podremos acceder a nuestra música de una manera fuera de línea también.

Como iniciar sesión en Google Play Music

Iniciar sesión en Google Play Music es bastante fácil, para ello necesitaremos tener a disposición una Cuenta de Google, de no poseer una se le explicará más adelante como obtener una, de tener una solo ha de seguir estos pasos:

  1. Ingresamos a la página principal de Google Play Music.
  2. Al entrar a la página principal nos ubicaremos en el centro de la misma, donde se nos muestra una breve descripción seguido del botón “Iniciar Sesión”, debemos de hacer click el.
  1. Al hacer click será redirigido al panel de acceso de cuentas Google, acá deberá poner su nombre de cuenta o correo electrónico Gmail, seguido de su contraseña y presionar “Iniciar sesión”, si no posee una cuenta debe de ubicarse debajo de este panel y presionar en “Más opciones” donde se le dará la opción de “Crear Cuenta”, luego de esto solo debe de seguir las instrucciones dadas y al obtener su cuenta puede iniciar sesión.
  1. Si realizó los pasos correctamente usted habrá ingresado a Google Play Music.

Una vez dentro de Google Play Music usted disfrutará de todo el contenido musical que este servicio presta a sus usuarios.

La Play Store (O también llamada Google Play Store) es la tienda de aplicaciones principal para dispositivos que usen sistema operativo Android. Esta está desarrollada por google y ofrece en su plataforma una diversa cantidad de descargas, entre estas: Aplicaciones, música, libros, tutoriales, entre otros.

Todo el contenido descargado en la playstore se instala automáticamente en nuestro dispositivo Android. La Play Store funciona sincronizando sus datos vinculando cuentas de google a su plataforma.

Para poder usar las funciones de este servicio se ha de tener una cuenta de Google y saber cómo iniciar sesión en Play Store.

Como Iniciar sesión en Play Store

Ahora bien, el iniciar sesión en nuestro dispositivo Android es bastante fácil, siendo que, cuando obtenemos nuestro móvil de fábrica y lo iniciamos por primera vez, este nos ofrece el inicio de sesión desde el principio, dicho inicio sirve para todas las aplicaciones que usen una cuenta de google en nuestro dispositivo. Sin embargo, si deseamos cambiar de cuenta o agregar una debemos entrar a la opción que se encuentra en la ruta:

  • Configuraciones >Cuentas >Añadir cuenta >Google

La play store no solo puede ser manejada dentro de nuestro dispositivo Móvil, esta también puede ser gestionada a través de nuestro ordenador.

Para iniciar sesión en nuestro ordenador basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Desde el ordenador, ingresar en el siguiente enlace.
  2. Hacer click en el botón “Iniciar sesión”(Este se encuentra en la parte superior derecha)
  3. Luego de esto será redirigido al sitio de inicio de sesión de Cuentas de Google, acá se debe de ingresar la cuenta de google que se usará, seguido de esto pedirá la respectiva contraseña de dicha cuenta y luego de esto se hace click en “Iniciar sesión”.

De no poseer una cuenta Google, se puede crear haciendo click en “Crear cuenta” situado justo debajo del panel de ingreso de datos.

Siendo que la Play Store se vincula con la cuenta de google, toda acción que hagamos en nuestra cuenta Play Store en nuestro ordenador se verá reflejada en nuestro móvil, esto siempre y cuando usemos la misma cuenta Google en nuestro Ordenador como en nuestro Móvil.

Una vez iniciada la sesión en la Play Store, podremos disfrutar de todo el contenido que nos ofrece.