Obtener las coordenadas de un sitio en Google Maps

Si por algún otro método obtuvo las coordenadas de un sitio para ubicarlo con ayuda de Google Maps, debe saber que, tiene la posibilidad de obtener las coordenadas de un sitio en Google Maps, por supuesto esto después de realizar la búsqueda del sitio en cuestión, y como ya debe tener bastante claro, poseer las coordenadas de un lugar les puede ser de mucha ayuda en un futuro.

Aunque muchas personas no tienen realmente claro para que les puede servir saber las coordenadas de un lugar, la verdad es que, con ayuda de las coordenadas (latitud y longitud) usted puede ubicar con mayor facilidad cualquier lugar en un mapa, por esta razón, como ya se le menciono, Google Maps le da la posibilidad de introducir coordenadas, en caso de que las tenga, para ubicar un sitio.

Cómo obtener las coordenadas de un sitio en Google Maps

  1. Necesita entrar en la página de Google Maps (recuerde que debe iniciar sesión en su cuenta de Google); si desea ir directo al sitio, solo debe seguir el enlace que a continuación se le presentara:

https://www.google.com/maps

  1. Cuando se encuentre dentro de la página, necesita asegurarse que no está usando la versión básica del servicio, porque si la está usando no podrá obtener las coordenadas de ningún sitio, para esto debe verificar que en la parte inferior de la pantalla no aparezca el símbolo de un relámpago, si no aparece todo está bien, puede proceder
  2. Ahora use el buscador del servicio para encontrar el sitio al cual le desea obtener las coordenadas
  3. Una vez aparezca el sitio en el mapa, lleve el curso directo hacia el sitio, y haga clic derecho sobre él, en este momento aparece un menú con varias opciones, debe hacer clic sobre ¿Qué hay aquí?

  1. A continuación podrás notar en la parte inferior una tarjeta con las coordenadas del sitio.

Es realmente sencillo obtener las coordenadas de un sitio en Google Maps, y básicamente esa tarjeta de coordenadas que previamente se le menciono le dice la ubicación exacta del lugar que busco pero en números, específicamente estos datos están expresados en grados sexagesimales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *