Medir y calcular distancias con Google Maps

Es cierto que el servicio Google Maps posee muchos beneficios para los usuarios, de entre todos ellos podemos mencionar el poder medir y calcular distancias con Google Maps, una acción realmente útil para tener bastante clara la distancia entre dos sitios, además esto le puede ayudar también a tener más información relevante a la hora de realizar la planificación de cualquiera de sus salidas.

La verdad es que, una gran cantidad de usuarios, desconocían que con Google Maps podían medir y calcular la distancia entre dos sitios, a pesar de que, muchos estás acostumbrados a usar la función de Cómo llegar, así mismo, aquella que les indica cómo llegar a un cualquier sitio desde el punto en el que se encuentre, y de cierta manera esta función ya le está dando varias indicaciones, como el tiempo de llegada, dependiendo del medio de transporte que utilice.

Pero en el caso de medir y calcular distancias entre dos puntos, es algo diferente, porque puedes escoger cualquier punto en el mapa, y a partir de ese punto, medir y calcular la distancia con otro punto del mapa en el que te encuentres interesado.

Cómo medir y calcular distancias con Google Maps

  1. Entra en la página de Google Maps, recuerda que debes iniciar sesión con tu cuenta de Google, en caso de que tu sesión no se encuentre ya abierta claro está; si quieres ir directo a la página puedes seguir el enlace:

https://www.google.com/maps

  1. Cuando te encuentre en la página necesitas comprobar que no te encuentras usando el modo básico del servicio, porque en este modo no puedes medir y calculas distancias, para hacer esto debe verificar que no hay un relámpago en la parte inferior de la pantalla, si no aparece puede continuar
  2. Ahora inicia la búsqueda de cualquier sitio, luego ve hacia el punto de partida y haz clic derecho en él, al hacerlo debe hacer clic en la opción Medir la distancia, en ese momento debes hacer clic en cualquier sitio del mapa con el fin de crear la ruta a medir, en caso de que desees añadir otro punto, solamente debes hacer clic en la parte del mapa que desea añadir
  1. También puedes arrastrar el punto con el fin de moverlo, o hacer clic en el punto para quitarlo, para ver la distancia solo debe fijarse en la parte inferior, ahí verá la distancia total, tanto en millas como en kilómetros
  2. Cuando desees salir de esta función, puedes hacer clic en el botón Cerrar ubicado en la parte inferior.

A la vez que Medir y calcular distancias con Google Maps puede ser muy útil, también puede ser una actividad para solo divertirse y ver qué tan lejos dos lugares cuales quiera.

Un comentario en “Medir y calcular distancias con Google Maps

  1. Pingback: Buscar y obtener coordenadas en Google Maps | Crear cuenta Gmail correo electrónico Gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *