Muchos empresarios, tanto nuevos como veteranos, seguro se encuentran interesados en saber de Google Shopping: qué es y cómo usarlo, porque esta es una buena forma de llevar su negocio a otro nivel, y por supuesto, aumentar sus ventas de una forma considerable.

Qué es Google Shopping

Antes de pensar en usar cualquier  servicio, lo más adecuado es que tenga muy claro que es este servicio, de que trata, para saber si le resultara beneficioso de alguna forma. En el caso de Google Shopping, este servicio es básicamente una vitrina virtual, en donde se muestran los productos de los negocios que se encuentran registrados.

Muchos pueden ver Google Shopping como una especie de centro comercial virtual, y en verdad si se puede tratar como tal.

Cómo usar Google Shopping

Ahora que tienen claro de que se trata Google Shopping, deben saber cómo usar este interesante servicio. Primeramente, si quiere comprobar como aparecen los productos en este servicio, solo deben ir a la página de Google, realizar la búsqueda de algún producto en el cual se encuentren interesados, y luego podrá observar cómo le aparecen anuncios de tiendas virtuales de ese producto.

Si usted desea que los productos de su negocio aparezca tal y como acaba de comprobarlo, entonces lo principal que debe hacer es crearse una cuenta de Google Merchant Center, para esto solo debe ir a la respectiva página de este servicio y seguir las instrucciones que se le presenten.

Una vez tenga su cuenta de Google Merchant Center lista, lo mejor que pueden hacer es integrarla con una cuenta de Google AdWords, el servicio de anuncios de Google para que puedan crear campañas, en estas campañas podrán establecer su presupuesto, los montos de su productos, y la oferta.

Si no tiene una cuenta en Google AdWords, pueden dirigirse a la página de este servicio y realizar el procedimiento para crearse una cuenta, es muy sencillo, y ni siquiera le tomara mucho tiempo.

Debe tener en cuenta un detalle muy importante, a la hora de crear una campaña en Google Shopping, sus productos no aparecerán con palabras claves, como aparecen al hacer anuncios con Google AdWords, sus productos aparecen tomando en cuenta los atributos de los productos de su negocio, tales como: el nombre o su descripción.

Es normal que muchos emprendedores se encuentre interesados en Google Shopping: qué es y cómo usarlo, porque hoy en día esta es una de las mejores formas de aparte de aumentar tus ventas, también para dar a conocer su negocio.

Si los usuarios se encuentran interesados en aprender cómo configurar una campaña en Google Shopping, deben saber que lo primero que necesitan es tener una cuenta activa en Google AdWords, porque como bien debe saber, al tener una cuenta de Google ya tiene acceso a cualquiera de los servicios que ofrece la empresa.

Lo antes mencionado se debe a que, con Google Shopping usted puede hacer que los anuncios de su tienda aparezcan en las búsquedas de los usuarios, siempre y cuando alguno de los productos que ofrece esté relacionado con la búsqueda realizada, pero, con ayuda de las campanas que ofrece Google AdWords, los usuarios pueden buscar llegar a más usuarios.

Los usuarios que solo usan Google Shopping han logrado mejorar las ventas de sus negocios de una forma impresionante, pero, al combinar los beneficios de Shopping con los beneficios de AdWords, los usuarios pueden tratar de llevar sus negocios a otro nivel.

Cómo configurar una campaña en Google Shopping

Como ya se le menciono previamente, lo primero que debe hacer es crear una cuenta en el servicio Google AdWords, o disponer de alguna cuenta de AdWords para que la vincule, bien tenga acceso normal o de administrador.

Después de crear la cuenta puede configurar una campaña de Shopping, desde AdWords puede iniciar la configuración de esta campaña, y para modificarla en un futuro, desde AdWords también puede hacerlo.

Los datos que puede configurar en una campaña en Google Shopping son los siguientes:

  • Nombre de la campaña. El nombre de la campaña puede modificarlo luego.
  • El país en el que se venderá su campaña. Debe determinar cuáles productos de su inventario de Google Merchant Center serán publicitados en esta campaña. Tenga en cuenta que los productos según el país que se encuentre asociado a ellos.
  • Oferta de costo máximo por clic. Esta oferta hace referencia al límite que está dispuesta a pagar por clic por cada clic que se le dé a sus anuncios. Esta oferta la puede modificar desde la cuenta de AdWords después de crear la campaña.
  • Presupuesto diario. El presupuesto es básicamente el límite que está dispuesta a pagar por los anuncios que formen parte de una campaña. El presupuesto puede editarlo desde la cuenta de AdWords, esto en caso de que esté dispuesto a aumentar su límite, o quizás reducirlo, todo depende de cómo vaya la campaña.

No es difícil aprender cómo configurar una campaña en Google Shopping, y esto se debe a la que la interfaz de los servicios de Google son muy intuitivas.

Si te encuentras usando el servicio Google Shopping para anunciar tus productos, entonces te tenemos 5 trucos de Google Shopping que deberías aprender, con el fin de mejorar el uso de este poderoso servicio, porque si aprender a manejar de la mejor forma este servicio, tu negocio puede comenzar a tener mayores beneficios.

5 trucos de Google Shopping que deberías aprender

  1. Palabras claves en los títulos. Al usar Google Shopping, los anuncios no aparecen a través de las palabras claves, aparecen tomando en cuenta otros factores como el nombre del producto que anuncias o su descripción, por lo tanto, a la hora de ponerle el título a cualquier de tus productos, se muy claro y directo, para que tus productos aparezcan con mayor facilidad.
  2. Palabras claves en la descripción. Como ya se te menciono, los anuncios en este servicio aparecen también tomando en cuenta las palabras que se encuentren en la descripción, es decir, debes colocar las palabras claves de tu producto en la descripción del mismo, aunque claro, ten en cuenta que todo debe concordancia, no puedes colocar unas palabras claves en el título y otras en la descripción.
  3. Identificadores únicos de productos. En este servicio este factor es muy importante, y es probablemente el más influyente de todos, se conoce por sus siglas como GTIN. Debes asegurarte que el GTNI coincida con el de tu competencia, porque de esta forma, Google clasificara los anuncios y los tomara como artículos similares, de esta forma las probabilidades de que los usuarios vean tus productos aumentan.
  4. Optimizar el feed. En este servicio el feed es la planilla donde registra todos sus productos, es de vital importancia que te tomes el tiempo que sea necesario para describir como se debe cada uno de los elementos de este feed, de esta las probabilidades de que tus anuncios sean visibles son mayores, cuida cada campo, y cada texto que escribas, además usa las palabras claves sabiamente. El título, la descripción y el GTIN son parte del feed, también tiene otros datos como el precio, disponibilidad, marca, entre otros.
  5. Transparencia. Este punto es en extremo importante, no ofrezcas algo que no es verdad, como un precio falso para atraer a los usuarios, o un producto diferente al que está ofreciendo, tu reputación en esta industria es fundamental, se honesto y haz las cosas correctamente para que tengas buenos resultados.

Ahora que leíste los 5 trucos de Google Shopping que deberías aprender que teníamos preparados para ti, solo debes comenzar a ponerles en práctica y ver cómo te resultad.

Si es dueño de una tienda en línea, seguro se encuentra interesado en aprender cómo multiplicar ventas con Google Shopping, porque como bien debe saber, Google Shopping es una especie de centro comercial en la web, por lo tanto, es una buena forma de aumentar las ventas de su tienda en línea de forma considerable.

Los usuarios pueden encontrar en Google Shopping miles de artículos, y si usted es un buen vendedor, seguro quiere aparecer en Google Shopping para multiplicar las ventas de su negocio, porque este servicio le ayudara a obtener nuevos clientes, y seguro podrá darle mucho más importancia a su negocio.

Además, al usar Google Shopping, la información de sus productos siempre se encontrará actualizada, por lo tanto, puede ofrecerles la mejor mercancía a sus posibles clientes.

Cómo multiplicar ventas con Google Shopping

Lo principal que debe hacer para comenzar a usar Google Shopping es tener una cuenta en Google Merchant, porque este es el servicio al que podrá subir la información de sus productos, y de la tienda de Google como tal, para que estos puedan estar disponibles en Google Shopping.

Para crear una cuenta en Google Merchant, si ya usa otros servicios de Google, como por ejemplo Gmail, entonces ya tiene una gran parte del trabajo hecho, en caso contrario deberá crearse una nueva cuenta de Google. Si ya tiene la cuenta de Google, entonces siga estos pasos:

  1. Necesita entrar en la página de Google Merchant; para ir directo a la página puede seguir este enlace: https://merchants.google.com/
  2. Acceda con su cuenta de Google, y siga las instrucciones que se le presenten, básicamente debe comenzar a configurar la cuenta, y seleccionar su ubicación, además de aceptar las condiciones de uso del servicio.

Al ya tener lista la cuenta en Google Merchant, entonces necesita comenzar a llenar la información de sus productos, en esencia debe crear un feed de productos. Este feed poseerá la información técnica del producto, su descripción, precios, entre otra información relevante.

Se le recomienda llenar toda la información de sus productos, y además existen datos fundamentales como número del fabricante  el nombre de la marca del fabricante, estos dos datos distinguen los productos unos de otros. Al ya tener listo sus productos listado, solo haga clic en la opción Feeds de los datos, para enviar el feed a Google.

Ahora bien, entrar en el mundo de Google Shopping ya es un paso importante para maximizar sus ventas, pero además, puede tomar en cuenta los siguientes tips para que su campaña sea rentable:

  • Revise de forma detenida, y realice un estudio exhaustivo del mercado al que usted va a dirigirse, porque de esta forma podrá observar que tan rentable resultan sus productos en internet.
  • Utilice títulos y descripciones de los productos adecuados, porque Google tomara estos datos para poder mostrar sus productos a los usuarios, estos títulos y descripciones deben poseer palabras claves que resulten llamativas para los usuarios.
  • Organizar los productos en grupos, porque si organiza sus productos tendrá un mayor control cuando tenga que realizar las pujas, debe identificar cuáles son los grupos que mejor funcionan, y aprovecharlos para buscar generar más ventas.
  • Ajustar las pujas por días y horas. Si decide que sus anuncios se muestren 24/7, usted puede perder mucho dinero, por lo tanto, debe determinar un horario específico, en el cual sus anuncios aparezcan y estos puedan generar ventas. Para muchos expertos la horas laborales son en las que los usuarios más compran por internet.

Una vez que tiene un poco más claro cómo multiplicar ventas con Google Shopping, seguro quiere lanzarse a esta interesante aventura que es el mundo de las ventas en línea.

La ficha de un producto en Google Shopping es un factor importante si en verdad quiere captar la atención de los posibles clientes, por lo tanto, conocer 5 claves de una ficha de producto en Google Shopping, le puede venir muy bien a cualquier vendedor que quiera aumentar las ganancias de su negocio.

5 claves de una ficha de producto en Google Shopping

  1. El título. Al hacer una búsqueda en Google, lo primero que ven en los resultados de Google Shopping es el título que tienen los productos, por lo tanto, el título de los productos debe ser lo suficientemente descriptivo para captar la atención del usuario, además es recomendable que posea la palabra clave.

No se debe agregar ninguna promoción en el título, porque esta acción es penalizada por Google. Por ejemplo: Colocar 2x1 u ofrecer envíos gratuitos.

  1. La imagen. Después de leer el título del producto, los ojos del usuario irán directo a la imagen del mismo, debe usar imágenes con fondo blanco, con una buena perspectiva del producto para que este pueda ser observado lo mejor posible, y que sean imágenes de calidad.

Si lo deseas, tienes la posibilidad de añadir algunas imágenes adicionales que funcionan como un complemento para la imagen principal, esto puede permitirle mostrar con mayor detalle el producto que ofrece.

  1. La descripción. Este factor es importante, porque en una tienda en línea no existe una persona que le hable a los usuarios de cada uno de los detalles del producto, de sus ventajas, entre otro tipo de información que los clientes suelen preguntas, por lo tanto, realizar una buena descripción es fundamental, debe ser detallada, muy específica, y contar con toda la información que pueda ser de interés para el posible comprador.

Además, Google tomara en cuenta las descripciones de los productos a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas, es decir, la descripción de su producto es muy importante.

  1. El precio. Debe considerar que Google Shopping le mostrara al usuario de primero las opciones más económicas, por lo tanto, usted debe ofrecer un precio competitivo, que le permita resaltar entre otros productos similares al que usted ofrece, considere que el precio debe llevar el impuesto sobre la renta, aunque esto depende del país en el que se encuentre.
  2. Condiciones del envió. Una gran duda de los usuarios que compran en línea son las condiciones de envió, esto es muy importante que lo tenga en cuenta, y se le recomienda ofrece envió gratuito siempre y cuando se encuentre entre su presupuesto, porque si bien el usuario puede filtrar las tiendas que no tengan envío gratuito, lo que lo dejaría a usted fuera si no ofrece esta condición, tampoco debe ofrecerlo para todos sus productos.

Ahora que conoce 5 claves de una ficha de producto en Google Shopping, quizás pueda captar la atención de mucho más posibles clientes, y no solo eso, esto también puede ayudar a que sus anuncios puedan aparecer más fácilmente en las búsquedas que realicen los usuarios.

Si desea que las ventas de sus productos aumenten, seguro está interesado en saber cómo aparecer en Google Shopping,  porque este servicio de Google funciona como un enorme centro comercial, en donde los usuarios que realizan búsquedas en Google relacionadas con sus productos, se les mostraras los anuncios de su tienda ofreciéndolos.

Cómo aparecer en Google Shopping

Lo esencial para aparecer en Google Shopping es tener una cuenta en Google Merchant, porque es este servicio donde guardara la información que aparecerá en Google Shopping, la información de sus productos, de su tienda, entre otro tipo de información. Luego de tener todo el procedimiento en Google Merchant listo, entonces usted podrá comenzar a aparecer en Google Shopping.

Tener una cuenta en Google Merchant no es complicado, además, si ya tiene una cuenta en cualquiera de los otros servicios que ofrece Google, entonces ya es dueño de una cuenta en Google Merchant, solo debe completar los procedimiento para configurar la cuenta, y de esta forma podrá comenzar a usarla para aparecer en Google Shopping.

Para comenzar a usar Google Merchant, solo siga estos pasos:

  1. Entre en la página de Google Merchant, y haga clic en el botón verde para comenzar con el registro; puede seguir el siguiente enlace para ir directo a la página:

https://merchants.google.com/

  1. Cuando haya iniciado sesión con su cuenta de Google, entonces deberá comenzar a configurar la cuenta de Google Merchant, es decir, llenar los datos sobre su tienda, la URL de la tienda, la descripción, las formas de contacto de la atención al cliente, entre muchos otros
  2. También deberá seleccionar su ubicación y aceptar los términos de uso del servicio.

El siguiente procedimiento que debe hacer es crear un feed en Google Merchant, el feed es básicamente la lista de productos que ofrecerá, este paso es muy importante, porque debe llenar con cuidado la información de cada uno de los productos que podrá disponible en Google Shopping.

Al ya tener todos los datos de sus productos listados, entonces debe proceder a enviar esos datos a Google Shopping, esto lo hace a través de la opción Feeds de los datos, luego debe esperar unas 24 o 48 horas para que los anuncios de sus productos comiencen a aparecer en Google Shopping, debe tener mucha paciencia, porque a veces tarda más de lo que espera.

Ahora que sabe cómo aparecer en Google Shopping, solo debe comenzar a poner este conocimiento en práctica, y comenzar a ver si este servicio le trae ganancias a su negocio.

Google Shopping se basa en la creación de anuncios de Shopping, estos incluyendo información detallada de los productos a comercializar, siendo estas imágenes, precios, dirección de tienda física, nombre del comerciante y más.

Google shopping usa un motor que compara los precios de los productos mostrados, en estos momentos se encuentra en fase de desarrollo.

Dentro de su interfaz nos encontraremos con un formulario  en el que la persona puede escribir el producto que desee buscar y recibirá una lista de los vendedores que lo ofrecen como también toda la información referente a dicho producto, como imágenes, precios, entre otros.

Por otra parte, para sacar el máximo potencial de Google Shopping, es necesario iniciar sesión, por lo tanto es necesario saber cómo iniciar sesión en google shopping.

Como iniciar sesión en Google Shopping

Como en todos los servicios de Google, se necesitara de una cuenta google para iniciar sesión en Google Shopping, si ya se posee una cuenta habrá que seguir estos pasos:

  1. Acceder a la Página de Google Shopping.
  2. Una vez dentro de la página ubicarse en la esquina superior derecha de la misma, allí encontrará la opción “Iniciar sesión” y deberá hacer click en la misma.
  3. Luego de hacer Click será redirigido a la página de acceso de cuentas de Google, donde deberá ingresar sus datos de cuenta correctamente y hacer click en “Iniciar sesión”, de esta manera usted habrá iniciado sesión en Google Shopping.

De no tener una cuenta de Google ya creada, es posible crear una ubicando la opción “Crear Cuenta” que se ubica justo debajo del panel donde se introducen los datos de la cuenta Google.

Un último dato referente a Google shopping es que este servicio trabaja en conjunto a Google Merchant Center, para vincular ambos servicios solo basta con ingresar a ellos usando la misma cuenta de google.

Una vez que iniciemos sesión en Google Shopping podremos mostrar nuestros productos como también revisar productos de otros vendedores y empresas, así sacando el potencial máximo que google shopping pueda ofrecer a sus usuarios.