Google Shopping: qué es y cómo usarlo

Muchos empresarios, tanto nuevos como veteranos, seguro se encuentran interesados en saber de Google Shopping: qué es y cómo usarlo, porque esta es una buena forma de llevar su negocio a otro nivel, y por supuesto, aumentar sus ventas de una forma considerable.

Qué es Google Shopping

Antes de pensar en usar cualquier  servicio, lo más adecuado es que tenga muy claro que es este servicio, de que trata, para saber si le resultara beneficioso de alguna forma. En el caso de Google Shopping, este servicio es básicamente una vitrina virtual, en donde se muestran los productos de los negocios que se encuentran registrados.

Muchos pueden ver Google Shopping como una especie de centro comercial virtual, y en verdad si se puede tratar como tal.

Cómo usar Google Shopping

Ahora que tienen claro de que se trata Google Shopping, deben saber cómo usar este interesante servicio. Primeramente, si quiere comprobar como aparecen los productos en este servicio, solo deben ir a la página de Google, realizar la búsqueda de algún producto en el cual se encuentren interesados, y luego podrá observar cómo le aparecen anuncios de tiendas virtuales de ese producto.

Si usted desea que los productos de su negocio aparezca tal y como acaba de comprobarlo, entonces lo principal que debe hacer es crearse una cuenta de Google Merchant Center, para esto solo debe ir a la respectiva página de este servicio y seguir las instrucciones que se le presenten.

Una vez tenga su cuenta de Google Merchant Center lista, lo mejor que pueden hacer es integrarla con una cuenta de Google AdWords, el servicio de anuncios de Google para que puedan crear campañas, en estas campañas podrán establecer su presupuesto, los montos de su productos, y la oferta.

Si no tiene una cuenta en Google AdWords, pueden dirigirse a la página de este servicio y realizar el procedimiento para crearse una cuenta, es muy sencillo, y ni siquiera le tomara mucho tiempo.

Debe tener en cuenta un detalle muy importante, a la hora de crear una campaña en Google Shopping, sus productos no aparecerán con palabras claves, como aparecen al hacer anuncios con Google AdWords, sus productos aparecen tomando en cuenta los atributos de los productos de su negocio, tales como: el nombre o su descripción.

Es normal que muchos emprendedores se encuentre interesados en Google Shopping: qué es y cómo usarlo, porque hoy en día esta es una de las mejores formas de aparte de aumentar tus ventas, también para dar a conocer su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *