Si ya tiene una cuenta en Google Plus, entonces debe entrar en su Perfil Google Plus, para poder ver el estado de su cuenta, dentro del perfil de esta red social podrá revisar todas las publicaciones que ha realizado, las colecciones que han creado, incluso las colecciones que le han gustado, pero no solo eso, también podrás ver las comunidades de las que forman parte.

Lo anterior mencionado es algo un poco general del Perfil Google Plus, pero como bien debe saber, el perfil es como su tarjeta de presentación, y en esta ocasión usted podrá añadir una foto para la portada, agregar un eslogan, y por supuesto, subir una foto de perfil, debe tener en cuenta que está información será pública para cualquier usuario que entre en su perfil.

Un dato importante de Google Plus es que, si usted decide no añadir ninguna foto de perfil, automáticamente la red social añadirá una de sus foto con sus iniciales, aunque la recomendación siempre es tener una foto de perfil para generan más confianza en los otros miembros de Google Plus.

Ahora bien, si desea editar su Perfil Google Plus, específicamente las acciones que puede realizar son: cambiar las comunidades que se ven en su perfil, decidir si quieres que otros usuarios vean las colecciones que sigues, cambiar el eslogan o bien añadir uno, y modificar las fotos de perfil y de portada.

Cómo ver Perfil Google Plus

  1. Necesitas ingresar en Google Plus; si deseas ir directo, puede seguir el siguiente enlace:

https://plus.google.com/

  1. En la parte izquierda de la pantalla, encontraras la opción de Perfil, solo debes hacer clic en ella, en ese momento entrara en su perfil y podrá ver su información.

Cómo editar Perfil Google Plus

  1. Debe seguir principalmente los pasos anteriormente mencionados para entrar en su perfil
  2. Una vez se encuentre en su perfil, ubique la opción Editar perfil, y luego haga clic en ella

  1. Entraras en una página donde tendrás disponible todas las opciones que se pueden editar en su perfil, lo que debe hacer ahora es realizar todos los cambios que desee
  2. Al terminar de hacer los cambios, solo haga clic en Guardar, y después podrá verificar los cambios que acaba de realizar.

Tiene otra forma de editar alguna de la información de su Perfil Google Plus, esta otra forma en la opción Sobre mí, puede entrar en el enlace que a continuación se le presenta: https://aboutme.google.com/, y revisar las opciones que puede editar, también puede buscar la opción en su navegador.

Tener una Comunidad Google Plus, puede ser algo beneficioso para la mayoría de los usuarios de esta red social, porque a través de ellas puedes dar a conocer una causa importante, compartir temas recreativos con otros miembros, debatir ideas sobre temas académicos, y mucho más.

Lo principal que cualquier usuario debe conocer es crear una comunidad Google Plus, una vez sepa cómo hacerlo, ya puede conocer las acciones que puede realizar en esa comunidad, como por ejemplo: fijas una publicación.

Cómo crear una Comunidad Google Plus

  1. Entre en Google Plus; puede llegar directo a través del siguiente enlace:

https://plus.google.com/

  1. Cuando se encuentre en la página, diríjase al menú de navegación y entre en Comunidades
  2. Ahora entre en Tuyas, esa opción se encuentra en la parte superior
  3. Proceda haciendo clic en Crear una comunidad (puede saltar el paso 3 si directamente en la parte superior derecha aparece la opción para crear la comunidad)
  4. Después solo deberá comenzar a ingresar los datos básicos de su comunidad, como el nombre, decidir si será una comunidad pública o privada, si los usuarios deberán solicitar permisos para ser miembros de la comunidad, e incluso puede decidir si antes de que los usuarios realicen una publicación usted deba aprobar dicha publicación primero

  1. Al tener todo lo anterior terminado, solo le queda hacer clic en Listo, y su comunidad estará creada.

Acciones básicas de una Comunidad Google Plus

  • Editar comunidad. Esta acción le permitirá cambiarle el nombre de la comunidad, escoger otra foto de portada, cambiar la decisión sobre si los otros usuarios deben solicitar permiso para ingresar, a su vez cambiar también la decisión de si usted debe aprobar todo lo que se publica, entre otras cosas.

Para editar una comunidad debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Google Plus
  2. En el menú de navegación entra en Comunidades
  3. Procede haciendo clic en Tuyas, opción ubicada en la parte superior
  4. Selecciona la comunidad que deseas editar, y después haz clic en Más (opción representada por tres puntos verticales)
  5. Haz clic en Editar comunidad, y serás enviado a una página donde podrás realizar todos los cambios que desees
  6. Al terminar con los cambios, haga clic en Listo, y los cambios se guardaran.
  • Fijar una publicación. Una publicación es el contenido que se comparte en la comunidad, si desea fijar una de estas publicaciones para que aparezcan en la parte superior de la página de la comunidad, necesitas hacer lo siguiente:
  1. Entre en Google Plus
  2. Vaya hacia el menú de navegación y entre en Comunidades
  3. Debe ingresar en la opción Tuyas, ubicada en la parte superior
  4. Proceda seleccionando la comunidad donde desea fijar una publicación
  5. Ubique la publicación que va a fijar y presione en la opción Más (los 3 puntos verticales)
  6. Haga clic en Fijar publicación, y la acción se realzara.
  • Borrar comunidad. Si desea deshacerse de alguna comunidad, debe seguir los siguientes pasos:
  1. Ingrese en Google Plus, diríjase hacia el menú de navegación y entre en Comunidades
  2. Proceda entrando en Tuyas, y en la lista de comunidades seleccione la que desea borrar
  3. Ahora haga clic en la opción Más, y entre las opciones que aparecen haga clic en Borrar la comunidad, necesita marcar la casilla que dice "Entiendo que borraré esta comunidad y que esta acción es irreversible", para verificar que está seguro de la acción que está tomando
  4. Finalmente haga clic en Borrar, y eliminara esa comunidad.

Disponer de una Comunidad Google Plus puede traerle beneficiosos a cualquier usuario, solo debe saber sacarle provecho.

Los usuarios que desean tener una Página Google Plus, deben tener claro que esto es exclusivo para empresas, y es una de las mejores formas para dar a conocer su marca en la comunidad del internet.

Al tener una Página Google Plus, los usuarios podrán realizar publicaciones, crear colecciones, crear sus propias comunidades o unirse a otras comunidades, seguir otros perfiles o páginas de Google Plus para ampliar tu circulo lo más que se pueda, e incluso puede hace +1 si lo desea.

Lo principal que debe saber los usuarios sobre una Página Google Plus es como crearla, al tener eso claro puede aprender cómo administrarla o como borrarla.

Cómo crear Página Google Plus

  1. Ingresa a Google Plus; puede ir de forma directa a través del siguiente enlace:

https://plus.google.com/

  1. Necesita hacer clic en Google Plus para tu marca, esa opción la puede encontrar en la parte inferior del panel izquierda de la página
  2. Al hacer clic en la opción antes mencionada, será enviado a una página donde deberá hacer clic en Crear página de Google Plus
  3. Debe proceder creando su cuenta de marca, y en la pantalla siguiente debe ubicar donde dice Habilitar Google Plus para tu marca, justo debajo debe hacer clic para realizar la habilitación.

Ahora que, finalmente tiene su Página Google Plus creada, necesita saber cómo administrarla,  para saber cómo hacerlo puede seguir los sencillos pasos que a continuación se le presentaran:

  1. Entre en la cuenta de su marca; puede seguir el siguiente enlace para ir directo a la página respectiva para entrar:

https://myaccount.google.com/brandaccounts?pli%3D1

  1. Haga clic en el nombre de su cuenta, y justo donde dice “Actuar como (nombre de su cuenta) en:”, necesita hacer clic en el símbolo de Google Plus
  2. Ahora bien, para realizar cualquier cambio en la página de Google Plus, debe entrar en el perfil de la página, para hacerlo solo debe presionar en la opción Perfil ubicada en el panel izquierdo.

Si por alguna razón, tiene la necesidad de eliminar su Página de Google Plus, puede aprender a ejecutar esta acción a través de los siguientes pasos:

  1. Entre en Google Plus, y en el panel izquierdo ubique y entre en la opción Configuración
  2. En la parte inferior de Configuración, encontrara una opción llamada Borrar tu página de Google Plus, debes hacer clic en esa opción
  3. Proceda siguiendo las instrucciones que se le presenten, al final su cuenta de marca estará borrada.

No es tan complicado crear una Página Google Plus, y en general vale la pena tenerla, siempre y cuando el usuario sepa cómo sacarle provecho a todo lo que tiene para ofrecerle.

Al tener una cuenta en Google Plus, puedes compartir con otros usuarios de una forma muy práctica, solo necesitas aprender cómo crear una comunidad en Google Plus, de esta forma podrás juntas a un grupo de personas para hablar sobre un tema o varios temas que tengan en común.

Una comunidad en Google Plus es muy parecida a los grupos en otros redes sociales, solo que en Google Plus usted puede decidir si quiere hacer su comunidad pública, para que cualquier pueda ingresar, o simplemente hacerla privada, además puede decidir si quiere que su comunidad aparezca entre los resultados de las búsquedas.

Tanto si la comunidad es privada o pública, usted puede decidir si los usuarios deben solicitar permiso para unirse, y si quiere administrar el contenido que se publica en su comunidad, también puede hacerlo, usted puede evitar que los usuarios publiquen cualquier cosa en su comunidad hasta que usted les de el visto bueno.

Cómo crear una comunidad en Google Plus

  1. Ingresa a la página de Google Plus; puede ir directo siguiente en enlace que a continuación se le presentara:

https://plus.google.com/

  1. Una vez se encuentre en la página de Google Plus, ubique en el menú de navegación, y dentro de él encontrara una opción llamada Comunidades, en ella debe entrar
  2. Ahora debe entrar en la opción “Tuyas”, la puede encontrar en la parte superior
  3. Proceda haciendo clic en Crear una comunidad, en ese momento deberá empezar a llenar los datos de la comunidad, los cuales son: el nombre, decidir si será pública o privada, decidir si las personas necesitar solicitar permiso para hacerse miembro, y finalmente decidir si el contenido que desean publicar otros miembros será revisado por usted antes de ser publicado
  1. Finalmente debes hacer clic en Listo, y su comunidad ya estará creada.

Tanto en la parte académica, como la laboral, e incluso en la parte recreativa, saber cómo crear una comunidad en Google Plus seguro le vendrá muy bien, porque es la mejor forma de reunir a las personas que hacen vida en esta red social para tratar temas en común, debatir de una forma cómoda, dar a conocer novedades, y mucho más, solo debes aprovechar al máximo las ventajas de tener esta comunidad.

Si estas comenzando un negocio y quieres darlo a conocer, o bien, si tienes planeado iniciar el proyecto de una empresa o negocio, necesitas saber cómo crear una página en Google Plus, porque al ser este un servicio de Google, sus páginas se posicionan de primera en las búsquedas que se realicen en Google Search, esta es una buena forma de que muchas personas conozcan su negocio o proyecto, aunque claro, también tiene otras ventajas.

Cómo crear una página en Google Plus

  1. Debes entrar en Google Business, puede hacerlo a través de su perfil de Google Plus, o puedes simplemente seguir el siguiente enlace para ir directo:

https://www.google.es/business/

  1. Una vez dentro de la página necesita iniciar sesión en Google Plus (si es que ya no tiene la sesión abierta), luego de tener la sesión abierta, debe entrar en la opción Empezar ahora, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla
  1. En este momento te encontraras en la página Google My Business, ahora debe presionar en el botón azul con el símbolo más (+) ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla
  1. Al hacerlo entrar al lugar desde donde podrás comenzar a crear la página en Google Plus, comienza escogiendo el nombre de la página, luego, si tienes otra página web o un blog, puedes agregar la URL de esta página (esto es opcional), después debes escoger el tipo de página que crearas, tienes varias opciones, pueden ser: marca o producto, ocio, comunidad u otro
  2. Cuando tengas los datos antes mencionados llenos, solo debes darle en la opción Crear página, aunque esto no es lo ultimo
  3. A continuación necesitas verificar tu página, para eso necesitas colocar tu número de teléfono, también escoger porque medio quieres recibir el código de verificación, puede ser por SMS o mensaje de voz, luego presiona en continuar, y espera a que llegue el código para que lo introduzcas
  4. Después de introducirlo debes darle a continuación para que la página sea oficialmente creada, ahora, para comenzar a editarla, solo debes hacer clic sobre ella, y proceder a realizarle todos los ajustes que desees, ten en cuenta que es más cómodo realizar la edición desde Google Plus, y no desde Google My Business.

Ahora que ya tiene claro cómo crear una página en Google Plus, puede considerar hacerlo, en general es un proceso muy sencillo, y seguro le traerá beneficios a cualquiera de sus proyectos.

Si eres dueño de una cuenta en la red social de Google, te tenemos 5 Trucos que debes probar en Google Plus, y que luego de conocer seguro tendrán deseos de probarlos de inmediato, porque son una buena forma de sacarle provecho a esta red social que, en realidad no es tan usada por los usuarios, pero, en realidad si tiene bastante potencial para ser una grandiosa red social, como las más populares del momento.

  • Trucos que debes probar en Google Plus

  1. Formato del texto. A la hora de conversar con sus contactos, puede darle un toque más llamativo a lo que escriba a través del uso de negritas, colocar las palabras en cursiva, o tacharlas. Esto puede hacer de una forma muy sencilla, solo debe usar los siguiente símbolos junto con las palabras: *Palabra*, esto la pondrá en negrita; _Palabra_, esto pondrá la palabra cursiva; -Palabra-, esto tachara la palabra.
  2. Copia de seguridad automática de fotos. Usando su dispositivo móvil, puede crear una copia de seguridad de sus fotos más importantes en Google Plus, el servicio le ofrece por defecto 15GB de almacenamiento en la nube. Solo debe entrar en la aplicación, ir a los ajustes, entrar en la sección cámara y fotografía, ahora debe presionar la opción copia de seguridad automática. Tenga en cuenta que las imágenes que se encuentren en Google Plus, estarán en un álbum privado, el cual solo podrá administrar usted.
  1. Hangouts en directo. Desde Google Plus podrás realizar emisiones en directo de una forma rápida. Esta transmisión será guardada instantáneamente en su cuenta de YouTube, y no solo eso, porque también le ofrecerá un código de inserción, para que pueda colocar la transmisión en su sitio web (en caso de que posea una)
  1. Usar hashtags. Ahora puede usar los útiles hashtags en todos los mensajes que envié, como ya bien debe saber, solo debe colocar numeral (#), y luego la respectiva frase o palabra que este en tendencia, esta es una buena forma de dar a conocer su opinión acerca de un tema del momento.
  2. Enviar mensajes privados. Esto es interesante, porque en Google Plus los mensajes privados son algo diferentes a los que envía en otras redes sociales. Básicamente debe publicar un mensaje en su perfil, pero en esta ocasión el destinatario será solo una persona, es decir, la persona en cuestión, de esta forma, solo las dos personas involucradas pondrán interactuar en ese mensaje.

Ahora que tienes 5 Trucos que debes probar en Google Plus, simplemente debes ir a probarlos, seguro los encontraras muy útiles, y te provocara usar más esta red social.

Primeramente debemos conocer más sobre Google Plus, actualmente Google Plus una red social un tanto subestimada, sin embargo, esto no remueve el hecho de que la cantidad de contenido y cosas que hacer dentro de ella es bastante grande, por lo cual esta merece una oportunidad.

Google Plus posee una vasta cantidad de círculos sociales, de negocios e información. Una de las ventajas de esta red es que usando tu cuenta Google puedes vincular todos los servicios que google presta y estos se ven reflejados en tu perfil de Google plus, gracias a esto puedes crear un perfil completo o profesional sobre ti mismo. Por esta razón vale la pena conocer como iniciar sesión en Google Plus.

Si decide iniciar sesión en Google Plus, usted tendrá la oportunidad de crear su perfil personal, comunicarse con otras personas y acceder a distintos tipos de información, ya sea de grupos o de medios informativos en sí.

Como iniciar sesión en Google Plus

Para iniciar sesión en Google Plus, se necesita una cuenta de Google, si ya usted posee una cuenta de google solo deberá de seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la página principal de Google Plus.
  2. Una vez dentro de la página, deberá de ubicar el botón “Iniciar Sesión” en la esquina superior derecha y deberá de hacer click sobre él.

  1. Realizar el paso anterior lo redirigirá a la página de acceso de cuentas de google, en la cual deberá ingresar su correo electrónico google y contraseña, luego de esto deberá de hacer click en “Iniciar sesión” lo cual hará que usted ingrese a Google Plus con éxito.
  2. En caso tal de no poseer una Cuenta Google, usted puede crearla ubicando y seleccionando la opción “Crear Cuenta” que se encuentra justo debajo del panel de acceso.

Como se puede notar, iniciar sesión en Google Plus es bastante fácil, dicho esto, si ha seguido los pasos correctamente, deberá de haber ingresado a la red de Google Plus, donde podrá disfrutar de las diversas funciones que esta red social ofrece y darle un uso que se adapte a sus necesidades.