Primero debemos conocer ¿Qué es Google Noticias?, Pues, Google noticias es un buscador de noticias automatizado, este realiza rastreos automáticos de los medios más conocidos de información online. Adjunto a esto, Google Noticias usa la ubicación en la que te encuentras para darte las noticias más cercanas a ti,  haciendo de google noticias una red de información muy valiosa.

Con solo ingresar a Google Noticias podremos ver las noticias de última hora a nuestro alrededor, sin embargo, ciertas funciones de la misma solo se le dan al usuario al iniciar sesión, por lo cual es importante saber cómo iniciar sesión en Google Noticias.

Al iniciar sesión en Google noticias podremos personalizar por completo la forma en la que queremos ver las noticias, siendo qué, nos deja editar la fuente de las noticias, editar el tipo de noticias que queremos ver como también seguir nuestras fuentes de noticias favoritas.

Como iniciar sesión en Google Noticias

Como todos los servicios de Google, necesitaras una cuenta de Google para acceder a Google Noticias, si ya tienes una lista para usar, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página de Google Noticias.
  2. Dentro de la página, deberá ubicarse en la esquina superior derecha de la página donde encontrara el botón de “Iniciar Sesión” y hacerle click.

  1. Una vez que se le da click a “Iniciar Sesión” la página redirigirá a el ingreso de tu cuenta google, acá deberás ingresar tu cuenta de Google introduciendo tu correo electrónico y contraseña, luego de esto se debe de presionar el botón “Iniciar Sesión” nuevamente y con esto accederemos a Google Noticias.

  1. En dado caso que usted no posea una cuenta de Google, en la misma página donde google pide sus datos de cuenta, usted deberá ubicar la opción “Crear Cuenta” ubicada justo abajo del panel donde se introducen los datos, hacer click en ella y seguir los pasos.

Si siguió los pasos correctamente usted habrá iniciado sesión y podrá disfrutar de ciertos servicios otorgados solo a usuarios de google, tales como mencionado anteriormente; la personalización de las fuentes de contenido, los avisos por correo electrónico  y otras funciones que harán de su tiempo de redacción de noticias, algo más práctico.