El servicio Google Maps, puede ser de mucha ayuda para los usuarios que saben en verdad como usarlo, pero también, tiene algunas otras funciones que realmente logran complementar la experiencia de los usuarios, un ejemplo de esto es la posibilidad tener una vista satelital de la tierra, para disfrutar de esto solo debes aprender cómo ver el mundo en 3D en Google Maps, es una experiencia increíble que vale la pena por completo, los usuarios pueden ver el mundo en 3D desde su casa, su trabajo, desde donde quieran sin problemas.

Cómo ver el mundo en 3D en Google Maps

  1. Debes entrar en Google Maps, iniciar sesión con tu cuenta de Google, y luego presionar en el símbolo de las tres rayitas horizontales para abrir el Menú

IMG: Menú de opciones

  1. Entre las opciones del menú se encuentra una llamada Satélite o Earth, en esa debe entrar, y comenzara su experiencia por el mundo 3D, si quiere hacer zoom puede hacer con el mouse, o usando las teclas + y –

IMG: Ubicación de la opción Satélite

  1. Si quieres desactivar o activar las etiquetas o la vista 3D, lo único que debes hacer es hacer clic en las opciones Etiquetas y 3D que se encuentran en el menú

Si desea entrar de forma directa si necesita de entrar en el menú, solo haga clic sobre el cuadro que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, ese cuadro incluso dice Satélite o Earth, al hacer clic comenzara la experiencia. Un dato muy importante, si aparece Satélite en lugar de Earth, entonces está usando el modo básico, en este modo puede ver imágenes satélites pero no 3D, para usar la función completa, solo verifique que está usando la última versión de su navegador, y que su equipo tiene un sistema operativo actualizado, en caso de Windows, con que ejecute Windows 7 o superior puede ver las imágenes 3D.

Ahora bien, para que pueda aprovechar al máximo esta función, se le darán algunos datos:

  • Si desea girar el mapa, debes hacer clic en las flechas que se encuentran ubicadas en la parte izquierda y derecha de la pantalla.
  • Para regresar el mapa a la vista con el norte hacia arriba, lo único que debe hacer es ubicar la brújula y hacer clic sobre ella.
  • Si desea tener una vista horizontal del mapa, haz clic sobre la opción Inclinar vista, o también puede mantener presionado la tecla Ctrl en el teclado y comenzar a moverse con el mouse.
  • Si quiere alejar o acercar la imagen, puedes usar las teclas + y -, usar el mouse para desplazarte, o en caso de tener una pantalla táctil usar dos dedos para acercar y alejar.
  • Para salir de este modo, solo haz clic en la imagen del Mapa, y al hacerlo volverá a la vista normal del mapa.

Seguro pasara muchos momentos divertidos ahora que sabe cómo ver el mundo en 3D en Google Maps, y no está función no le traerá ningún problema a su equipo.

Descripción: Si toma la decisión de aprender cómo ver el mundo en 3D en Google Maps, podrá tener una experiencia extraordinaria desde donde sea y cuando quiera.

Etiquetas: Cómo ver el mundo en 3D en Google Maps, Google Maps

Si se encuentra usando el servicio de Google Maps, pero todavía no sabe cómo llegar a un lugar y comenzar la Navegación GPS con Google Maps, entonces está desperdiciando su tiempo, porque estas son dos de las funciones más utilizadas por los usuarios de este servicio. Google Maps puede mostrarle en el mapa la mejor ruta para llegar a un lugar, incluso le calcula un tiempo estimado de llegada, y con la ayuda de la navegación GPS, le indica paso a paso como llegar al lugar que desea mientras va en camino, de esta forma puede llegar fácil y rápido.

Muchos usuarios, consideran Google Maps como uno de los mejores servicios que tiene Google, y en verdad si lo es, porque es de mucha ayuda sin importar en que parte del mundo se encuentre.

Cómo llegar a un lugar y comenzar la Navegación GPS con Google Maps

Primero debe aprender a llegar a un lugar con Google Maps, para hacerlo, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Entre en Google Maps (inicia sesión con tu cuenta de Google), ubica la barra de búsqueda e inicia la búsqueda del lugar al que deseas ir
  1. Depende de que tan especificas realices la búsqueda, te aparecerán varios resultados, solo presiona sobre el lugar al que tu desea ir, en ese momento aparecerá información relevante sobre el lugar, y justo al lado de la dirección encontraras una opción llamada Como llegar, en esa opción deber presionar
  1. Ahora te aparecerá en el mapa el lugar, para continuar debes escribir en qué lugar te encuentras tú, para hacerlo más sencillo, debajo de donde están las barras con las direcciones se encuentre una opción para usar tu ubicación actual, al presionar esa opción el GPS comenzara a trabajar y podrá de forma automática la dirección donde te encuentras
  2. En ese momento aparecerá la ruta más rápido de primero, desde el punto donde te encuentras hasta el punto donde deseas llegar, incluso puedes seleccionar el medio de transporte que usaras, puede ser carro, bicicleta, a pie, entre otros. También te aparecerá el tiempo estimado que te tomara llegar al lugar.

Otra opción que tienes para usar la opción cómo llegar, es sin escribir nada previamente, justo al lado de la barra de búsqueda se encuentra la opción cómo llegar, pero si presionas esta opción deberás escribir el lugar al que quieres ir, en vez de aprovechar usar el buscador para que te proporcione la dirección exacta, y en este caso también puedes usar la opción de tu ubicación actual para evitar escribir donde te encuentras.

Ahora, para usar la navegación GPS, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Google Maps con tu cuenta de Google, ubica la barra de búsquedas, e inicia la búsqueda al lugar que deseas ir
  2. En la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra un circulo azul, al hacerlo te aparecerán un automóvil, un autobús, una bicicleta, un taxi y una persona, debes seleccionar el medio con el cual planeas llegar al sitio
  3. Luego te aparecerán todas las rutas disponibles para llegar, estas aparecerán en color gris, para cambiar entre rutas solo debes presionar sobre ellas
  4. En ese punto debes ubicar el botón Iniciar (representado por una flecha hacia arriba), en ese momento su GPS comenzara a funcionar, y cuando encuentre la señal comenzara a darle indicaciones
  5. Para cancelar el GPS, solo presiona la opción Salir, ubicada en la parte inferior derecha.

Cuando tengas claro cómo llegar a un lugar y comenzar la Navegación GPS con Google Maps, podrá comenzar a aprovechar al máximo este servicio, y llegar al lugar que desee sin muchas complicaciones.

Aunque muchos usuarios, ya tienen bastante claro cómo usar Google Maps, seguro aún tienen algunas dudas acerca de cómo funciona el mapa de Google Maps, en verdad este mapa le ofrece una serie de opciones bastante útiles, y que le permiten tener una experiencia extraordinaria cada vez que deciden utilizar este increíble servicio de Google.

Cómo funciona el mapa de Google Maps

  1. Ver resultados de búsquedas. Usted puede iniciar una búsqueda, usar alguna búsqueda realizada previamente, pedir instrucciones de cómo llegar a un sitio, todos estos resultados le aparecerán en el mapa, y los resultados principales se muestran en el mapa con marcadores grandes, si quieres obtener más información de lo que sea se encuentre en el mapa, incluyendo ver sitios por dentro, solo debe hacer clic en el resultado que se encuentre en el mapa, y decidir qué hacer.
  2. Explorar el mapa. Si quieres obtener detalles de un lugar, haz clic sobre el lugar en el mapa, y al hacerlo se te ofrecerá información relevante sobre el sitio en cuestión, si usar un smartphone/tablet, deberás mantener presionado sobre el lugar para que se te proporcionan los detalles del sitio.
  1. Obtener información sobre el tráfico, transporte público y más. Si desea obtener una buena cantidad de información útil sobre el tráfico de la zona donde se encuentra, el transporte público disponible, si hay rutas de bicicleta cerca, entre otras cosas más, solo debe ir al Menú de Google Maps, y en este menú encontrara todas estas opciones, solo debe presionar en la que le interesa en ese momento, y obtendrá la información que busca.
  2. Ver el mundo en 3D. Si desea ver una vista impresionante en 3D de la tierra, solo debes hacer clic en el cuadro ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, esa esquina le servirá para ver una vista satelital de la tierra, esta es una experiencia increíble.
  3. Usar la función Street View. Está función no se encuentra disponible para todos los lugares, en caso de que si se encuentre disponible, entonces verá una vista en miniatura de Street View, al presionar sobre esa vista podrá verla ampliada.
  4. Moverte por el mapa. Te puedes mover usando el mouse, y acercarte y alejarte dependiendo de la vista que quieras tener. En el caso de usar un smartphone/tablet, puedes usar los gestos para moverte con comodidad por toda la aplicación.
  5. Medir la distancia entre dos puntos. Tienes la posibilidad de medir la distancia que existe entre dos lugares, te mostrara el resultado tanto en kilómetros como en millas. Solo debes hacer clic derecho en algún punto del mapa, seleccionar la opción Medir la distancia, y luego hacer el clic en el segundo punto, si quieres cambiar el punto de lugar solo arrastrarlo hasta el lugar que deseas, en la parte inferior se te mostrara el resultado.
  6. Ver tu ubicación actual. Si desea usar tu ubicación, o conocer exactamente donde te encuentres, usar el botón Mi ubicación, este se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  7. Comentar los lugares. Con el fin de promover el turismo, Google Maps le permite a los usuarios dejar su valoración y opiniones sobre los lugares que visitan, de esta forma los demás usuarios pueden hacerse una idea antes de visitar algún lugar. Para dejar su comentario, solo necesita hacer clic en el lugar en cuestión, luego presionar en la opción Escribir una opinión, en esta opción tiene la oportunidad de clasificar con estrellas el lugar y escribir su opinión acerca del mismo.

Es muy importante que sepa cómo funciona el mapa de Google Maps, pero también es importante que tenga en cuenta que, no todas las funciones se encuentran disponibles en todos los países.

Si todo el tiempo te levantas tarde, o por más que intentes salir temprano el tráfico de la ruta que agarras para llegar a tu trabajo hace que llegues tarde, entonces te vendrá muy bien aprender cómo configurar tu dirección de trabajo en Google Maps, porque con la ayuda de Google Maps, podrás escoger la mejor ruta para siempre llegar a la hora que corresponde a tu trabajo, y no solo eso, ya que, como bien debe saber, Google Maps calcula un tiempo estimado al lugar, esto le permitirá organizarse mejor, dependiendo de la hora que salga de su casa.

Además, si por alguna razón debes salir de tu trabajo para realizar algunas tareas relacionadas con tu trabajo, y debes ir muy lejos del lugar donde te encuentras, al tener tu dirección de trabajo, puedes usar Google Maps para regresarte a tu trabajo, por la mejor ruta posible, desde cualquier parte donde te encuentres, por lo tanto, tener tu dirección de trabajo guardada en Google Maps te puede dar una ventaja muy importante.

Cómo configurar tu dirección de trabajo en Google Maps

  1. Entra en Google Maps, luego debes iniciar sesión con tu cuenta de Google
  2. Después ubica el símbolo que tiene tres barras horizontales, este símbolo representa el Menú, cuando lo ubiques presiona en él
  1. Entre las opciones que aparecen en este menú, debes entrar en la que se llama Tus lugares o Tus sitios, y luego entrar en la opción Etiquetados
  1. Ahora debes presionar en la opción llamada Dirección de trabajo, en ese momento aparecerá la ventana donde deberás escribir tu dirección de trabajo, asegúrate que estas escribiendo la dirección correcta
  2. Cuando tengas la dirección escrita, haz clic en Guardar, y listo.

Si te despiden, o cambias de trabajo, entonces necesitarás cambiar tu dirección de trabajo en Google Maps, para hacerlo debes hacer lo siguiente:

  1. Cuando te encuentres en Google Maps, en la barra de búsqueda debes escribir Dirección de trabajo
  2. Entre los resultados debe aparecer la dirección que tienes guardada, y justo al lado encontraras una opción llamada Editar, debes entrar en esa opción
  3. Al hacerlo podrás escribir tu nueva dirección de trabajo, una vez termines de escribir la nueva dirección, haz clic en Guardar, y los cambios estarán listos.

Cuando comiences a ver las ventajas de tener tu dirección de trabajo en Google Maps, tendrás más claro lo útil que fue aprender cómo configurar tu dirección de trabajo en Google Maps, realmente es algo muy sencillo que vale la pena hacer.

Si está comenzando a usar el servicio Google Maps, o incluso si ya tiene algún tiempo usándolo, probablemente se encuentre interesado en aprender cómo configurar tu dirección particular en Google Maps, porque esto es algo básico que algunos usuarios suelen ignorar, pero puede llegar a ser muy útil, y mucho no consideran eso. Al tener tu dirección particular, es decir, en donde vives, tendrás la oportunidad de siempre volver rápido por la mejor ruta, sin importar en que parte de la zona donde vives te encuentres.

Cómo configurar tu dirección particular en Google Maps

  1. Abre Google Maps, inicia sesión con tu cuenta de Google, y ve al menú (está representado por tres barras en posición horizontal)
  1. Ahora debes entrar en la opción llamada Tus lugares o Tus sitios, y luego entra en donde dice Etiquetados
  1. Ahora debes presionar en donde dice dirección particular, en ese momento debes proceder a escribir tu dirección particular, asegúrate que estas introduciendo la dirección correcta, para que no tengas problemas en el futuro
  2. Una vez escribas tu dirección particular, y confirmes que está bien, solo debes presionar en Guardar.

Debes tener en cuenta que, si te encuentras utilizando el modo básico de Google Maps, entonces no tendrás la opción para establecer tu dirección particular. Ahora bien, en caso de que por alguna razón te mudes, o tengas que vivir temporalmente en otro lugar, puedes seguir los siguientes pasos para cambiar tu dirección particular:

  1. Cuando te encuentres en Google Maps (claramente con tu sesión de Google iniciada), ubica la barra de búsqueda
  2. Al hacerlo, inicia la búsqueda de “Dirección particular”, en ese momento debería aparecer la dirección que tienes guardada como tu dirección particular
  3. Donde se encuentra tu dirección particular, encontrarán una opción llamada Editar, en esa debes presionar
  4. Procede escribiendo tu nueva dirección particular, y luego presiona en Guardar.

Si por alguna razón crees necesario borrar tu dirección particular, solo debes seguir los mismos pasos para configurarla, pero en esta ocasión aparecerá la dirección que guardaste, solo debes presionar en donde se encuentra el botón con una X, y se borrara.

Puede notar que no es nada complicado aprender cómo configurar tu dirección particular en Google Maps, y es algo que te permitirá aprovechar al máximo el servicio de Google Maps.

Si quiere disfrutar de una mejor forma el servicio Google Maps, entonces seguro tendrá deseos de aprender cómo ver Street View desde Google Maps, porque con la ayuda de esta interesante función, los usuarios tienen la posibilidad ver con detalles diferentes puntos de referencias en todo el mundo, desde asombrosas maravillas de la naturaleza ubicadas en diferentes partes del mundo, hasta ver el interior de algunos lugares como restaurantes, museos, estadios, entre otros lugares.

Aunque tiene varias formas de usar Street View, estas formas incluyen la aplicación de Street View, y la galería de Street View, la más recomendable para los usuarios es a través de Google Maps. Un dato muy importante que debe tener en cuenta es que, la función Street View no se encuentra disponible en todos los lugares, aunque esto va cambiando con el tiempo, porque algunos lugares que en estos momentos no estás disponibles, en un futuro cercano pueden que si lo estén.

Cómo ver Street View desde Google Maps

Tiene varias formas para usar Street View, en este momento se le procederá a explicar cada una de ellas.

  • Usar Street View a través de la búsqueda un lugar o una dirección:
  1. Entre en Google Maps, e inicie sesión con tu cuenta de Google
  2. Luego puedes iniciar la búsqueda de un lugar, puede directamente hacer clic en algún marcador que se encuentre en el mapa
  3. Si se encuentra disponible, le aparecerá a la izquierda de la pantalla la foto con el icono de Street View (el icono es una flecha formando un circulo), debe hacer clic en la foto para comenzar a disfrutarla
  4. Cuando termine el recorrido, en la parte superior izquierda de la pantalla se encuentra el botón para ir atrás (está representado por una flecha)
  • Usando el hombrecito naranja:
  1. Ingrese en Google Maps, luego inicia sesión con tu cuenta de Google
  2. Vaya a la parte inferior de la pantalla para encontrar el icono de un hombre de color naranja, lo que debe hacer es arrastrar ese hombrecito justo hacia el área que quieres ver con Street View
  3. Debes soltar el hombrecito naranja en una línea azul, en un punto azul, o en un punto naranja que se encuentre en el mapa
  4. En la parte superior izquierda encontrara el botón para ir atrás cuando finalice su exploración.
  • Búsqueda de Google. Esta forma es un poco diferente, porque debe usar el buscador de Google para encontrar alguna dirección o un lugar, entre los resultados que aparezcan, si se encuentra disponible, encontrara una etiqueta llamada Ver exterior, al presionar esa opción podrá disfrutar de Street View.

No tendrá inconvenientes para aprender cómo ver Street View desde Google Maps, y realmente vale la pena aprovechar esta función, porque podrá disfrutar de muchos lugares importantes del mundo de una forma increíble.

Una de las ventajas más interesantes que le ofrece Google Maps, es que les permite a los usuarios dejar sus opiniones de los lugares que visite, incluso puede darle una clasificación a los lugares, de esta forma los demás usuarios pueden tener más o menos una idea de cómo es el lugar al que desea ir, teniendo esto en cuenta, usted también necesita saber cómo calificar los lugares y opinar sobre ellos desde Google Maps, para que también puede aportar a la comunidad, y dar su opinión de todos los lugares que visite, y por supuesto, también otorgarle la clasificación que considere se merece.

Aunque algunos usuarios puede que no estén muy seguro de donde puede encontrar la opinión de otros usuarios, por lo tanto, antes de que usted puede dejar su opinión y clasificación, primero se le explicara como ver las opiniones y clasificaciones que han dejado otros usuarios.

  1. Entre en Google Maps con su sesión de Google
  2. Busque un lugar que desee visitar, justo debajo del cuadro de búsqueda podrá notar la clasificación que tiene el lugar

  1. Para ver las opiniones de los usuarios, necesita hacer clic en la opción Opiniones, en ese momento le aparecerán todas las opiniones que han dejado sobre ese sitio.

Cómo calificar los lugares y opinar sobre ellos desde Google Maps

  1. Ingrese en Google Maps, y confirma que te encuentras en tu cuenta de Google, sino lo estas, debes iniciar sesión
  2. Busca un lugar al que ya fuiste, y luego haz clic en la opción Escribir una opinión, en ese momento se abrirá una ventana
  3. En la ventana antes mencionada le puede asignar la clasificación al lugar usando estrellas, y escribir lo que opina del lugar. Si lo desea puede solo dejar la clasificación y no comentar nada.

Si desea ver las opiniones que ha dejado, o bien editarlas, pues es posible, solo debe ir al menú de Google Maps y entrar la opción Tus contribuciones, aquí tiene dos opciones, si entra en Opiniones podrá ver todas las opiniones que ha dejado, justo al lado de las opiniones se encuentra tres puntos en forma vertical esta es la opción Más, si presiona en Más se abrirá un menú, en este menú puede seleccionar la opción Editar (para cambiar su opinión) o Borrar (para eliminar su opinión). La segunda opción que tiene en Tus contribuciones es contribuir, si entra en esa opción le saldrán varias recomendaciones de sitios en los que puede opinar.

Es importante que sepa cómo calificar los lugares y opinar sobre ellos desde Google Maps, porque de esta forma usted podrá ayudar a otros usuarios a conocer un poco diferentes sitios a través de su opinión, se le recomienda siempre dejar comentarios constructivos y no destructivos.

Si tiene un viaje planeado en un futuro cercano, o es de las personas que viajan de forma constante, entonces se deben encontrar interesados en aprender cómo usar Google Maps, porque este servicio de Google le puede venir muy bien en cualquier de sus viajes. Cómo la mayoría ya debe saber, Google Maps es un servicio para buscar sitios en cualquier parte del mundo, pero es más que eso, con este servicio puede encontrar lugares increíbles, aprender cómo llegar a los diferentes sitios, y puede usar en su ordenador, o en su smartphone y tablet a través de la respectiva aplicación.

Cómo usar Google Maps

  1. Definir tu propia dirección. Esta acción es muy importante para comenzar, porque te permite volver a tu casa desde cualquier lugar que te encuentres con mucha facilidad, ya que, siempre podrá escoger cual es la ruta más rápida con el fin de volver a su casa lo más pronto posible. Incluso puedes registrar la dirección de tu trabajo, para que siempre llegues puntual, aparte en tu día a día, la ruta de tu casa al trabajo, y viceversa es la que seguro más utilizas.
  1. Encontrar información sobre un lugar determinado. Ubique la barra de búsqueda de la página o de la aplicación, escribe el lugar que deseas encontrar, luego inicia la búsqueda, espera a que Google Maps haga su trabajo, y cuando ya tengas ubicado el lugar, podrás obtener información de todo tipo sobre ese lugar, comentarios de los usuarios, información del menú si es un restaurante, horarios de trabajo de los lugares, incluso puedes ver las imágenes de los alrededores de la calle con la función Street View.
  1. Llegar a un lugar e iniciar navegación con GPS. Una vez tenga el sitio ubicado (después de realizar la búsqueda), debe presionar en la opción Como llegar, al hacerlo, le aparecerá en el mapa la mejor ruta para llegar al sitio que escogió, y puede seleccionar el método de viaje (caminando, carro, entre otros), y el servicio le ofrecerá el tiempo estimado de llegada dependiendo del método que escogió. Para el GPS, debes mantener presionar el círculo azul ubicado en la parte inferior para iniciar la navegación GPS, luego presionar en Iniciar, y esperar a que su dispositivo ubique una señal GPS.
  2. Funcionamiento del mapa. Tiene la opción de explorar el mapa general del sitio que decidió buscar, para ver qué lugares se encuentran en los alrededores, esto se hace moviendo el mouse o usando su dedo para moverse por el mapa. Puede medir la distancia entre dos puntos, esto le permite determinar cuánto tiempo le puede tomar llegar a un sitio desde un punto específico.

No tendrá ninguna dificultad a la hora de aprender cómo usar Google Maps, y es algo que, sin duda alguna, vale la pena aprender, este es un servicio de Google al que se le puede sacar mucho provecho.

Si está planeando irse pronto de viaje, y es dueño de un iPhone y/o un iPad, seguro le vendrá bastante bien descargar Google Maps para iOS, el servicio de Google que le permitirá conocer mejor cualquier lugar del mundo al que esté planeando ir, y todo gracias a sus increíbles funciones, las cuales logran proporcionarle mucha información útil en tiempo real a los usuarios. Usando Google Maps, los usuarios podrán llegar a cualquier lugar del mundo y no parecer un turista, podrán conocer los mejores lugares de la zona, y podrán llegar a ellos sin problemas.

La cantidad de información que tendrá disponible es impresionante, pero toda le puede ser de gran ayuda en su momento. Un tipo de información importante que recibirá es la del tráfico en tiempo real, esta información le permitirá llegar rápido a cualquier lugar que desee, incluso le proporcionara el tiempo aproximado que durara en llegar dependiendo del medio de transporte que decida usar, además depende también del tipo de transporte disponible en la zona.

Con Google Maps podrá buscar los lugares más reconocidos de la zona para ir a visitarlos, y no solo eso, porque puede ubicar lugares muy buenos, poco conocidos, además tendrá disponible los comentarios que otros usuarios han dejado sobre lugares específicos, estos comentarios pueden ayudarlo a hacerse una idea de lo que pueda esperar cuando vaya, y con el fin de ayudar a otros usuarios también, siempre es bueno que ustedes también deje sus propios cometarios sobre los distintos lugares que visiten.

Por supuesto que, Google Maps tiene mucho más para ofrecer. La experiencia de su viaje puede ser mucho mejor si toma la decisión de descargar Google Maps para iOS.    

Cómo descargar Google Maps para iOS

  1. Debe seguir el siguiente enlace que lo llevara directo a la sección de Google Maps en la App Store.
  2. Cuando se encuentre en la sección de la aplicación, ubique y presione el botón Instalar o Descargar
  3. Al presionar el botón antes mencionado, deberá dar inicio el proceso de descarga e instalación
  4. Una vez la instalación termine, abra la aplicación, siga las instrucciones que se le presenten, y luego ya tendrá disponible Google Maps siempre que la necesite.

Sin duda Google Maps es una aplicación que vale la pena tener instalada, y por fortuna no encontrará ningún problema a la hora descargar Google Maps para iOS, aunque debe tener en cuenta un detalle muy importante, no todas las funciones se encuentran disponibles en todos los países.

Si es una persona que le gusta mucho viajar, y en la mayoría de sus viajes suele extraviarse, aunque sea un poco, entonces le vendrá muy bien descargar Google Maps para Android, incluso si no viaja mucho, tener Google Maps le vendrá bien, porque con la ayuda de este maravilloso servicio que ofrece la empresa Google, los usuarios podrán mejorar su experiencia al conocer cualquier lugar en el que se encuentre, porque incluso puede que existan lugares en el lugar en donde vive que no conozca todavía, y con la ayuda de Google Maps seguro podrá conocerlos.

Realmente, Google Maps tiene mucha información útil que ofrecerles a los usuarios, comenzando con que puede obtener información sobre el tráfico del lugar en tiempo real, información sobre el transporte público, esto le permitirá decidir si es mejor salir y tomar el tren, el autobús o cualquier otro medio de transporte disponible en la zona.

Además, encontrará información sobre los lugares que se encuentren en la zona, en muchos casos encontrará información bastante detalla del lugar, información como puede ser el horario del lugar, de esta forma podrá planificar el momento para irlo a visitar, también encontrará opiniones sobre el lugar dejadas por otros usuarios, de esta forma podrá realizar una evaluación general del lugar, aunque siempre es mejor ir, para tener su propia opinión.

Otra de las grandes ventajas de tener Google Maps en su dispositivo, es que puede llegar usando la mejor ruta al lugar que desee, la navegación GPS de la aplicación le informara sobre la mejor ruta que debe tomar, y calculando el tiempo que durara en llegar, todo esto en tiempo real, es decir, las indicaciones pueden ir cambiando a medida que vaya avanzando. También podrá descubrir los mejores lugares de la zona, tales como: sitios nocturnos para festejar, restaurantes, y sitios históricos.

La verdad es que, Google Maps tiene mucho para ofrecer, y sin duda, le logrará brindar una experiencia extraordinaria.

Cómo descargar Google Maps para Android

  1. Siga el siguiente enlace para ir directo a la sección de Google Maps en la Google Play Store.
  2. Cuando se encuentre en la sección de la aplicación, ubique y presione el botón Instalar
  3. Al presionarlo le aparecerá una ventana, en donde se le mostrara la información a la que necesitara acceder la aplicación, solo presione el botón Aceptar ubicado en la parte inferior de esta ventana para dar inicio al proceso de descarga e instalación
  4. Una vez termine la instalación, abra la aplicación, siga las instrucciones que se le presenten, y luego tendrá Google Maps a su disposición para cuando lo necesite.

Luego de descargar Google Maps para Android, debe tener en cuenta que no todas las funciones se encuentran disponibles en todos los países.