Si desea aprender cómo enviar mensajes instantáneos en Google Talk, debe tener en cuenta un dato muy importante, el servicio de mensajería instantánea Google Talk fue sustituido en el año 2013 por un nuevo servicio llamado Google Hangouts, y en verdad le vino muy bien el cambio, porque Google Hangouts sin duda logra captar la atención de muchos usuarios alrededor de todo el mundo, especialmente porque lo adaptaron a las necesidades actuales de los usuarios, claro que, esto no quiere decir que Google Talk fuera terrible, pero tampoco era el servicio favorito de los usuarios.

Ahora bien, hablando de lo que esta funcionado en estos momentos, es decir, Google Hangouts, este servicio de mensajería instantánea se encuentra disponible para Android, para iOS, y por supuesto para su ordenador de escritorio, en el caso de las aplicaciones, enviar un mensaje instantáneo es cuestión de pura intuición, solo debe abrir una conversación y escribir lo primero que se le venga a la mente, en el caso de los ordenadores, si se le puede explicar con un poco más de detalles como realizar esta acción, para que pueda tener todo más claro.

Cómo enviar mensajes instantáneos en Google Hangouts

  1. Tiene dos opciones para abrir Hangouts, puede hacerlo desde su cuenta de Gmail, o puede ingresar en el siguiente enlace que lo llevara directo a la página de Hangouts:

https://hangouts.google.com/

  1. Una vez dentro de la página de Hangouts, ubíquese en la parte superior de la pantalla, allí encontrara una opción con un símbolo +, debe hacer clic en esa opción porque es para iniciar una nueva conversación
  1. Al darle a la opción antes mencionada, debe escribir y seleccionar el nombre de la persona con la que desea iniciar una conversación, o puede ingresar su dirección de correo electrónico si lo desea
  2. Ahora solo debes escribir lo que desea expresarle a esa persona, incluso con Hangouts puedes enviarles muchos emojis o fotos
  3. Cuando termine de escribir lo que desea enviar en su mensaje, solo presione en la tecla Enter en su teclado, y su mensaje será enviado de forma instantánea.

Aunque muchos puedan pensar que es una lástima que no puedan aprender cómo enviar mensajes instantáneos en Google Talk porque este servicio ya no existe, deben ver el lado positivo de las cosas, Google Hangouts es sin duda mucho mejor, solo deben probarlo, seguro quedarán encantados con este servicio.

Si está buscando una aplicación de mensajería instantánea, pero no está muy seguro de cual le vendría mejor, entonces debería considerar descargar Hangouts para Android, una estupenda aplicación de mensajería creada por Google, con el fin de brindarle a los usuarios una herramienta rápida y eficiente a la hora de comunicarse con cualquier personas, sin importar en la parte del mundo en la que se encuentren.

Es cierto que la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea cumplen con su objetivo principal, es decir, el de mantener comunicadas a las personas, pero todas tienen sus detalles que la diferencian unas con otras, y estos detalles son los factores que suelen tomar en cuenta los usuarios a la hora de escoger con cual aplicación de mensajería quedarse.

Al usar Hangouts los usuarios tendrán la posibilidad de hablar con una persona en un chat privado, o puede escoger hacer un grupo de hasta 150 personas, estos grupos pueden ser de mucha ayuda en determinadas situaciones, es una manera muy práctica de hacer llegar una información específica a muchas personas al mismo tiempo. A la hora de iniciar una conversación, puede hacer más divertida enviado emojis, pegatinas o hasta GIF animados, y también tiene la posibilidad de enviar fotos.

Si desea tener una mejor conversación, puede realizar videollamadas con hasta 10 personas al mismo tiempo, y si tiene la necesidad, puede usar Hangouts para llamar a cualquier teléfono del mundo. Hangouts para Android es una aplicación que vale la pena probar.          

Cómo descargar Hangouts para Android

  1. Debe seguir el siguiente enlace que lo llevara directo a la sección de Hangouts en la Google Play Store.
  2. Cuando se encuentre en la sección de la aplicación, ubique y presione el botón Instalar
  3. Al presionar el botón antes mencionado, le aparecerá una ventana mostrándole la información a la que necesitara acceder la aplicación, solo debe presionar el botón Aceptar que aparece en esta ventana para dar inicio al proceso de descarga e instalación
  4. Una vez la instalación termine, abra la aplicación, siga las instrucciones que se le presenten, y después podrá disfrutar de todo lo que Hangouts tiene para ofrecerle.

Aunque descargar Hangouts para Android es completamente gratuito, si decide hacer una llamada a una persona que no sea usuario de Hangouts, esta le costara dinero, y todo depende de las tarifas que tenga su operador, o su proveedor de internet, pero, las llamadas a otros usuarios de Hangouts si son gratuitas.

Las aplicaciones de mensajería instantánea tienen una gran importancia hoy en día, porque son la forma más práctica para comunicarse, y por supuesto Google, no quiso quedarse atrás en este mercado, y creo la aplicación Google Hangouts, esto ha llamado la atención de muchos usuarios, y todos estos usuarios se encuentran interesados en aprender cómo Iniciar Sesión en Google Hangouts, porque seguro han oído de lo bueno que es, y de cómo facilita la comunicación entre las personas de cualquier parte del mundo.

Es importante tener una buena herramienta que facilite la comunicación, varios años atrás existían las cartas, a veces las personas debían esperar semanas para conocer la respuesta de la persona que le escribió, ahora, si la persona lo desea, la respuesta simplemente puede durar segundos en llegar, por supuesto que el secreto en estas aplicaciones es la velocidad del internet, porque si la conexión a internet es inestable, entonces la comunicación se ve afectada, de lo contrario la persona no debería encontrar ninguna clase de problema para comunicarse usando este tipo de aplicaciones.

Curiosamente, Google Hangouts fue creado con la intensión de sustituir otros servicios de Google que no resultaron ser tan exitosos como se esperaba, estos servicios son: Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts. Aunque la compañía Google fue muy inteligente a la hora de crear Google Hangouts, porque tomo lo mejor de cada uno de los anteriores servicios, con algunos mejoras claro, y los combino en una misma herramienta, de esta forma los usuarios podían obtener una aplicación de mensajería instantánea completa y de gran calidad.

Cómo Iniciar Sesión en Google Hangouts

El proceso para Iniciar Sesión en Google Hangouts es muy sencillo, y los usuarios deben tener en cuenta que, una vez inicien sesión en uno de sus dispositivos, no se iniciara sesión en algún otro dispositivo que también tenga Google Hangouts, esta es una buena medida de seguridad. Porque como se pude imaginar, no solo tiene disponible Google Hangouts para su PC, sino que también posee una aplicación para su smartphone o tablet.

Lo que necesita para usar Google Hangouts es una cuenta Google, solo eso, en el caso de las aplicaciones solo debe descargar la aplicación, e introducir su cuenta Google cuando se le solicite, y listo. En el caso de los usuarios que utilicen la aplicación para PC, lo que deben hacer es lo siguiente:

  1. Deben visitar el siguiente enlace: hangouts.google.com o pueden dirigirse a su cuenta de Gmail y ejecutar Hangouts desde ahí
  2. Si visitan el enlace, lo siguiente que deben hacer es introducir su correo electrónico y contraseña, luego presionar en el botón iniciar sesión y listo, ya se encontrará en Google Hangouts
  3. Desde Gmail, debe ubicar el botón para iniciar sesión que está ubicado a la izquierda de la pantalla.

Muchos usuarios han encontrado útil Iniciar Sesión en Google Hangouts, porque les ha permitido comunicarse con personas que se encuentran en sitios muy lejanos sin problemas, por supuesto que, pueden usar Google Hangouts para comunicarse con cualquier persona que se encuentre en el servicio.