El servicio de mis mapas permite crear, agregar indicaciones y más a un mapa, como también compartir el mismo con otros usuarios. En orden de tener una mejor experiencia trabajando con mis mapas a continuación se dirán 7 trucos para los mis mapas de Google.

Primeramente se debe conocer cómo acceder a mis mapas desde Google drive, esto puede ser realizando entrando a google drive y presionando en “Nuevo”, en dicho menú buscar Google my maps y seleccionarlo.

Sin más que decir a continuación los trucos tan esperados.

Uso de estilos base

Google mis mapas posee 9 estilos de mapas base, estos son: Mapa, satélite, físico claro, físico oscuro, agua blanca, monocromático con ciudades, político claro, atlas simple y relieve.

El uso de estos queda de parte del usuario, cabe destacar que se puede saltar entre mapas base hasta conseguir el adecuado.

Agregar líneas en las rutas

Agregar líneas en las rutas es un buen truco a tomar en cuenta, esto se puede realizar seleccionando la opción de “Dibujar línea”. Para entrar a fondo en esta opción, una vez que se seleccione la opción de dibujar línea, se podrá ir trazando la ruta de preferencia.

Marcadores

El uso de marcadores es otro truco muy útil, con este podrás agregar marcadores en cualquier parte del mapa e ingresar un título para el mismo, esto se puede hacer seleccionando la opción de marcadores justo debajo del cuadro de búsqueda.

Rutas automáticas

Se puede automatizar la creación de una ruta creando una capa y dándole a mis mapas un punto A y un punto B y la aplicación marcara la ruta entre ambos puntos.

Compartir el mapa

Compartir el mapa que se creo es algo muy bueno en algunos casos, por ejemplo cuando se le quiere trazar una ruta a un amigo o se hará un viaje en grupo y es necesario que todos conozcan la ruta.

Para compartir el mapa basta con buscar el mismo en Google Drive y presionar el botón de compartir con otros, una vez hecho esto solo se debe de poner los nombres de los usuarios o el correo electrónico de los mismos.

Edición en tiempo real

La mejor característica de Google Drive es que permite a sus usuarios trabajar en conjunto en un solo archivo, y en este caso también es posible hacerlo con los mapas de google. Para hacer esto habrá se crear un enlace para compartir y darle permisos para que las personas con dicho enlace puedan editar el mapa.

El uso de capas

Sin duda alguna, el mejor truco de mis mapas, es el hecho de usar las capas, siendo que cada una de estas puede ser editada con diferentes rutas, marcadores y comentarios, creando así un mapa completo que posea diversas rutas para escoger.

Para crear capas basta con presionar sobre “Añadir capa”, opción la cual se encuentra en el menú principal de mis mapas.

Como servicio de nube y creación de archivos, Google Drive brilla por excelencia y es que este brinda las opciones necesarias para que el usuario llene sus expectativas rápidamente, por otra parte Google Drive posee un panel de configuración a través del cual el usuario configurara Drive a su gusto, por esto es necesario saber cómo configurar Google Drive.

Para acceder a la configuración se deberá de ubicar el icono con forma de engranaje que se encuentra cercano a la esquina superior derecha de la pantalla, una vez ubicado se presionara en el mismo y se accederá a un pequeño menú donde se tendrán las opciones de configuración, ayuda, descargar drive y combinaciones de teclas.

Una vez dentro de la configuración aparecerá un panel en el cual estarán todas las opciones para configurar Google Drive, dentro de estas tenemos 3 pestañas llamadas General, Notificaciones y administrar aplicaciones.

Dentro de las opciones Generales tenemos:

  • Almacenamiento actual y opción para adquirir más almacenamiento.
  • Convertir archivos subidos al formato de Google Docs.
  • Configuración de idioma.
  • Sincronización de archivos para usarlos sin conexión.
  • Accesos rápidos.
  • Crear una carpeta de Google Fotos y colocar automáticamente las fotos de Google en dicha carpeta.
  • Política de privacidad y condiciones de servicios.

Dentro de las opciones de Notificaciones tenemos:

  • Navegador: Recibir las actualizaciones de elementos de Drive en el navegador.
  • Correo electrónico: Recibir las actualizaciones de elementos de Drive por correo electrónico.

Por último, en la casilla de administrar aplicaciones se encuentran las aplicaciones que usa Google Drive y brinda la capacidad de conectar más aplicaciones de Google, como también usar las deseadas como predeterminadas.

Una vez conocidas todas las configuraciones, se puede proceder a configurar Google Drive de la manera que el usuario desee.

Como se vio configurar Google Drive es muy fácil, siendo que si bien sus opciones son básicas, se adaptan totalmente al usuario.

Dentro de las opciones de configuración más recomendadas para el usuario, están las de sincronizar los archivos para usarlos sin conexión y recibir las actualizaciones tanto en el navegador como en el correo electrónico, de esta manera no habrían errores en Google Drive.

Por último, para algunas opciones la configuración es la misma en todos los dispositivos que se tengan conectados a la cuenta Google, es decir, habilitar las notificaciones desde el ordenador también las habrá activado en el dispositivo móvil.

Google Drive es un servicio que permite guardar y crear archivos en la nube de Google, esto hace que Google Drive sea uno de los servicios más usados de Google siendo que esta aplicación puede ser usada desde aplicación de dispositivos móviles o de computadora como también desde la web y sincroniza todas estas siempre y cuando se use la misma cuenta de Google.

La manera de ordenar Google Drive es simple y esto es mediante la creación de carpetas y ordenando las mismas, por esto muchos usuarios se preguntan cómo entrar en sus carpetas de Google Drive.

Cabe destacar que en Google Drive se guardan las copias de seguridad de aplicaciones que usen esta característica como también todas las imágenes, videos y más que tengamos en el dispositivo, siempre y cuando este tenga acceso a internet y se tenga habilitada la opción para sincronizar la galería con Google Drive.

Ahora bien, volviendo al tema, para entrar en tu carpeta de Google Drive se pueden seguir estos sencillos pasos:

  1. Entrar a Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, presionar en “mi unidad” lo cual hará que se muestre en pantalla todas las carpetas en un menú grande, cabe destacar que debajo del botón de mi unidad también se pueden ver las carpetas en un menú pequeño.
  2. Para acceder a la carpeta que se desea basta con hacer click sobre la misma y esperar que cargue todo lo que tiene dentro.

Realizado estos pasos se habría entrado a la carpeta deseada de Google Drive.

Por otra parte ahora existen diversas cosas que se pueden hacer dentro de la carpeta deseada, si bien se pueden elegir los archivos que se quieran y moverlos a otra carpeta, copiarlos en otra carpeta, crear un enlace para compartir, compartir en redes sociales y más.

Como se vio anteriormente, entrar a las carpetas de Google Drive es muy fácil, adjunto a esto, la creación de carpetas es el método más eficaz para tener todos los archivos que se deseen de una manera mucho más ordenada.

Por último, si se posee la misma cuenta Google vinculada a los distintos dispositivos con Google Drive, el cambio en carpetas y demás se verá reflejado en los demás dispositivos de manera instantánea, siempre y cuando los mismos posean una conexión a internet en el momento, de resto los cambios surgirán efecto una vez se conecte el dispositivo.

Google Drive brinda la capacidad llamada formularios de Google, con la cual se pueden crear y analizar formularios de manera fácil, por esta razón es necesario saber cómo crear formularios en Google Drive, lo cual será explicado más adelante.

Sin más rodeos, a continuación se explicará paso a paso cómo crear formularios en Google Drive:

  1. Entrar a la página de Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, ir a “Nuevo” o “Mi Unidad”, presionar “Más” en el menú a continuación presionar sobre “Formularios de Google”

  1. Una vez dentro de los formularios de Google veremos la interfaz para crear un formulario.
  2. A continuación se deberá de introducir el nombre del formulario y su descripción.
  3. Luego de esto se procederá a añadir una pregunta pulsando el botón con símbolo “+” a un lado del formulario.

  1. Luego de introducir título, descripción y preguntas se puede enviar la misma presionando sobre el botón de “Enviar” en el cual se darán las diferentes opciones para hacerlo.

Como ve, crear formularios en Google Drive es muy fácil y no tendrá problemas para hacerlo.

La creación de formularios se basa en creatividad, siendo que Formularios de Google permite al usuario añadir un sinfín de preguntas, como también Imágenes, videos y secciones.

Cabe destacar que Google Drive guarda en tiempo real todos los cambios realizados a dicho formulario de Google, lo cual ayuda al usuario a concentrarse solamente en crear su formulario libremente.

Dentro de otras opciones que presta Formularios de Google, están las de recopilar las direcciones de correo electrónico, limitar para invitados, ver gráficos de resumen, agregar mensajes de confirmación e inclusive convertir el formulario en un test de autoevaluación, con lo cual se asignarían puntuaciones a las preguntas y se habilitaría una evaluación automática.

Dicho esto la cantidad de tipos de formularios que se pueden hacer en formularios de Google es grande, adjunto a esto todo queda a manos de la creatividad, siendo que google presta herramientas para hacer de nuestros formularios algo únicos.

Por último, formularios de Google ofrece la opción para ver una vista previa de nuestro formulario, lo cual sin duda alguna ayuda a ver el progreso de nuestro formulario de una manera mucho más sencilla y bien ayudaría a mejorar muchos aspectos del mismo.

Si bien Google Drive cumple con su rol de servicio en la nube y de creación de archivos, otra de sus buenas cualidades es su capacidad de compartir sus archivos directamente o a través de enlaces, siendo que en este caso se trabajara con enlaces se explicará a continuación como obtener un enlace a un archivo en Google Drive.

Comúnmente los usuarios poseen una grandísima cantidad de elementos en su nube, siendo que para esto es la misma.

Sin más rodeos, para obtener un enlace a un archivo se debe de hacer lo siguiente:

  1. Entrar a la página de Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, buscar el archivo del cual se quiere obtener el enlace.
  2. Una vez encontrado el archivo, se seleccionara el mismo y luego se hará clic en la opción de “Crear enlace para compartir” la cual está en la barra de menús cercana a la esquina superior derecha.

  1. En un breve momento Google Drive le dará al usuario un enlace para compartir el archivo seleccionado.

Cabe destacar que se debe de tener activa la opción de “Compartir mediante enlace” la cual el usuario podrá encender o apagar en la misma ventana donde se le muestre el enlace.

Una vez obtenido el enlace, este se puede compartir de la manera que el usuario quiera, si bien puede colocarlo en sus redes sociales, enviarlo por correo o enviar el enlace a través de algún servicio de chat.

Está manera para compartir es bastante rápida y práctica en ocasiones como cuando el usuario no quiere compartir a través de una red social y perder tiempo iniciando sesión o algo por el estilo.

Otra característica de los enlaces para compartir, es que se le pueden agregar permisos, es decir, se puede poner que cualquiera con el enlace pueda editar, comentar o ver el archivo. Por otra parte si se presiona en “más” se tendrán opciones para hacer el archivo público en la web, es decir, que cualquier usuario en la web puede encontrar el archivo y acceder a él sin necesidad de iniciar sesión, como también la opción para que solo los usuarios con enlaces sean los capaces de acceder a el archivo.

Como se ve obtener un enlace de un archivo para compartir es bastante fácil dadas las buenas opciones que Google Drive brinda.

Algo en común de todos los usuarios de Google Drive es tener un sinfín de archivos subidos en la nube, todos estos junto a los que creamos a través del mismo Google Drive. Es importante saber cómo eliminar un archivo de Google Drive, siendo que se tenga la misma imagen más de una vez o bien el usuario sienta que tiene imágenes que no debería de guardar.

Sea cual sea la razón para eliminar un archivo, cabe destacar que Google siempre ofrecerá la opción de deshacer en caso de que el archivo de Google que se eliminó no haya sido el correcto.

Ahora bien, para eliminar un archivo en Google Drive basta con seguir estos pasos:

  1. Entrar al servicio de Google Drive en su web a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, dirigirse al archivo que se quiera eliminar y presionar sobre el mismo, cabe destacar que si el usuario quiere eliminar más de un archivo al mismo tiempo puede hacerlo presionando y dejando presionada la “tecla Control” mientras va haciendo click en los archivos.
  2. Una vez seleccione el o los archivos a eliminar, presionar en el botón de “Eliminar” que se encuentra en la barra de opciones cerca de la esquina superior derecha de la pantalla.

Hecho esto el usuario habría eliminado el o los archivos que desee.

Si bien Google Drive ofrece la opción para deshacer cambios como el de eliminar un archivo, en algunos casos el usuario hace caso omiso a esta opción siendo que estaba seguro de haber borrado el archivo correcto.

Si el usuario no uso la opción que da Google al momento, aún puede recuperar sus archivos eliminados por error entrando a la papelera de Google Drive y restaurando los archivos.

Sin embargo, lo más recomendado para los usuarios es usar las opciones que brinda Google Drive en orden de mantener todo ordenado para no cometer algún error.

Para mantener las carpetas ordenadas bien se puede crear una carpeta en la cual se pondrán las carpetas con archivos importantes, como también colocarle un color especifico a las carpetas importantes.

Cabe destacar que todos los cambios hechos en el drive se verán reflejados en todos los dispositivos que usen la misma cuenta de Google.

Por último, es notorio el hecho de que Google Drive es un magnifico servicio de nube y que sin duda alguna cumple con las expectativas de sus usuarios.

La capacidad de Google Drive para ordenar los archivos en la nube es bastante buena, siendo que se pueden crear una cantidad ilimitada de carpetas y subcarpetas dentro de las mismas, como también darle colores y más. Entrando en el tema de las carpetas, estás no solo se pueden configurar, sino que también se pueden compartir a través de enlaces por lo cual es necesario saber cómo obtener un enlace a una carpeta de Google Drive.

Sabiendo que por naturaleza la cantidad de carpetas que un usuario en su nube de Google Drive es bastante grande, se recomienda que antes de crear un enlace para compartir, se vea bien a que carpeta se le creara un enlace, siendo que bien podría compartir una carpeta privada por error.

Ahora bien, entrando en el tema principal, para obtener un enlace a una carpeta de Google Drive se debe de hacer lo siguiente:

  1. Entrar a la página de Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, buscar la carpeta a la cual se le quiere obtener el enlace.
  2. Una vez encontrada la carpeta, se seleccionara la mismo y luego se hará click en la opción de “Crear enlace para compartir” la cual está en la barra de menús cercana a la esquina superior derecha.
  3. En un breve momento Google Drive le dará al usuario un enlace para compartir la carpeta seleccionada.

Dentro de casilla donde se obtiene el enlace, también se tendrá la opción para activar y desactivar la opción de compartir mediante enlace.

Dentro de la misma casilla también se podrá acceder a los permisos para compartir, donde se tendrán las opciones de compartir públicamente, es decir, que todo usuario en la web puede encontrar y usar la carpeta libremente, como también la opción para que solo los usuarios con el enlace puedan ver, comentar y editar la misma.

Compartir mediante enlaces no es nada difícil y resulta en un método muy básico para hacerlo, lo mejor del caso es que puede compartirlo de manera privada con quien desee, es decir, enviarle el enlace de la carpeta a un amigo o compañero de trabajo para que estos puedan ver los archivos dentro de la carpeta como también obtener, editar y comentar los mismos de una manera rápida, sin problemas y sin nadie más que pueda acceder a los archivos en la carpeta.

Google Drive es un servicio en la nube que permite al usuario guardar todo tipo de archivos, como también la capacidad de crear archivos en Google Drive a través de las herramientas que este servicio presta.

Cabe destacar que Google Drive es un servicio de Google por lo cual para acceder a él se debe de tener una cuenta de Google.

Google Drive puede ser usado desde la aplicación de dispositivo, aplicación para ordenadores o desde su página web principal.

Como crear un archivo en Google Drive

Ahora bien, acercándonos más al tema principal, se explicará cómo crear un archivo en Google Drive.

Crear archivos en Google Drive es bastante fácil siendo que este posee una interfaz muy básica en todas sus presentaciones, en esta ocasión se trabajara con la web de Google Drive.

Para crear archivos en Google Drive se pueden seguir estos pasos:

  1. Entrar a la página web de Google Drive:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez en la página conectar a drive usando la cuenta Google.
  2. Ya dentro de Google Drive, se deberá de presionar sobre “Mi Unidad” y aparecerán un conjunto de opciones.
  1. Dentro de las opciones que nos dará será la de crear diversos archivos, entre estos: Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Formularios de Google y Dibujos de Google.

Estos son los tipos de archivos que Google deja crear por defecto en su plataforma de Google Drive, sin embargo, se puede usar el botón de “Conectar más aplicaciones” con el cual se conectarían otros servicios de google a Google Drive y poder crear otros tipos de archivos.

Seguidos los pasos anteriormente demostrados se habría accedido al menú para crear diversos tipos de archivos.

Queda de parte del usuario seleccionar que tipo de archivo desea crear, bien sea hojas de texto, presentaciones, dibujos, hojas de cálculo o lo que sea que se adapte a la necesidad del momento del usuario.

Por otra parte, usar Google Drive desde el dispositivo móvil o desde la aplicación de ordenador también es fácil, siendo que la interfaz es casi la misma, solo bastaría con dirigirse a la sección de mi unidad y seleccionar el tipo de archivo que se desea crear.

Por último, cabe destacar que si poseemos todas las aplicaciones de Google Drive conectadas con el mismo usuario los cambios que realicemos en una de las aplicaciones se verá reflejado en la otra.

Por defecto muchas aplicaciones móviles guardan por defecto sus datos en forma de copias de seguridad en la nube de Google Drive, adjunto a esto los dispositivos móviles también guardan sus copias de imágenes en la nube de Drive. Sin embargo en los casos de querer hacer una copia de seguridad desde el ordenador los usuarios se preguntan cómo hacer una copia de seguridad en Google Drive, lo cual será explicado a continuación.

Existen varias herramientas de terceros capaces de agilizar todo el proceso de creación de copias de seguridad en la nube, en este caso la más recomendada sería EaseUS Todo Backup.

Esta herramienta permite al usuario realizar todo tipo de copias de seguridad, respaldando archivos en diversas nubes como Google Drive, OneDrive y Dropbox.

Ahora bien, para usar está herramienta en orden de crear copias de seguridad, basta con seguir estos pasos:

  1. Descargar el programa de EaseUS Todo Backup
  2. Una vez descargado se deberá de instalar.
  3. Abrir el programa y seleccionar “Copia de seguridad de archivos”
  4. Agregar todos los archivos que se quieran guardar en la nube y añadir la nube de destino.
  5. En este caso se seleccionara Google Drive y se introducirá la cuenta de Google, permitir el acceso del programa a Google Drive e iniciar la copia de seguridad.

Realizados estos pasos se habría creado una copia de seguridad de los archivos en la nube de Google Drive.

Por otra parte Google Drive crea revisiones de los documentos, es decir, posee una cualidad de copias de seguridad a modificaciones anteriores, estas no tienen peso alguno y bien se pueden acceder desde la herramienta que se esté usando presionando en historial de revisiones.

Cabe destacar que el espacio disponible en la nube de Google es de 15Gb entre los servicios de Google Drive, Google Fotos y Correo electrónico Gmail. Por otra parte si el usuario se queda sin espacio en la nube, siempre puede usar otra cuenta de Google o bien adquirir un plan en su cuenta actual para obtener más espacio.

Como se vio anteriormente, crear copias de seguridad en Google Drive es bastante fácil, sin embargo, se recomienda no solo crear copias de seguridad de los archivos en la Nube, si no también tener un respaldo de los archivos en medios de almacenamiento externos, sea un disco duro portátil o memorias USB.

Google drive no solo presta un buen servicio de almacenamiento en nube, sino que también presta sus herramientas de Google para crear archivos, en este caso las hojas de cálculo. Las hojas de cálculo son una manera eficaz de ordenar diferentes tipos de datos, entre los más comunes: Datos matemáticos, listas, facturas y más. Por esto, a continuación se dirán 7 trucos para las hojas de cálculo de Google Drive que sin duda alguna ayudaran al usuario a mejorar su experiencia en dicha hoja de cálculo.

Aprende las herramientas

Si bien en algunos casos los datos a introducir en la hoja de cálculo son básicos, siempre es bueno conocer todas las herramientas en la barra de tareas de la hoja de cálculo de Google, conocer estás ayudaría a trabajar de manera más fluida.

Área de trabajo en pantalla completa

En algunos casos el usuario está utilizando información de alguna web para introducir los datos en la hoja de cálculo y acostumbra a usar mitad de tu pantalla para una tarea y mitad para la otra. Esto no es muy conveniente siendo que la interfaz de las hojas de cálculo si bien no es grande, posee bastantes opciones, las cuales el usuario no podrá ver tranquilamente si su hoja de cálculo no está en pantalla completa.

Uso de funciones

Las hojas de cálculo de Google poseen la capacidad de otorgar a una celda una función matemática, en este caso el usuario se ahorraría el hecho de estar sacando cuentas manualmente para rellenar alguna celda. Para acceder a las funciones se puede presionar el símbolo de las funciones que es el último de la barra de herramientas.

 

Uso del español para funciones

Una buena característica de las hojas de cálculo de Google es que ahora permite ingresar las funciones en idioma español, lo cual ciertamente hará la introducción de fórmulas mucho más fácil.

Descargar

Si bien Google Drive guarda en tiempo real todos los archivos que creemos, siempre es bueno guardar en el ordenador el resultado del trabajo, en esta ocasión se presta la opción para descargar el archivo con distintos formatos, lo cual es bueno si se desea editar desde otra herramienta para hojas de cálculo.

Compartir

Desde la misma hoja de cálculo, se puede ingresar a la pestaña de archivo y compartir nuestro trabajo con otra persona. Haciendo referencia al dicho “Dos cabezas piensan mejor que una”, resulta bueno obtener la opinión de otra persona acerca de nuestro trabajo antes de terminar el mismo.

Ordena tu hoja

La mejor manera de hacer un buen trabajo, es tener el mismo ordenado, para realizar esto se pueden usar opciones como las de mezclar celdas, usar bordes y agregar colores al cuadro de trabajo.

Con estos trucos mencionados anteriormente, el usuario podría tener un tiempo de trabajo más placentero y ordenado.