Una cantidad importante de usuarios, seguro han oído de la herramienta de búsquedas en el escritorio llamada Google Desktop, y tienen curiosidad de aprender un poco más sobre ella, aunque también necesitan aprender cómo Iniciar Sesión en Google Desktop, porque en cualquier herramienta, luego de abrirla o de haber iniciado sesión es que de verdad se puede poner a prueba dicha herramienta, así mismo ocurría con Google Desktop, porque los usuarios que tuvieron la oportunidad de probar esta aplicación, realmente la encontraron muy útil.

Básicamente, podía realizar búsquedas por todo su ordenador de una forma práctica a través de Google Desktop. La herramienta le permitía realizar la búsqueda de archivos, música, fotos, páginas web visitadas, textos que se encuentren en un correo electrónico, y mucho más. Esta era una buena forma de acceder rápidamente a la información en su equipo, simplemente debía tener claro lo que deseaba buscar, iniciar la búsqueda y listo, muy simple, muy práctico, y es una buena forma de ahorra tiempo importante que puede invertir de otra forma.

También es importante mencionar que, si por accidente borro algún archivo importante, a través de Google Desktop se podía realizar la búsqueda de estos archivos para luego proceder a recuperarlo. Además, si tiene varios archivos con nombres similares, cuando se realizaba la búsqueda le aparecía una página donde se le mostraba todos los resultados más relevantes relacionados con la búsqueda que realizo, incluso mostraba una breve parte del contenido.

Otra de las ventajas que le brindaba Google Desktop era su posibilidad de utilizar diferentes gadgets, como bien debe saber, estos gadgets se colocaban en distintas partes del escritorio, estos gadgets podrían estar relacionados con los pronósticos del clima, notificaciones de cuando recibía un correo electrónico, entre muchos otros. Los gadgets que se incluían en Google Desktops eran: una lista de tareas pendientes, un bloc de notas, un reloj, un calendario, entre muchas otras, estos gadgets los podía organizar en una barra lateral que aparecía en su escritorio.      

Cómo Iniciar Sesión en Google Desktop

Desafortunadamente para todos los interesados en Google Desktop, este proyecto finalizo en septiembre del 2011, si lo desea, puede visitar el siguiente enlace: http://desktop.google.com/es/, donde podrá confirmar que ya no se encuentra disponible, pero además, de inmediato será reenviado a un blog, aunque se necesita de un permiso o una invitación para poder acceder a ese blog, al parecer en ese blog se puede encontrar información relacionada con el futuro de esta herramienta, o simplemente donde se declara oficialmente que no volverá a salir al mercado.

Puede ser molesto para muchos usuarios el no poder aprender a Iniciar Sesión en Google Desktop, pero al menos, ya saben un poco más de lo que era esta útil herramienta, en el futuro, puede que Google apuesto por una herramienta parecida a Google Desktop, aunque probablemente no lleve el mismo nombre.