Todos los usuarios que disfrutan experimentado con funciones nuevas, seguro se encuentran interesados en conocer funciones de Google Labs recomendadas en Google Calendar, las funciones Labs son funciones experimentales, estas pueden ir cambiando a medida que pase el tiempo, mientras que algunas otras pueden pasar de ser experimentales a ser fijas, todo depende de cómo resulten los experimentos, pero, al final del día usar las funciones Labs es una buena forma de probar cosas nuevas que pueden ser de gran ayuda, ahora e incluso en el futuro.

Antes de ver cuáles son estas funciones recomendadas, debe conocer cómo activar estas funciones Labs para poder usarlas. Los pasos para activar Labs en Google Calendar son los siguientes:

  1. Entre en Google Calendar, y luego haz clic en el símbolo de la rueda dentada ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para entrar en Configuración
  1. Dentro de configuración debe ir a la sección Labs, en esta sección vera todos los Labs disponibles (incluyendo los que posteriormente se le mencionaran), cuando decida que Labs quiere usar, solo debe ubicarlo en esta sección y proceder a habilitarlo
  2. Al decidir cuales deseas habilitar, solo presiona en Guardar al final de esta página, y listo.

Algunas funciones de Google Labs recomendadas en Google Calendar

  • Imagen de fondo. Al activar esta función, tendrán la posibilidad de agregarle una imagen a su calendario, para darle un toque mucho más personal, puede decidir si centrar la imagen, ajustar la imagen a la pantalla, o incluso puede ponerla en modo mosaico.
  • Próxima reunión. Esta curiosa función puede ser de gran ayuda, al activarla le aparecerá una cuenta regresiva en su calendario, esta le indicara el tiempo que falta hasta su próximo evento.
  • Vista anual. Esta función le permitirá visualizar el año completo de su calendario, puede ser una buena forma de tener una vista general de toda su agenda.
  • Notificaciones discretas. Al tener esta función activada, el navegador donde esté usando Google Calendar parpadeara en segundo plano en lugar de mostrar una notificación en pantalla sobre el próximo evento que tenga programado. Debe permitir que Google Calendar muestre las notificaciones, de lo contrario no recibirá ninguna notificación.
  • Rechazar eventos automáticamente. Con esta función podrán seleccionar los horarios en los que se encuentre ocupado o no disponible, y si llega a recibir una invitación para alguno de esos horarios, entonces la invitación será automáticamente rechazada. Para seleccionar ese horarios donde está ocupado, básicamente debe bloquear horarios, y para hacerlo debe crear un evento nuevo que cubra esas horas, y seleccionar en la opción llamada Ocupado (rechazar invitaciones), encontrará esta opción en el menú Mostrarme como, ubicado en la página de eventos.   

Ahora que conoce algunas funciones de Google Labs recomendadas en Google Calendar, puede ir probándolas, y ver si les funcionan bien, o si le gustan, aunque no debe limitarse a estas recomendaciones, cuando se encuentre en las sección de Labs, puede ir probando una por una todas estas funciones.

Si antes usabas con regularidad Lotus Notes, seguro se encuentra usando en estos momentos Google Calendar, o al menos estás pensado en usar Google Calendar, y para no perder ninguno de tus eventos, solo copia a Google Calendar eventos de tu antiguo calendario de Lotus Notes, de esta forma no te perderás de nada, y aunque puede ser un proceso algo fastidioso, en muchos casos es algo necesario, porque la mayoría de las personas que manejan calendarios, tienen eventos realmente importantes que atender.

Cómo copiar a Google Calendar eventos de tu antiguo calendario de Lotus Notes

Al acceder por primera vez a la cuenta de Google Apps, probablemente su calendario se encuentra completamente vacío, aunque es posible que aparezcan algunas invitaciones, pero, no quiere perder nada, puede copiar a Google Calendar eventos de forma manual. Lo primero que tiene que hacer es entrar en Lotus Notes y volver a enviar las invitaciones que haya programado, y luego solicita a las personas que te hayan invitado a algún evento, que vuelvan a enviarte la invitación, al tener lo anterior listo, puede hacer lo siguiente:

  1. Necesita abrir el calendario de Lotus Notes y colocar la vista donde se reflejan mejor los eventos que copiara, bien sea semanal o mensual
  2. Luego abra Google Calendar, y ponga la misma vista que coloca en Lotus Notes
  3. Ahora, en Lotus Notes debe abrir los eventos uno por uno para ver todos los detalles de todos los eventos, mientras que en Google Calendar, debe dirigirse a la misma fecha donde están cada uno de los eventos programados en Lotus Notes que vaya abriendo, debe hacer esto de forma simultánea, en Google Calendar presionar en la fecha para crear un nuevo evento, y en ese nuevo evento irá copiando exactamente lo que aparece en la fecha de Lotus Notes, de realizar esta acción con cada uno de los eventos.

Cómo pudo comprobar, hacer copia a Google Calendar eventos de tu antiguo calendario de Lotus Notes no es una tarea tan fácil, en general es un proceso sencillo de realizar, pero, depende de la cantidad de eventos que tenga en Lotus Notes, este proceso le puede llevar algún tiempo, y es porque, lamentablemente, debe hacerlo todo de forma manual.

Para los usuarios que utilizan Google Calendar, saben bien que tienen la ventaja de compartir sus calendarios con otros usuarios, solo necesitan saber cómo hacer la configuración de calendarios compartidos en Google Calendar, para arreglar algunos detalles, tales como controlar lo que podrán ver los demás usuarios. Al crear un calendario compartido, los usuarios pueden seleccionar las personas con las que desea compartir ese calendario, para que estas personas puedan tener acceso a su agenda.

Debe tener en cuenta que, si usa la aplicación de Google Calendar, desde ella no se pueden compartir calendarios, debe hacerlo desde su ordenador.

Cómo realizar la configuración de calendarios compartidos en Google Calendar

Antes de realizar la configuración, debe tener claro como compartir los calendarios, tanto los ya existentes como cualquier calendario que acaba de crear. En los mismos pasos para compartir los calendarios, se le explicara cómo hacer la configuración.

Para compartir un calendario ya existente, debe hacer lo siguiente:

  1. Entre en Google Calendar, y en la parte izquierda encontrará la sección llamada Mis calendarios, haga clic para ver todos sus calendarios
  2. Ubique el calendario que desea compartir y presione en la flechita hacia abajo que está ubicado en la derecha de este calendario, en el menú que se abra se encuentre la opción Compartir este calendario
  1. Ahora comienza la parte de la configuración, lo primero que tiene que hacer es configurar la opción Compartir con personas específicas, en esta parte debe ingresar la dirección de correo de la persona con la que desea compartir el calendario
  2. La siguiente opción a configurar son los premisos, aquí encontrara una serie de opciones que usted puede autorizar para que la otra persona pueda realizar en su calendario. Estas opciones son: Realizar cambios y administrar el uso compartido, Realizar cambios en los eventos, Ver todos los detalles de los eventos, Ver si se encuentra disponible u ocupado. Si confía del todo en la persona con la que compartirá el calendario, puede autorizar todos los permisos sin problema, en caso contrario, asigne solo los permisos necesarios.
  3. Esa es toda la parte de la configuración, ahora bien, si quiere agregar alguna otra persona para compartir su calendario, puede seleccionar la opción Agregar persona, sino quiere agregar a nadie más solo presione en Guardar, y todo estará listo.

Para compartir un calendario nuevo, debe hacer lo siguiente:

  1. Abra Google Calendar, en la zona izquierda encontrará una sección llamada Mis calendarios, luego haga clic en la flecha hacia abajo que está al lado
  2. En el menú que se abra se encuentre la opción Crear un calendario nuevo, ahora escoja el nombre del calendario
  3. Después de escoger el nombre del calendario, puede empezar a configurar las opciones para compartir, lo primero es seleccionar la persona con la que desea compartir el calendario, y luego puede comenzar a configurar los permisos
  4. Las opciones disponibles a la hora de definir los permisos son: Realizar cambios y administrar el uso compartido, Realizar cambios en los eventos, Ver todos los detalles de los eventos, Ver si se encuentra disponible u ocupado.
  5. Si quiere compartir el calendario con alguna otra persona, seleccione la opción Agregar persona, de lo contrario presione directamente en Guardar, y listo.

No tendrá problemas a la hora de realizar la Configuración de calendarios compartidos en Google Calendar, es algo muy sencillo, solo debe tener mucho cuidado con la información que decide compartir con otras personas, porque en cada uno de sus calendarios, usted registra todas sus actividades.

Una de las grandes ventajas de tener Google Calendar es que, no solo puedes llevar un mejor control de toda tu agenda, sino que puedes recibir invitaciones a eventos, solo configura respuestas a invitaciones en Google Calendar, y siempre podrás confirmarle a todas las personas que te inviten a algún lado tú asistencia, o en su defecto, rechazar o ignorar la invitación, pero al menos, tendrás bastante claro que puedes responder la invitación que se te hizo.

Cómo configurar respuestas a invitaciones en Google Calendar

Lo primero que debes tener muy claro es como confirmar tu asistencia a algún evento, para hacer esto solo deber seguir estos pasos:

  1. Cuando lo invitan a cualquier evento, le llegara un correo donde se anuncia dicha acción, debes abrir ese correo
  2. En ese correo, se encuentra una parte donde le hacen la pregunta de si asistirá y le salen las opciones: si, no, quizás. Solo haga clic en su decisión.

Si por alguna razón, tienes la necesidad de cambiar la decisión que previamente tomaste, necesitas hacer lo siguiente:

  1. Ve a Google Calendar, y haz clic en el respectivo evento
  2. Justo al inicio de la página, debajo de la opción Guardar, encontrará una opción llamada Añadir una nota o cambiar la respuesta, debes entrar en esa opción
  3. En ese momento le aparecerá la misma pregunta que en el correo, solo debes hacer clic en tu nueva decisión, bien sea sí, no o quizás.

Si tú eres el que realizara alguna invitación, o si deseas invitar a una persona al evento que te invitaron, lo mejor es realizar la invitación desde Google Calendar, no desde su correo electrónico. Ahora bien, en la parte de la configuración de las respuestas, tiene dos opciones, la primera opción añadir invitaciones de forma automática, y la segunda opción que puede configurar es ocultar los eventos que has rechazado. La primera opción le puede facilitar mucho el trabajo, mientras que la segunda es una buena forma de evitar eventos a los que estas completamente decidido a no ir.

Para entrar en la configuración general del calendario, solo debes entrar en Google Calendar, hacer clic en el símbolo de la rueda dentada ubicado en la parte superior derecha, y ahí encontrar la configuración. Ahora que ya debes tener todo un poco más claro, solo configura respuestas a invitaciones en Google Calendar, y podrás tener un mejor control de toda la información que se encuentra en tu calendario.

Usar Google Calendar es una gran forma de cumplir con sus compromisos, tareas, actividades, o cualquier otra cosa que usted necesite agendar, y al realizar la configuración de recordatorios en Google Calendar, usted podrá intentar cumplir con todo lo que se encuentre programado en su calendario, porque suele pasar que, se le puedan olvidar las cosas importantes que tiene que hacer, quizás porque son muchas y se satura de tantas cosas, pero, con la ayuda de los recordatorios, usar Google Calendar será mucho más beneficioso.

Cómo configurar recordatorios en Google Calendar

Cuando se habla de configurar un recordatorio, básicamente se habla de crearlo, pero luego de crearlo, usted también puede editarlo, quitarlo, o verlo, a continuación se le explicara cómo realizar cada una de estas acciones.

Para crear un recordatorio siga los siguientes pasos:

  1. Necesita abrir Google Calendar, luego dirigirse y hacer clic en el espacio libre del calendario donde desea crear el recordatorio
  2. En el menú que se le abrirá, seleccione en la opción Recordatorio
  1. Proceda a escribir el mensaje que le servirá como recordatorio
  2. Al tener el mensaje listo, debe seleccionar la fecha, la hora, y la frecuencia con la que se realizara este recordatorio
  3. Finalmente haga clic en el botón Crear, y listo.

Si desea ver el recordatorio, solo debe entrar en Google Calendar, ahí se le mostraran todos los recordatorios que se encuentren programados.

Para editar un recordatorio previamente creado, debe hacer lo siguiente:

  1. Entre en Google Calendar, y haga clic en el recordatorio que desea editar
  2. En el menú que se le abra, presione en la opción Editar, en ese momento se le mostraran los detalles del recordatorio, solo debe cambiar aquello que desee cambios, y al terminar hacer clic en Guardar.

Ahora, si desea quitar un recordatorio, tiene dos opciones para hacerlo, la primera es marcando el recordatorio como completado, y la otra es eliminando el recordatorio. En este punto, es importante mencionar que, todos los recordatorios que ya cumplieron con su objetivo final, debe marcarlos como completados para evitar cualquier confusión.

Para marcar un recordatorio como completado haga lo siguiente:

  1. Entre en Google Calendar, y haga clic en el recordatorio que ya termino
  2. En el menú que se le abre, debe presionar en la opción Marcar como completado, y el recordatorio desapareara.

Para eliminar un recordatorio, debe cumplir los mismos pasos mencionados para marcar el recordatorio como completado, solo que, en esta oportunidad, en lugar de marcar esa opción, lo que deberá presionar es en la opción Eliminar, de esta forma, el recordatorio será eliminado por completo de su calendario.

No debería tener ningún problema a la hora de realizar la configuración de recordatorios en Google Calendar, todo lo contrario, es un proceso rápido, sencillo, y sin duda útil.

Si los usuarios disfrutan al tener todas sus actividades organizadas, seguro tendrán muchos deseos de aprender a Iniciar Sesión en Google Calendar, el interesante servicio de Google que le permitirá organizar sus citas y eventos de una forma muy práctica. Google Calendar cumple con el propósito de ser un calendario y una agenda electrónica, además, le brinda una función para sincronizar los contactos que tenga en su correo Gmail, para que tenga la posibilidad de invitarlos o de compartir eventos que se encuentren en su calendario.

Muchos usuarios disfrutan usando Google Calendar, porque es una herramienta de gran calidad para organizar eventos, planear cualquier tipo de cita, es decir, citas románticas, de negocios de salud, entre otros. La interfaz de usuario de Google Calendar hace sentir bastante cómodos a los usuarios, porque es parecida a un calendario común de escritorio, claro que, en esta oportunidad puede hacer más acciones que en un simple calendario.

Específicamente, al usar Google Calendar podrán ver y agregar eventos, incluso tienen la opción para arrastrar eventos de una fecha hasta otra sin inconvenientes. También puede cambiar la vista en la que desea visualizar el calendario, es decir, puede verlo en meses, semanas o en modo agenda. Otra opción muy útil es la de escribir de forma rápida eventos en una fecha, solamente debe presionar en el día en el que tiene un evento especifico, comenzar a escribir el nombre del evento y la hora y listo, ya el evento será registrado.

Todos los eventos que son creados en Google Calendar pueden ser comentados por los usuarios, esta es una de las opciones que permiten planificar actividades o eventos familiares o con sus amigos de una forma más práctica, porque desde el mismo calendario pueden organizar los detalles. Realmente tiene muchas otras opciones, tales como: sincronizar calendarios, compartirlo con otros usuarios, entre otras.

Cómo Iniciar Sesión en Google Calendar

Es importante mencionar que, para iniciar sesión en Google Calendar no es obligatorio poseer una cuenta de Gmail, pero, si deben poseer al menos una cuenta en Google, aunque por ejemplo, si algún usuario tiene una cuenta en el servicio de correo Gmail, esto quiere decir que ya tiene una cuenta en Google, pero, si primero se crean una cuenta en Google, no necesariamente debe utilizar el servicio Gmail para usar Google Calendar.

Si ya verifico que posee una cuenta en Google, lo que debe hacer para iniciar sesión en Google Calendar es lo siguiente:

  1. Necesita entrar en el siguiente enlace: https://calendar.google.com
  2. Irá directo a la página donde puede iniciar sesión, debe ingresar su correo electrónico y contraseña, y proceder presionando el botón Iniciar Sesión ubicado justo debajo de donde lleno sus datos. Si no tiene una cuenta, puede presionar en la opción Crear cuenta, para que sea enviado directo a la sección desde donde podrá crear su cuenta de Google
  3. Luego de haber iniciado sesión podrá comenzar a disfrutar de todo lo que Google Calendar tiene para ofrecerle.

Un consejo a la hora de Iniciar Sesión en Google Calendar por primera vez, es el de marcar la casilla de mantener sesión iniciada ubicada debajo del botón Iniciar Sesión antes mencionado en las instrucciones, para que después puede ingresar de forma directa.