Gmail iniciar sesión correo electrónico Gmail.com

Aquellas personas que buscan una mensajería que sea de gran utilidad para su uso diario, probablemente tengan en consideración a Gmail, una de las más populares en la actualidad. Si quieres iniciar sesión rápido solo sigue este enlace.

Además de brindarnos excelentes funciones de las cuales hablaremos posteriormente, también nos permite acceder a nuestra bandeja de entrada con una rapidez increíble.

Para Gmail iniciar sesión, basta con ingresar a la página oficial desde este enlace, seleccionar el botón rojo Iniciar sesión y luego ingresar la dirección de correo electrónico y contraseña correspondiente.

Así de sencillo, puedes iniciar sesión en Gmail. Por otro lado, también existe la alternativa de hacerlo a través del propio navegador de Chrome. El procedimiento, varía un poco, ya que habrá que hacer clic sobre el apartado “Gmail” que se muestra en la esquina superior derecha. El resto del procedimiento, será el mismo.

Para asegurar un acceso mucho más rápido, la mensajería de correo electrónico creada por Google, cuenta con una opción que nos permite mantener nuestra sesión activa en todo momento. De esta manera, se podrá ingresar a la bandeja de entrada sin la necesidad de tener que iniciar sesión cada vez que se requiera.

Cabe destacar que esta función es útil, pero requiere un extremo cuidado por parte de los usuarios. Si eres usuario único del ordenador, puedes mantener la sesión activa en todo momento. De lo contrario, es poco seguro que lo hagas en aquellas computadoras a las cuales acceden otras personas.

La seguridad, siempre ha formado parte importante para el equipo de Gmail. Y en el caso de que accedas a un ordenador ajeno, es recomendable que cierres sesión en tu cuenta una vez que realices las actividades necesarias en la bandeja de entrada.

Con esta medida, evitarás que tu cuenta se vea comprometida o extraigan información de la misma. En caso de que terceros decidan apoderarse de tu cuenta, allí es donde la información adicional que ingresaste durante el registro de cuenta será la herramienta crucial para la seguridad de tu cuenta.

¿Qué ventajas obtendré al utilizar Gmail?

Gmail no solo se limita a ser un servicio para el envío y recepción de correos electrónicos. Además de ello, también puedes disfrutar de otras funcionalidades adicionales, en donde se encuentra la posibilidad de agregar contactos a tu lista de amigos de Hangouts, el servicio de mensajería instantánea desarrollado por Google para la plataforma móvil.

A través de Hangouts, puedes crear ventanas de conversaciones con tus amigos. Lo mejor de todo, es que podrás hacerlo dentro de tu propia bandeja de entrada, evitando la necesidad de tener que abrir otra pestaña en tu navegador, ya que Gmail será el sitio indicado para el envío de mensajes y hasta de llamadas o videollamadas.

Si eres de los que le gusta personalizar cualquier cosa, con Gmail podrás elegir cientos de temas distintos, los cuales se mostrarán como un fondo en tu bandeja de entrada. En caso de que no te gusten los que se encuentren de manera predeterminada, puedes seleccionar fotos o imágenes propias.

En caso de que seas usuarios de varias redes sociales o poseas cuentas en sitios web de compra y venta, En Gmail se estarán mostrando pestañas distintas a la de los correos electrónicos de tu bandeja de entrada. De esta manera, tienes la posibilidad de ver ofertas de artículos a la venta o actualizaciones importantes que han sucedido en Facebook, Twitter, Instagram, entre otras más.

Para el equipo de Gmail, tu opinión es válida. Aquellas personas que presentan algún tipo de problema o tienen sugerencias para hacer del servicio mucho más funcional, pueden enviar un comentario para ser asistido de manera casi inmediata.

Cómo iniciar sesión en Gmail

Anteriormente, se dio una idea clara de la manera en que puedes acceder a tu cuenta de Gmail fácilmente. Sin embargo, aquí te explicaremos los pasos de manera más detallada en caso de que no te haya quedado claro:

  1. Entra al sitio web oficial de Gmail a través del siguiente enlace
  2. Seguidamente, cliquea sobre el botón “Acceder” que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla

  1. Escribe la dirección de correo electrónico perteneciente a tu cuenta

  1. Ingresa la contraseña correspondiente y luego cliquea en el botón azul “Iniciar sesión”

Si has introducido tus datos de manera exitosa, habrás podido iniciar sesión en tu cuenta de Gmail. En caso de que hayas olvidado la contraseña o dirección de correo electrónico, puedes solicitar la asistencia de Google para poder recuperarla y así evitar la necesidad de tener que abrir otra cuenta.

Trucos que puedes aplicar en la bandeja de entrada de Gmail

Si no estabas enterado de esto, en la bandeja de entrada de Gmail puedes realizar un par de acciones rápidas que te ahorrarán tiempo o mejorarán la experiencia dentro de Gmail.

  1. Elegir un tema para tu bandeja de entrada

Mientras te encuentras dentro de tu bandeja de entrada, tienes la posibilidad de seleccionar temas que se encuentran de manera predeterminada. De esta manera, cambiarás el fondo color blanco original de Gmail. Para ello, basta con cliquear sobre el ícono del engranaje y luego seleccionar el apartado “Temas”.

Una vez hecho esto, solo debes seleccionar alguno que sea de tu agrado. Cabe destacar que también puedes buscar en tu ordenador alguna foto o imagen y transformarla en un tema para la bandeja de entrada en tu cuenta de Gmail.

  1. Realiza videollamadas a tus amigos

Como se hizo mención anteriormente, Gmail cuenta con la integración de Hangouts, lo cual facilita la comunicación con todos nuestros contactos. Lo que no muchos saben, es que se pueden llevar a cabo videollamadas de manera fácil y rápida.

Para ello, cliquea sobre alguno de los contactos de tu lista de Hangouts. Tras realizar esto, se mostrará una pequeña etiqueta de presentación, en donde también aparecerá el icono de una videograbadora. Haciendo clic sobre ella, podrás iniciar una videollamada a dicho amigo.

  1. Encuentra cualquier correo electrónico en tu bandeja de entrada

Al ofrecernos la maravillosa cantidad de almacenamiento de 15 GB, es lógico que no tengas la necesidad de tener que borrar correos electrónicos para crear más espacio. Pero en el caso de que desees buscar uno en específico, se puede tornar complicado si lo haces de la manera tradicional, la cual sería bajando hasta encontrar el indicado.

En estos casos, puedes dirigirte a la barra de búsquedas de Gmail, cliquear sobre la flecha hacía abajo y escribir datos importantes del correo que estás buscando. De esta manera, filtrarás los resultados, obteniendo así la visualización del correo que buscas.

  1. Cancelar el envío de un mensaje

Si has enviado un correo a la dirección incorrecta, o simplemente te has arrepentido de algo, puedes deshacer el correo electrónico que apenas has enviado. Primero que nada, tienes que hacer clic sobre el ícono en forma de engranaje y luego seleccionar “Configuración”.

Activa la casilla del apartado “Deshacer envió”. Adicionalmente, también se mostrará un periodo de tiempo de cancelación de envió, el cual puedes agregar según tus preferencias. Lo recomendable, sería en menos de 20 segundos.

Una vez realizado el paso anterior, baja hasta el final de y selecciona la opción Guardar cambios para que todas las configuraciones que realizaste sean aplicadas de manera inmediata.

Con la opción activada, cada vez que envíes un mensaje te aparecerá el texto “Se ha enviado un mensaje”, junto con las opciones “Deshacer mensaje” y “Ver”. Seleccionando la primera opción, cancelarás el mensaje que has enviado.

  1. Abrir y descargar archivos adjuntos

Al igual que otros servicios, en Gmail se pueden anexar archivos adjuntos a los correos electrónicos que son enviados. Mientras tanto, el usuario que los recibe tiene la posibilidad de verlos a través de una vista precia y descargarlo de ser necesario.

Para realizar esto, solo debes mirar en la parte inferior del correo electrónico, en donde se mostrará la vista previa de ese archivo adjunto. Además de ello, también se mostrarán otras opciones que te permiten descargarlo, imprimirlo, reenviarlo o realizar muchas otras acciones más.

  1. Añadir una etiqueta a los correos electrónicos que has recibido

Una muy buena manera de tener a la mano los mensajes de correo electrónicos más importantes, es añadiéndoles una etiqueta. Con la ayuda de esto, podrás diferenciarlos del resto.

Para hacer esto, basta con abrir el correo electrónico y seleccionar el icono de etiqueta. Seguramente, elije entre algunas de las etiquetas que se encuentran disponibles o escribe una nueva.

Nueva forma de Gmail iniciar sesión

Anteriormente destacamos el método más utilizado para iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail. Si te encuentras desde un mismo ordenador, es posible que los datos de tu cuenta sean guardados de manera automática, por lo que será posible acceder a la bandeja de entrada de la mensajería por correo electrónico con tan solo introducir la clave correspondiente a la cuenta.

En caso de que no sepas cómo hacerlo, aquí te mostraremos el procedimiento:

  1. Desde tu navegador Chrome, cliquea sobre el apartado “Gmail” que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla
  2. Seguidamente, se abrirá una ventana en donde se encuentran todas las cuentas que han iniciado sesión anteriormente en el ordenador. Lo que debes hacer, es seleccionar la que sea de tu uso

  1. Ingresa la contraseña y luego cliquea sobre el botón “Siguiente”

Con estos sencillos pasos, habrás podido acceder a tu cuenta Gmail de una manera mucho más rápida. En caso de tu cuenta no aparezca en la lista, basta con que selecciones la opción “Añadir otra cuenta” y la registres. Por otro lado, también tienes la posibilidad de eliminar otras cuentas que se encuentren visibles.

Accede a Gmail iniciar sesión desde un teléfono inteligente

Otra de las ventajas que nos brinda este servicio, es que nos permite acceder a nuestra cuenta desde un dispositivo móvil. Si bien, se puede hacer directamente desde el navegador el mismo, la experiencia no suele ser la misma, ya que la versión para escritorio de Gmail tiende a tener una interface mucho más grande, por lo que no es apta para las pantallas más pequeñas, que en este caso son las de los smartphone.

Por suerte, puedes utilizar la aplicación oficial de Gmail dirigida a los teléfonos inteligentes. Si ya la posees instalada en tu dispositivo móvil, quizás desees saber cómo iniciar sesión en tu cuenta a través de él. De ser así, aquí te enseñaremos los pasos de manera detallada.

Iniciar sesión en Gmail desde Android

Antes de tener considerado iniciar sesión en tu cuenta desde un teléfono Android, primero es necesario tener instalada la aplicación de Gmail. En caso de que no la poseas, puedes descargarla en la Play Store desde el siguiente enlace y luego sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Gmail
  2. Pulsa sobre el menú hamburguesa que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla
  3. Toca sobre la flecha apuntando hacia abajo. Esta la puedes encontrar justo a la derecha de donde se encuentra tu nombre de usuario
  4. Selecciona la opción Añadir cuenta
  5. Elige el tipo de cuenta que deseas añadir
  6. Sigue cada uno de los pasos que se estarán indicando en pantalla. Con ellos podrás añadir tu cuenta
  7. Una vez que la cuenta se haya añadido de manera exitosa, ejecuta la aplicación de Gmail para que la sesión se inicie

Iniciar sesión en Gmail desde iOS

  1. Ejecuta la aplicación de Gmail
  2. Toca sobre el menú que se encuentra arriba y a la izquierda
  3. Pulsa sobre la dirección de tu cuenta (desde un iPad este requerimiento no será necesario)
  4. Selecciona “Administrador de cuentas” y luego “Añadir cuenta”
  5. Escribe el nombre de usuario y la contraseña correspondiente de Gmail
  6. Cuando la cuenta se añada, cada vez que abras la aplicación de Gmail tu sesión se iniciará de manera automática

Gracias a estas medidas, tenemos la posibilidad de acceder a nuestras cuentas de Gmail desde un teléfono inteligente de una manera mucho más rápida. De esta manera, será mucho más sencillo revisar la bandeja de entrada en búsqueda de nuevos mensajes o para enviar otros.

Un comentario en “Gmail iniciar sesión correo electrónico Gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *