A través de Google Maps, puedes encontrar sitios a los que deseas ir y mucho más, pero también es muy importante que sepas cómo ver tu ubicación actual en Google Maps, porque esta opción te puede venir bien en varias situaciones, especialmente si te encuentra en otro país, porque si bien puedes llegar directo a cualquier lugar con la ayuda de Google Maps, seguro siempre tienes curiosidad de ir un poco más allá para seguir conociendo, y en ese momento sueles dejar a un lado Google Maps, y si te pierdes, el conocer tu ubicación actual en Google Maps te será de mucha ayuda.

Una vez tengas clara tu ubicación actual, desde ese punto puedes partir hacia donde te encontrabas, o volver al lugar donde te estés hospedando sin problemas, en verdad este conocimiento te puede librar de algunos inconvenientes.

Cómo ver tu ubicación actual en Google Maps

  1. Necesitas entrar en Google Maps, e iniciar sesión con tu cuenta de Google
  2. Luego debes ubicarte en la parte inferior derecha de la pantalla, en esta partes encontraras una opción llamada Mi ubicación, está representada por una especie de blanco o target
  1. El punto azul te mostrara justo donde te encuentras.

Es interesante como Google Maps logra ofrecer tu ubicación de una forma tan eficiente, y es que usa la información de diferentes fuentes, de esta forma asegura una respuesta acertada, algunas de estas fuentes son: la información de ubicación de tu navegador web, o en caso de que use su smartphone, Google Maps utiliza la ubicación de su teléfono, siempre y cuando el historial de ubicación se encuentre ubicado.

En caso de que, a la hora de usar la opción Mi ubicación, le aparezca el siguiente error: “No se puede determinar tu ubicación”, esto se puede ocurrirle por varias razones, pero las medidas que puede tomar para solucionar el problema son las siguientes:

  • Actualice su navegador, bien sea Chrome, Firefox o Safari.
  • Reinicia tu computadora (tu smartphone).
  • Entra en la configuración de permisos de tu navegador, y verifica que Google Maps tiene los permisos para usar su ubicación.
  • Comprueba tu conexión de internet.

Es muy fácil aprender a cómo ver tu ubicación actual en Google Maps, además cómo pudiste notar, cada vez que necesites ver tu ubicación lo podrás hacer de una forma rápida, y generalmente sin ningún problema, si tiene problemas, puede implementar algunas de las recomendaciones que previamente se te dieron.

La mayoría de los usuarios sabe que Google ofrece una gran cantidad de servicios, entre ellos se encuentra un estupendo servicio de almacenamiento en la nube llamado Google Drive, y este servicio le ofrece una estupenda herramienta llamada Google Docs, que le permite abrir distintos documentos desde cualquier sitio, pero no solo eso, porque puede aprender cómo crear documentos en Google Docs, y todos estos documentos se mantendrán en la nube, lo único que necesita para crearlos es tener conexión a internet, y por supuesto, una cuenta de Google.

Una cantidad importante de usuarios, se han visto beneficiados con Google Docs, especialmente aquellos que usan Gmail y necesitan enviar un archivo muy pesado, porque al tener los documentos guardados en Google Drive, pueden enviar el enlace que de acceso a él o los documentos que quiera enviar, estos usuarios simplemente deben ingresar en el enlace, y gracias a Google Docs podrán abrir el documento donde sea, pero ahora sabe que, también tiene la posibilidad de crear documentos en Google Docs, no solo subirlos.

Cómo crear documentos en Google Docs

  1. Necesita acceder a Google Drive, y una vez dentro de esta página, podrá encontrar el botón Crear en el lado izquierdo de la pantalla
  2. Al presionar el botón antes mencionado se le abrirá un menú, en este menú le aparecerán distintas opciones, entre esas opciones se encuentran los tipos de documentos que tiene disponible para crear, puede decir si crear un documento de texto, una presentación, un formulario, un dibujo, una hoja de cálculo o una carpeta, seleccione el tipo de documento que desea crear en este momento
  1. Después de que seleccione el tipo de documento que desee, este se creara automáticamente, si lo desea puede cambiarle de una vez el nombre al documento, para hacerlo debe ir hasta el margen superior izquierdo de la pantalla, en esa zona notara que dice “Documento sin título”, seleccione ese título, cambie el nombre, y luego haga clic en Aceptar
  2. Ahora solo le queda comenzar a llenar el documento que acaba de crear.

Como pudo notar, es un procedimiento muy sencillo, es decir, no tendrá problemas para aprender cómo crear documentos en Google Docs, y este conocimiento sin duda le será de mucha ayuda.

Para aquellos que tienen muchos correos en su cuenta, y en algunos momentos necesitan buscar un correo de hace mucho tiempo, seguro se encontrarán interesados en aprender cómo realizar búsquedas avanzadas en Gmail, porque a través de estas búsquedas avanzadas, podrá encontrar de una forma muy rápida cualquier correo que necesite, sin importar el tiempo que tenga almacenada, puede ser uno muy viejo, o simplemente uno que le llego hace pocos días, y lo necesita ahora misma.

Las búsquedas avanzadas en Gmail constan de usar palabras claves u operadores para realizar las búsquedas, solo debe conocer estas palabras, y luego, depende de lo que esté buscando, solo debe usar estas palabras en la barra de búsqueda de Gmail.

Cómo realizar búsquedas avanzadas en Gmail

  • Si desea realizar una búsqueda tomando en cuenta el remitente o el destinatario, las palabras que debe usar son: from: y to: (debe incluir los dos puntos). Por ejemplo: si desea que se muestren solamente los correos recibidos por un usuario llamado Pedro, debe escribir from:pedro, y realizar la búsqueda. Si desea que se muestren solamente los correos que usted les envió a Pedro, debe escribir to:pedro, y realizar la búsqueda.
  • Si desea realizar una búsqueda tomando en cuenta el asunto, debe usar la palabra subject:, por ejemplo: al realizar la búsqueda subject:negocio, le aparecerá solo los mensajes que tengan la palabra negocio en su asunto.
  • Puede usar algunos operadores de búsquedas para realizar búsquedas más completas o más específicas. Por ejemplo: si escribe from:pedro OR from:mario, le aparecerán todos los mensajes que les envío tanto pedro como mario. Si escribe subject:negocio -nacionales, le mostrara todos los mensajes que tengan en su asunto la palabra negocio, pero no mostrara los que tengan la palabra nacionales.
  • Si quiere realizar una búsqueda por etiquetas, necesita usar la siguiente combinación de palabras, from:pedro label:negocio, esta búsqueda hará que aparezca todos los mensajes que se encuentren en la etiqueta negocio, que les haya enviado pedro.
  • Si desea realizar una búsqueda tomando en cuenta el nombre de un archivo adjunto, necesita usar la palabra filename:, luego debe colocar el nombre del archivo junto con el tipo de archivo que es, por ejemplo: filename:holacomoestas.txt, luego inicie la búsqueda y le aparecerán solo los correos que tengan un archivo adjunto con ese nombre.
  • Puede realizar búsquedas usan un texto exacto que posea algún correo, es decir, puede colocar en el buscador “Buenas Tardes”, y aparecerán los correos que posean exactamente ese texto o esa palabra que escribió en el buscador.
  • Si desea buscar los correos que se encuentren en una carpeta específica de la bandeja de entrada, solo debe usar la palabra in: seguida de la carpeta en la que desea buscar, por ejemplo la carpeta spam, los mensajes enviados, o cualquier otra.
  • Para buscar correos por su tiempo, debe usar alguna de las siguientes palabras after, before, older, newer, older_than, newer_than, luego de usar algunas de estas palabra debe colocar : y luego la fecha que desea, todo pegado. Esto le permitirá ubicar mensajes viejos de una fecha específica, o los mensajes que se encuentre antes o después de una fecha específica, usted solo debe tener claro lo que está buscando.

Ciertamente existen algunos otras palabras claves, pero las anteriormente son las más utilizadas por los usuarios, y realmente no tendrán problemas a la hora de aprender cómo realizar búsquedas avanzadas en Gmail, solo debe tener presente esta información, y seguro lo dominara muy rápido.

Si está buscando una forma para ahorrar tiempo a la hora de usar su cuenta de Gmail, sin duda se encontrará interesado en conocer las combinaciones de teclas de correo Gmail, estas combinaciones de teclas le permitirán realizar una gran cantidad de acciones en este servicio de forma rápida y práctica.

Muchos usuarios desconocen la existencia de estas combinaciones, y lo primero que debe hacer antes de saber cuáles son estas combinaciones es activar la opción, para hacerlo puede seguir los siguientes pasos:

  1. Entre en su cuenta de Gmail, luego presione en el símbolo de la rueda dentada
  2. En el menú que se le abra presione en la opción Configuración, en esta opción debe ubicar la sección “Combinación de teclas”, y en esta sección debe marcar la casilla para habilitar esta opción
  3. Finalmente presione en Guardar cambios, y ya estará activada la opción.

Cuáles son las combinaciones de teclas de correo Gmail

Se le presentaran las actividades para las cuales puede usar las combinaciones de teclas, y a la vez, se le enseñara como usar alguna de estas combinaciones, porque es importante aclarar que existe una gran cantidad de estas combinaciones de teclas, todas muy útiles, pero se le enseñaran las más utilizadas por la mayoría de los usuarios.

  1. Combinación para la Redacción de correos y el chat:

  • Mensaje anterior en una conversación abierta: p
  • Mensaje siguiente en una conversación abierta: n
  • Cambiar el foco a la ventana principal: Mayús + Esc
  • Cambiar el foco al chat o a la ventana de redacción más reciente: Esc
  • Enviar mensaje: Ctrl + Intro
  • Añadir destinatarios a Cc: Ctrl + Mayús + c
  • Añadir destinatarios a Cco: Ctrl + Mayús + b
  • Acceder a dirección de remitente personalizada: Ctrl + Mayús + f
  1. Combinación para el Formato del texto:

  • Negrita: Ctrl + b
  • Cursiva: Ctrl + i
  • Subrayado: Ctrl + u
  • Alinear texto a la izquierda: Ctrl + Mayús + l
  • Alinear texto al centro: Ctrl + Mayús + e
  • Alinear texto a la derecha: Ctrl + Mayús + r
  • Reducir el tamaño del texto: Ctrl + Mayús + -
  • Aumentar el tamaño del texto: Ctrl + Mayús y +
  1. Combinación para Acciones generales:

  • Seleccionar conversación: x
  • Añadir o quitar una estrella / rotar entre superestrellas: s
  • Archivar: e
  • Silenciar la conversación: m
  • Marcar como spam: !
  • Eliminar: #
  • Responder: r
  • Reenviar: f
  • Deshacer la última acción: z
  • Marcar como leído: Mayús + i
  • Marcar como no leído: Mayús + u
  1. Combinación para el servicio Hangouts:

  • Mostrar menú: h + m
  • Mostrar conversaciones de Hangouts archivadas: h + a
  • Mostrar solicitudes de conversación de Hangouts: h + i
  • Cambiar el foco a la lista de conversaciones: h + c
  • Abrir el teléfono: g + p o h + p
  1. Combinación para realizar Cambios de sección:

  • Ir a Recibidos: g + i
  • Ir a Destacados: g + s
  • Ir a Enviados: g + t
  • Ir a Tareas: g + k
  • Ir a etiqueta: g + l
  • Ir a Borradores: g + d
  • Ir a Todos: g + a
  • Ir a Contactos: g + c
  1. Combinación para Manejar el servicio:

  • Redactar: c
  • Redactar en una pestaña nueva: d
  • Abrir el menú "Mover a": v
  • Abrir el menú "Etiquetar como": l
  • Abrir la ayuda de las combinaciones de teclas: ?

Ahora que sabe que existen combinaciones de teclas de correo Gmail, debe intentar sacarle el máximo provecho posible a esta oportunidad, la probabilidad de que ahorre tiempo a la hora de usar Gmail es alta.

Ya Gmail ofrecía una gran cantidad de funciones para facilitar muchas de las tareas de sus usuarios, ahora los usuarios cuentan con Google Labs, unas nuevas funciones increíbles que seguro asombraran a todos los usuarios, aunque claro, existen algunas funciones Google Labs recomendadas en Gmail, no porque sean mejores que las otras, sino porque son probablemente las más llamativas, o las que otros usuarios ya han usado, y aseguran los demás no querrán dejar de usar.

Algunas de las funciones Google Labs recomendadas en Gmail

  1. Enlaces rápidos. Muchos usuarios, seguro utilizan las estrellas doradas, o las etiquetas para acceder rápidamente a algunos correos, ahora, con la ayuda de la función enlaces rápidos, puede acceder rápidamente a lo que necesite. Al activar esta función aparecerá en la zona izquierda de la pantalla una pequeña caja, en esta caja podrá agregar direcciones a cualquier URL de Gmail, de esta forma, podrá tener estos enlaces a la mano siempre que los necesite, pueden ser mensajes específicos, etiquetas, o lo que desee.
  1. Responder a todos por defecto. Esta función puede ser beneficiosa para muchos usuarios, porque les permitirá responder a todos los contactos involucrados en el mensaje de forma predeterminado, en lugar de solo a la última persona que envió el correo. Si desea enviar el correo solo a una persona, luego de activar esta función, puede hacerlo buscando la opción que se encuentra en el menú desplegable de la opción Responder a todos.
  1. Búsqueda en Google App y Google Sites. Ampliar el rango de búsquedas le puede ser de mucha ayuda, especialmente si utiliza de forma constante Google Docs o Google Sites, si decide activar esta función, al realizar una búsqueda en Gmail, no solo le aparecerán los resultados de Gmail, sino que también aparecerán resultados de Google Docs y Google Sites, si están relacionados con la búsqueda realizada.
  1. Enviar y archivar. Los usuarios que disfrutan de tener todo en orden, amaran tener esta función activada, está función en particular ya no la encontrará en la sección de Labs, ahora se encuentre en la pestaña General de la configuración, es sin duda altamente recomendable, no debe dejar de activarla, porque le permitirá archivar el hilo de correos al mismo tiempo que los envía, de esta forma siempre tendrá su bandeja de entrada ordenada.
  2. Atajos de teclados personalizados. Gmail posee atajos que facilitan el uso general del servicio, en la pestaña Labs, puede encontrar una extensión que le permitirá personalizar estos atajos de teclados, si por alguna razón, no se encuentra del todo conforme con alguna tecla asignada a algún atajo, solo debe cambiarla, y ponerle la tecla que se le haga más cómoda.

Tenga en cuenta que, estas funciones Google Labs recomendadas en Gmail, primero debe activarlas para poder usarlas, por fortuna, hacer esto es muy fácil, solo debe ir a la configuración de Gmail, ir directo a la pestaña llamada Google Labs, y en esta pestaña tendrá disponible las funciones antes mencionadas, y todas las demás, solo debe activar las que desee para comenzar a usarlas cuando antes, puede ir probándolas todas si lo desea, y ver cuáles son sus favoritas para recomendarlas.

Si te encuentras usando el servicio Gmail, es probable que estés buscando formas para manejar de forma más efectiva este servicio, pues conviértete en un ninja de Gmail con 3 sencillos trucos,  así mismo, con tan solo 3 trucos, porque como bien debe saber, existen varios trucos en Gmail para brindarle una mejor experiencia a la hora de usar el servicio, pero, si conoce 3 trucos adecuados, y a su vez sencillos, puede convertirse en un ninja de Gmail, esto quiere decir, una persona muy habilidosa en Gmail.

3 trucos para convertirte en un ninja de Gmail

  • Filtrar correos. Al usar la opción para filtrar sus correos, usted tendrá la posibilidad de etiquetar y almacenar de forma adecuada, todos los mensajes que reciba, esto sin duda es una forma de aprovechar al máximo lo que Gmail le ofrece. Para realizar esta acción debe hacer lo siguiente:
  1. Abra cualquier correo, luego presione en la flecha que se encuentra hacia abajo ubicada en la parte superior derecha del correo, y proceda presionando en la opción Filtrar mensajes como este

  1. Ahora debe llenar todos los campos que puedan aparecer en futuros correos que reciba que estén relacionados con el correo que abrió
  2. Al tener los campos que crea necesario listos, solo debe presionar en la opción Crear filtro con estos criterios de búsqueda, y ya todo estará listo.
  • Enviar y archiva correos al mismo tiempo. Este servicio de correo le ofrece una interesante opción llamada Enviar y archivar, al activar esta maravillosa opción los usuarios podrán guardar de forma automática los mensajes que responda o envié, sin muchas complicaciones. Para activar esta opción debe hacer lo siguiente:
  1. Entre en el símbolo de la rueda dentada ubicado en la parte superior derecha de su interfaz de Gmail, en el menú que se abra entre en la opción Configuración
  2. Dentro de la configuración ubíquese en la pestaña General, en esta pestaña debe ubicar la opción llamada mostrar el botón enviar y archivar en la respuesta
  3. Marque la opción antes mencionada, guarde los cambios, y ya tendrá esta útil opción activada.
  • Use diferentes atajos. Una gran forma de aprovechar al máximo Gmail, y a su vez ahorrarse mucho tiempo, son los atajos. Para poder observar todos los atajos disponibles necesita ubicarse en la página principal de su cuenta de Gmail, luego presione la siguiente combinación de teclas “Shift+?’”, al hacerlo le aparecerá una lista completa con todos los atajos que puede usar.

Solo usa correctamente esta información, y conviértete en un ninja de Gmail con 3 sencillos trucos, esto lo puede hacer posible sin duda alguna.

Los servicios de correo electrónico cuentan con las mismas funciones básicas, pero muchos usuarios seguros tienen curiosidad de saber qué no está disponible en correo Gmail a diferencia de Outlook, tomando en cuenta que Gmail le quito la mayoría de los usuarios al antiguo Hotmail (conocido ahora como Outlook), estos usuarios quieren saber si Outlook posee algunas sorpresas, ya que fue renovado.

En principio se podría decir que poseen las mismas funciones, pero esto no es del todo cierto. Los usuarios primero deben conocer algunas diferencias entre estos dos servicios, mientras los usuarios visualizan las diferencias, podrán observar con mayor facilidad aquello que Outlook tiene disponible y que Gmail no. 

Diferencias entre Gmail y Outlook

  • El almacenamiento. Mientras Outlook ofrece almacenamiento ilimitado con un límite de hasta 100MB para enviar archivos, Gmail ofrece solo 10GB, y los usuarios solo pueden enviar archivos de hasta 25MB.
  • La interfaz. El cambio que sufrió la interfaz de Outlook en comparación con su predecesor fue drástico, es simple y agradable, y justo en la parte superior de esta interfaz, Outlook le brinda fácil acceso a otros servicios de Microsoft, mientras que Gmail, claramente no tiene disponible los servicios de Microsoft en su interfaz, aunque la interfaz de Gmail es cómoda, intuitiva, y le permite a los usuarios personalizarla, y además pone a su disposición en la parte superior, otros servicios de Google.
  • Abrir documentos. Gmail cuenta con Google Docs para que los usuarios puedan abrir los documentos más comunes, mientras que Outlook tiene disponible Office Online, puede contar con toda la potencia de Office en su correo electrónico.
  • Comunicarte con amigos. En Gmail puede comunicarse con todos sus amigos de Google+ por un chat privado, pero no tiene disponible la función para comunicarse con sus amigos de Facebook como Outlook, e incluso desde Outlook puede mandar mensajes y realizar videollamadas con sus amigos de Skype, estas opciones no están disponibles en Gmail.

A través de las diferencias previamente mencionadas, puede fácilmente notar lo qué no está disponible en correo Gmail a diferencia de Outlook, o al menos unas cosas, porque como ya se le menciono, en general cuentas con las mismas funciones básicas, solo que cambian algunas de las herramientas que ponen a disposición de los usuarios, y a la hora de escoger cual usar, queda a disposición del usuario escoger con cuál de los dos se siente más cómodos, porque ambos ofrecen un servicio muy bueno.

Algunos usuarios se pueden encontrar interesados en crear listas de distribución en correo Gmail, con el fin de facilitar el envió de mensajes a un grupo determinado de usuarios. Al pensar en una lista de distribución los usuarios tienen en mente facilitar la comunicación entre un grupo grande de personas, porque si solo debe comunicarse con regularidad con 2 o 3 personas, seguro los usuarios ni siquiera han pensado en algo como una lista de distribución, pero si hablamos de un grupo de más de 10 personas, evidentemente, la situación cambia por completo.

Aunque es importante aclarar que, de forma oficial no existe algo llamado lista de distribución en Gmail, pero, si le ofrece algunas herramientas para crear una especie de lista de distribución, la idea es facilitar el envío de correos a una cantidad determinada de personas, una de las herramientas que le tiene preparada Gmail es la de activar reenvíos automáticos a otras cuentas, y colocarle filtros, pero si es un número muy grande de personas, esta opción resulta algo incomoda, lo mejor que pueden hacer los usuarios en crear un grupo.

Se le recomiendan los grupos como una lista de distribución porque al crear un grupo, los usuarios pueden tener una cantidad grande de personas, y a la hora de enviar un correo, simplemente deberá colocar como destinatario el grupo, y automáticamente ese correo será enviado a todos los miembros del grupo, de esta forma, todos los miembros del mencionado grupo pueden manejarlo para enviar los correos que sean necesarios, funcionara como una especie de lista de distribución.

Cómo crear listas de distribución en correo Gmail

Previamente se le menciono que, se le recomendaba usar un grupo como una lista de distribución, por lo tanto, se le explicara cómo realizar un grupo en Gmail, es importante aclarar que, actualmente los grupos en Gmail llevan por nombre Etiquetas, funcionan igual, solo tienen otro nombre. Los pasos para crear el grupo son los siguientes:

  1. Entre en su cuenta de Gmail, y diríjase a la sección de Contactos, para hacerlo solo debe presionar en la flecha que está al lado de la palabra Gmail, porque al hacerlo se abrirá un menú, en ese menú esta la opción Contactos que lo llevara a la sección respectiva
  1. Cuando se encuentre en la sección Contactos, debe ubicar en el menú que tiene en la zona izquierda de la pantalla la sección Etiquetas, ahí encontrara la opción Crear etiqueta, debe presionar en esa opción
  1. Ya solo le queda escribir el nombre que tendrá la etiqueta, y presionar Aceptar.

Ahora necesita agregar personas a esta Etiqueta, para hacerlo debe marcar los contactos que desea en ese grupo, luego presionar en la opción Etiquetas ubicada en la parte superior derecha, finalmente seleccione el grupo, o los grupos, en donde desea incorporar los usuarios que previamente marco, si se cumple el proceso, aparecerá una marca de verificación en los contactos. Aunque no puede crear listas de distribución en correo Gmail como tal, seguros los grupos o etiquetas podrán serle de mucha ayuda.

Los usuarios que manejar mucho el calendario, seguro estás interesados en aprender cómo migrar desde Outlook a Google Calendar, esto quiere decir llevar el calendario que usan en Outlook directo al servicio Google Calendar, esto puede ser útil para los usuarios que manejar ambos servicios de forma simultánea, y  a pesar de que, es probable que pasen más tiempo usando los servicios de Google, tienen información importante en su calendario de Outlook que necesitan tener a la mano pronto.

Básicamente, lo que se hace al pasar el calendario de Outlook a Google Calendar, es pasar una instantánea de este calendario, suena bastante simple, y por fortuna, el procedimiento es bastante sencillo, aunque debe tener en cuenta que, luego, si realizar algún cambio en el calendario de Outlook, este cambio no se verá reflejado de forma automática en Google Calendar, por lo tanto, si usa los dos servicios, debe tener mucho cuidado a la hora de organizarse, para que no pierda ninguna cita importante.

Cómo migrar desde Outlook a Google Calendar

  1. Vaya a su cuenta de Outlook, diríjase a la sección Calendario, después busque y seleccione el calendario que desea exportar
  2. Proceda presionar en Archivo, y luego en Guardar calendario
  1. Puede usar el nombre predeterminado, o puede escoger un nombre para el archivo iCalendar, con el fin de encontrarlo mucho más fácil, como a usted se le haga más cómodo
  2. Justo a la opción Más opciones, verá varios detalles del calendario, si está de acuerdo con todos esos detalles, presione en Aceptar y luego Guardar, en caso contrario, presione en Más opciones, aquí tendrá varios opciones como el intervalo de fechas, y detalles, queda a disposición de usted la cantidad de información que desea mostrar en el calendario, al tener esto listo solo presione Aceptar, y luego en Guardar
  3. Ahora debe llevar este archivo a Google Calendar, para hacerlo, debe ir a su cuenta de Google Calendar, al iniciar sesión, debe ir a la opción Configuración, para hacerlo presione en el símbolo de la rueda dentada ubicada en la parte superior derecha
  1. Entre en configuración de calendarios, luego en calendarios, en la sección de tareas encontrará una opción llamada Importar calendario, en esa opción debe presionar
  2. Al hacerlo, se le abrirá un cuadro, en donde dice archivo, debe seleccionar el archivo que acaba de descargar, presione en examinar, ubíquelo y presione en abrir, luego de tener esto listo, en donde dice calendario, debe seleccionar el calendario de Google Calendar en donde se importara el archivo, al seleccionarlo presione en Importar
  3. Cuando acabe el proceso, presione en cerrar, luego puede darle en volver al calendario, esto lo llevara de regreso a Google Calendar, y al buscar el calendario que selecciono, deberá encontrar toda la información que trajo desde Outlook.

Puede ser una buena idea aprender cómo migrar desde Outlook a Google Calendar, si es un usuario que maneja muchas fechas importantes, o que lleva un registro de todas sus tareas en sus calendarios, la idea es que, si usa más Google Calendar, siempre tenga a la mano la información que tenga guardada en Outlook.

Decidir cuál servicio de correo electrónico utilizar es importante, porque a través de este medio las personas gestionan muchas de sus actividades, entre otras cosas, por lo tanto, es normal que las personas quieran saber qué no está disponible en correo Gmail a diferencia de Yahoo! Mail, si están tomando estos dos servicios como sus opciones principales para usar como servicio de correo electrónico.

En general, todos los servicios de correo disponibles en la actualidad cumplen con brindarles una comunicación efectiva a sus usuarios con todos sus contactos, pero, existen algunos detalles que los diferencias unos con otros, entre estas diferencias se pueden encontrar algunas cosas que están disponibles en unos si y en otros no, y son estos detalles los que ayudan al final del día a los usuarios a decidirse por cual servicio usar.

A pesar de que, Yahoo! Mail posee una cantidad inferior de usuarios comparado con Gmail, este servicio sigue siendo el servicio favorito de una cantidad de importante de personas en el mundo, algunos de estos usuarios seguro tienen mucho tiempo usando Yahoo! Mail, y prefieren no cambiarlo porque esto puede llegar a ser una tarea muy tediosa, mientras que Gmail, gano una alta popularidad, la cual aún mantiene hoy en día, en muy poco tiempo, porque fue una gran sorpresa para este mercado, muchos aun lo consideran el mejor servicio de correo electrónico.

Diferencias entre Gmail y Yahoo! Mail

Cómo ya se le menciono, al ver algunas de las diferencias entre estos dos servicios, podrán notar con mayor facilidad aquello qué no está disponible en Gmail a diferencia de Yahoo! Mail.

  • Redes sociales. A través de Gmail pueden usar la pequeña red social de Google llamada Google+, desde la misma interfaz principal puede chatear con las personas que tengan agregadas, pero, Yahoo! Mail tiene disponible una opción que le permite comunicarse con sus amigos de Facebook, esto puede ser una gran oportunidad para muchos usuarios.
  • Otros servicios. Al tener una cuenta en Gmail automáticamente los usuarios pueden tener una cuenta en la popular plataforma YouTube, esto es algo sin duda útil, pero, al tener una cuenta en Yahoo! Mail los usuarios tendrán disponible una cuenta en Yahoo! Respuestas, la mayoría conoce este útil servicio, muchos se han beneficiado de él, y muchos otros han intentado ayudar con él, esto no está disponible en Gmail.
  • Publicidad. Ambos cuentan con publicidad, pero, en Gmail no está disponible el exceso de publicidad que existe en Yahoo! Mail.

Esto solo por mencionar algunas cosas específicas, porque la mayor diferencia entre los dos, sin duda son las herramientas que tienen a disposición de los usuarios, pero, en términos generales ofrecen lo mismo, es decir, si necesita considerar qué no está disponible en correo Gmail a diferencia de Yahoo! Mail, antes de tomar una decisión final, deberá fijarse mucho en los detalles.