Crear un archivo en Google Drive

Google Drive es un servicio en la nube que permite al usuario guardar todo tipo de archivos, como también la capacidad de crear archivos en Google Drive a través de las herramientas que este servicio presta.

Cabe destacar que Google Drive es un servicio de Google por lo cual para acceder a él se debe de tener una cuenta de Google.

Google Drive puede ser usado desde la aplicación de dispositivo, aplicación para ordenadores o desde su página web principal.

Como crear un archivo en Google Drive

Ahora bien, acercándonos más al tema principal, se explicará cómo crear un archivo en Google Drive.

Crear archivos en Google Drive es bastante fácil siendo que este posee una interfaz muy básica en todas sus presentaciones, en esta ocasión se trabajara con la web de Google Drive.

Para crear archivos en Google Drive se pueden seguir estos pasos:

  1. Entrar a la página web de Google Drive:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez en la página conectar a drive usando la cuenta Google.
  2. Ya dentro de Google Drive, se deberá de presionar sobre “Mi Unidad” y aparecerán un conjunto de opciones.
  1. Dentro de las opciones que nos dará será la de crear diversos archivos, entre estos: Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Formularios de Google y Dibujos de Google.

Estos son los tipos de archivos que Google deja crear por defecto en su plataforma de Google Drive, sin embargo, se puede usar el botón de “Conectar más aplicaciones” con el cual se conectarían otros servicios de google a Google Drive y poder crear otros tipos de archivos.

Seguidos los pasos anteriormente demostrados se habría accedido al menú para crear diversos tipos de archivos.

Queda de parte del usuario seleccionar que tipo de archivo desea crear, bien sea hojas de texto, presentaciones, dibujos, hojas de cálculo o lo que sea que se adapte a la necesidad del momento del usuario.

Por otra parte, usar Google Drive desde el dispositivo móvil o desde la aplicación de ordenador también es fácil, siendo que la interfaz es casi la misma, solo bastaría con dirigirse a la sección de mi unidad y seleccionar el tipo de archivo que se desea crear.

Por último, cabe destacar que si poseemos todas las aplicaciones de Google Drive conectadas con el mismo usuario los cambios que realicemos en una de las aplicaciones se verá reflejado en la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *