Conoce las diferentes partes de Google Trends

Si tienes ganas de saber cuáles son las tendencias del momento, seguro te encuentras interesados en saberlo todo sobre Google Trends, aunque seguro usted ya conoce las diferentes partes de Google Trends, o al menos eso cree, porque debe tener en cuenta que, debe conocer muy bien estas partes para sacarle todo el provecho posible a este estupendo servicio.

Además, es importante mencionar que el principal motivo de los usuarios para usar Google Trends es saber cuáles son las tendencias en Google, y es porque en esencia para eso fue creado el servicio, y por supuesto, al tener las tendencias del momento claras y presentes, los usuarios pueden usarlas para sacarle provecho a varias de sus actividades en internet, como por ejemplo el Marketing en su sitio web, o crear mejores estrategias de SEO.

Diferentes partes de Google Trends

Debemos empezar explicando la página principal del servicio, esta página se encuentra dividida en 3 partes, las cuales son:

  • Columna izquierda. En esta parte le aparecerá un top 5 con las tendencias más populares de ese momento en su región, este listado puede varias con mucha regularidad, además, cada tendencia viene acompañada con una fotografía y un número aproximado de la cantidad de veces que se ha realizado esa búsqueda.

En esta parte no solo vera el top 5 antes mencionado, justo debajo del top 5 podrá observar verá varios cuadros de colores, en los cuales tendrá disponible más tendencias, solo debe hacer clic sobre alguno de los cuadros y podrá ver las respectivas tendencias que correspondan.

  • Columna central. Esta columna se encuentra dividida en varios campos, en cada uno de estos campos aparecen listas de búsquedas del año anterior, por supuesto esta listas de búsquedas depende del país que seleccione, porque evidente las listas no serán las mismas. Además, dentro de cada lista aparecerá el top 10 de cada categoría.
  • Columna derecha. En esta columna puede explorar en detalle diferentes temáticas, le aparecerán graficas en profundidad, y todo en esta columna tendrá repercusión con las búsquedas de los usuarios en relación con el idioma, y por supuesto, con la ubicación en la que se encuentren.

También debemos mencionar el buscador de tendencias de Google Trends, esto le permitirá ubicar con mayor facilidad cualquier tendencia de un tema en particular, e incluso en cuales meses se busca alguna palabra clave, y mucho más, es una función muy completa que le puede ser de mucha ayuda.

Adicionalmente, podemos mencionar que este servicio le brinda la oportunidad de analizar sitios web, lo que debe hacer es ingresar la URL del sitio web, y comenzar el análisis, en ese momento tendrá acceso a los contenidos que sean públicos y las noticias que estén relacionadas con el sitio en cuestión.

Tiene que considerar que, con futuras actualizaciones, el diseño de Google Trends pueden cambiar, aunque en esencia puede que siga funcionando igual. El internet hoy en día no solo es usado de una forma recreativa, los negocios en internet han crecido de una forma impresionante, es decir, si tienes un negocio en internet, o estás interesado en las nuevas tendencias, conoce las diferentes partes de Google Trends para que puedas aprovechar este estupendo servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *