Compartir un archivo en Google Drive

Google Drive presta un espectacular servicio en la nube, donde se pueden guardar y crear archivos usando las herramientas que Google Drive presta a sus usuarios.

Adjunto al hecho de poder almacenar y crear archivos también tiene otras capacidades, entre estas el hecho de ordenar la nube con la creación de carpetas, crear enlaces para los archivos, compartir archivos y extraer archivos de fotos de google.

Este servicio resulta una fuente de respaldo de archivos espectacular, como también una fuente para crear archivos desde cualquiera de sus aplicaciones, sea su aplicación de Android, Ordenador o web.

Cómo compartir un archivo en Google Drive

Compartir archivos es algo que a todos los usuarios les gusta hacer, en este caso Google Drive da la opción para compartir tus archivos de Drive a través de la creación de enlaces o usando la opción de compartir.

Para usar la opción de compartir se deben de seguir estos pasos:

  1. Dentro de Google Drive, presionar sobre el archivo que se quiere compartir.
  2. Una vez seleccionado el archivo se deberá de presionar en el botón de “compartir” situado en las opciones cerca de la esquina superior derecha.
  1. Luego de presionar en el botón, aparecerá el menú para compartir, donde se tendrá el enlace del archivo, como también dará la opción para compartir a través del correo electrónico.
  1. También se cuenta con lasopciones avanzadas, dentro de estás, la visualización del enlace del archivo como también la opción para compartir en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. Adjunto a esto otro par de opciones.

Seguidos estos pasos se habría compartido cualquier archivo que el usuario desee, adjunto a esto los pasos para realizar esto desde la aplicación para dispositivos móviles y la aplicación de PC es relativamente igual, siendo que todas sus aplicaciones poseen una interfaz muy parecida.

Como se ve, compartir archivos a través de Google Drive es muy fácil y no existe problemas para hacerlo, por otra parte es muy conveniente usar Google Drive siendo que si se sincroniza los diversos servicios de Google a este podemos obtener los archivos en los diferentes servicios, esto también funciona con las imágenes y archivos de los dispositivos móviles.

Por último, se recomienda siempre usar la opción de crear copias de seguridad en orden de mantener los archivos del usuario bien protegidos y tenerlos a la mano en caso de alguna perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *