Cómo usar tu cuenta Adsense

Al ser un servicio gratuito con el que se puede obtener dinero, Google Adsense se ha convertido en un servicio popular entre los usuarios del mundo, por lo tanto, seguro que te encuentres interesado en aprender cómo usar tu cuenta Adsense para que puedas comenzar a ganar dinero lo más pronto posible.

Cómo usar tu cuenta Adsense

Lo primero que debes hacer es configurar tu cuenta, lo básico para este paso es tener una cuenta Gmail, si la tienes el resto es muy sencillo, para continuar solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Suscríbete a la red de afiliados de Google a través del siguiente enlace:

https://www.google.com/affiliatenetwork/ntn.html

  1. Debes marcar que no tienes cuenta en Adsense, y luego hacer clic en donde dice “Iniciar sesión en cuenta de Adsense de Google
  2. Ahora proceda seleccionando tu cuenta de Google (tu cuenta Gmail), luego ingresa la URL de tu dominio, además debes seleccionar el idioma y acepar las políticas de Adsense
  3. Después debes llenar tus datos personales y hacer clic en enviar.

Al tener esta configuración lista, necesitas esperar a que Google realice la aprobación de la solicitud que acabas de realizar, al tener lista la aprobación, lo siguiente que debes hacer es configurar tus anuncios, esto tampoco de difícil, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entre en tu cuenta de Adsense, y en la página principal entra en la pestaña llamada Mis anuncios
  2. Procede haciendo clic en la opción Crear bloque de anuncios nuevos (nuevo bloque de anuncios), y en ese momento será enviado a una pantalla donde puede comenzar a diseñar su anuncio

  1. Todo el proceso es muy intuitivo no deberías tener ningún problema a la hora de crear tu anuncio, debes escoger el tamaño que tendrá, el tipo de anuncio que colocaras, también deberás copiar el código HTML del anuncio en la posición que lo deseas tener, entre otras cosas.

Ahora bien, todavía no puedes comenzar a usar del todo Adsense, necesitas esperar a recibir el código PIN por parte de Google, con este código verificaras la cuenta, y ya podrás comenzar a ganar dinero con los anuncios, si la cuenta no está verificada entonces tu dinero será retenido, y esa no es la idea.

La misma página te pedirá que lo solicites, y cuando te llegue solo debes buscar el mensaje donde indica que debes verificar tu cuenta, ingresar el PIN que recibas, y listo, ya puedes comenzar a usar por completo Adsense.

Debemos tener en cuentas tres datos muy importantes sino quieres tener problemas con Google Adsense, el primero es que no debes hacer clic tú mismo en tus anuncios, ni tampoco obligar, alentar, o solicitar a otros a hacerlo; lo segundo es no colocar adultos con contenido subido de tono o inapropiado; y tercero no coloques anuncios en sitios que ofrecen contenido que se encuentran protegidos por derechos de autor.

En general, no tendrás ninguna dificultad para aprender cómo usar tu cuenta Adsense, y una vez le agarres la vuelta a todo el asunto, seguro podrás comenzar a ganar mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *