Cómo usar Google Chrome

Teniendo en cuenta que es uno de los navegadores más usados a nivel mundo, es completamente normal que muchos usuarios se encuentren interesados en aprender cómo usar Google Chrome, porque más allá de solamente usar el navegador para entrar en diferentes páginas web con fines educativos, laborales, recreativos, entre otros fines, Google Chrome le ofrece mucho más para que pueda tener una experiencia extraordinaria.

Cómo usar Google Chrome

Seguro ya tiene Google Chrome instalado en su equipo lista para ser usado, ahora bien, lo primero que tiene que hacer es abrir el navegador y en ese momento ya puede comenzar a disfrutar de una de las ventajas de Chrome, esta ventaja es la posibilidad de guardar y sincronizar datos, tales como favoritos, historial, contraseñas, marcadores, entre otras opciones, para que pueda acceder a esos datos desde cualquiera de sus dispositivos, solo con su cuenta de Google.

Lo siguiente que puede hacer al usar Google Chrome es tener su propio perfil personalizado, esto es básicamente tener toda su información en un mismo perfil, porque al tener Chrome puede tener más de un perfil en un mismo dispositivo, incluso puede tener usted un perfil personal y un de trabajo, solo debe entrar en la configuración, entrar en el administrador de usuarios, y añadir una nueva persona, así de simple.

Otra ventaja que tiene Google Chrome es su propia tienda llamada Chrome Web Store, desde la cual puede descargar extensiones, temas, y aplicaciones, de esta forma su experiencia al usar el navegador mejorara de una forma considerable. A continuación se le explicara en detalle para que sirve lo que puede descargar desde esta tienda.

  • Los temas. Con ellos puede darle un toque mucho más personal al navegador, el tema que decida poner aparecerá en el borde del navegador, y será el fondo cuando abra una nueva pestaña.
  • Las extensiones. Estas son funciones adicionales que puede agregar al navegador.
  • Las aplicaciones. Estas aplicaciones son programas especiales que puede usar dentro del mismo navegador.

Además, Google Chrome le permite continuar justo donde termino la última vez que uso el navegador, de esta forma puede terminar cualquier actividad que haya dejado pendiente, y al entrar en la configuración del navegador, podrá notar que puede decidir cuál página desea poner de inicio, de esta forma puede colocar su página favorita justo al iniciar.

Es importante resaltar que puede usar Google Chrome en modo incognito, de esta forma no se guardara ningún registro de lo que haga, ni el contenido que visite, ni las descargas que realice, adicionalmente, a la hora de querer borrar su historial y las cookies, puede decidir si quiere borrar todo, o solo algunos, puede determinar el periodo para el cual desea borrar la información antes mencionada, esto lo puede hacer al entrar en el historial.

Aprender Cómo usar Google Chrome no es nada difícil, porque la página de configuración es muy intuitiva, y en general es un navegador accesible, sencillo de usar, y que no le traerá problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *