Cómo usar Google Analytics

Si eres dueño o bien administras un sitio web, contar con la ayuda de un servicio como Google Analytics le puede venir muy bien, por lo tanto, necesita aprender cómo usar Google Analytics, aunque primero necesita saber de qué trata este servicio, porque todavía hay muchos que no están muy seguros de lo que se trata, o de más bien de lo que pueden hacer con él.

Para comenzar, Google Analytics es un servicio para evaluar el rendimiento general de su sitio web, a través de estadísticas. Con la ayuda de este servicio pueden estudiar el comportamiento de los visitantes de su sitio web, pero no solo eso, también pueden analizar el rendimiento, conocer el impacto de las campañas que realicen en las redes sociales, conocer el volumen de ventas, y mucho más.

Cómo usar Google Analytics

Ahora que tiene claro de que se trata Google Analytics, debe saber cómo usar este útil servicio. Lo primero que debe saber es como crear una cuenta, este proceso es muy simple, solo siga estos pasos:

  1. Entre en la página de Google Analytics y presione el botón anaranjado llamado cree una cuenta; puede seguir el siguiente enlace para ir directo a la página:

https://www.google.es/analytics/

  1. Luego de presionar el botón antes mencionado, debe ingresar usando su cuenta de Google, y luego deberás presionar en el botón Registrarse para comenzar el registro en este servicio
  2. Procede ingresado los datos de tu sitio web, deben llenar todos los datos que se le soliciten en el formulario
  3. Finalmente debe hacer clic en Obtener ID de seguimiento, y luego aceptar las condiciones de uso.

Ya la cuenta se encontrará activa, el siguiente paso es un poco más completo, y debe solicitar ayuda a un profesional o buscar usted mismo por internet las instrucciones para ingresar el código de Google Analytics en su sitio web, este paso es para que pueda comenzar a recibir la información de su sitio web en el servicio.

Al tener todo lo anterior listo, puede comenzar a usar el servicio. Cuando entre por primera vez se encontrará en la pestaña principal, aquí podrá encontrar la información general de todos tus sitios web, esto ayuda a los administradores, porque con tan solo un vistazo pueden observar si el sitio web creció o no.

Para comprobar el estado de un sitio web en específico, debes seleccionarlo, esto lo hacer es entrando en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha de la página, dentro de este menú encontrarás el campo donde puedes escoger el sitio web especifico del cual quiere revisar la información.

Al tener seleccionado el sitio web, puedes ir a la pestaña Informes, en este informe podrá observar datos relativos al comportamiento de la audiencia de su sitio web, estos datos se le mostrara a través de gráficos y números. En el menú de la izquierda de la pantalla, puede comenzar a personalizar su servicio.

El panel es muy intuitivo, a la hora de usarlo, todo depende de la necesidad que tenga en el momento para evaluar el rendimiento de su sitio web. Todo es muy sencillo de usar, algunas opciones son: Tiempo real (para ver el rendimiento del momento de su sitio), Audiencia (para ver la información de quienes visitan su sitio), Comportamiento (para conocer como interactúa la audiencia con su sitio), entre otras.

Ya que ahora tienes el conocimiento básico sobre cómo usar Google Analytics, ya puedes comenzar a usar este servicio, y a sacarle todo el provecho que puedas para su beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *