Cómo usar Google Adwords

Si está buscando vender cualquier producto o servicio en internet, le vendrá muy bien aprender cómo usar Google Adwords, este es un servicio de Google muy popular, y sin duda, muy útil.

Este servicio de Google utiliza los anuncios de Adwords, para que el producto o servicio que un usuario desea ofrecer, aparezca en el propio buscador, y en otros sitios web que se encuentren relacionados con el producto o servicio.

Este método es rápido y efectivo, y funciona a través del método PPC (pago por clic), solo debes pagar por cada clic que le hagan al anuncio los clientes potenciales.

Cómo usar Google Adwords

Lo principal que debe conocer antes de aprender a usar Google Adwords, es a crearse una cuenta en el servicio, a partir de su cuenta puede comenzar a usar el servicio.

Para crear una cuenta en Google Adwords siga los siguientes pasos:

  1. Necesitas ingresar en la página de Google Adwords, y después hacer clic en la opción Empezar ahora; puedes llegar directo a la página a través del siguiente enlace:

https://www.google.es/adwords/

  1. Ahora debes ingresar tu dirección de email, y también tu sitio web, en la siguiente página deberás configurar algunos parámetros importantes, tales como: Presupuesto, Anuncio, entre otros

  1. Debe tener claro lo que significan algunos de estos parámetros, especialmente los que tienen que ver con el dinero, comenzando por tu presupuesto, esto tiene que ver con cuanto estas dispuesto a pagar en Adwords para recibir tráfico, la puja es lo que estás dispuesto a pagar por cada clic que le den a su anuncio, entre mayor sea la puja, el anuncio tendrá mucha más fuerza
  2. Al terminar con las instrucciones ya tendrá su cuenta en Google Adwords.

Ahora debe tener en cuenta las palabras claves para sus productos, estas palabras claves son fundamentales, porque al escoger una buena palabra clave, quiere decir que su anuncio aparecerá en muchas búsquedas. Puede usar el planificador de palabras claves, esta herramienta lo ayudara mucho.

Con su cuenta y creada, debe saber cómo realizar una campaña, para hacer su primera campaña necesita seguir los siguientes pasos:

  1. Necesita hacer clic en la pestaña Campaña, y proceder a seleccionar la opción Solo para Red de búsqueda (esto significa que el anuncio solo aparecerá en las búsquedas realizadas en Google)
  2. Proceda seleccionando en Todas las funciones, de esta forma la campaña podrá tener acceso a todas las características y opciones de la red de búsqueda
  3. Después tiene varias secciones, en la sección de Redes, debe desactivar la opción Incluir partners de búsqueda para que solo aparezca su anuncio en Google
  4. En la sección Ubicaciones, puede dejar la configuración por defecto si es un comerciante mundial, si maneja un negocio local o solo ofrece un servicio en una zona específica, debe establecer estos parámetros, porque puede perder dinero en usuarios que no son potenciales clientes
  5. En la Estrategia de puja, se le recomienda seleccionar puja manual, esto le dará el control del costo por clic que tienes planeado gastar
  6. Proceda llenando los siguientes datos: Oferta predeterminada, Presupuesto, Extensiones de anuncio, decidir la programación del anuncio, y finalmente la rotación de anuncios (en esta se le recomienda seleccionar la opción Alternar indefinidamente para tener un control total).

No tendrá ningún conveniente a la hora de aprender cómo usar Google Adwords, y si está buscando hacerle publicidad a su mercancía, esta es una de las mejores formas que tiene disponible en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *