Cómo usar Chrome Remote Desktop

Una cantidad importante de usuarios se pueden encontrar interesados en aprender cómo usar Chrome Remote Desktop, porque esta interesante herramienta les brinda la oportunidad de tener acceso de forma remota en su ordenador, y si lo desea, o si tiene los datos necesarios, también puede acceder al ordenador de otros usuarios, con el fin de ayudar en una situación particular, o buscar alguna información o archivos de interés mutuo.

Cómo usar Chrome Remote Desktop

Antes de poder Chrome Remote Desktop necesita saber cómo configurarlo, primero debe tener en cuenta que debe usar el navegador Google Chrome para usar este servicio. Los pasos para realizar la configuración en Windows y en Mac son muy parecidos, solo que en Mac debe hacer unos pasos adicionales, porque necesita descargar un archivo .dmg, y en este caso solo deberá ejecutar ese archivo y seguir las instrucciones que se le vayan presentando.

Para configurar Chrome Remote Desktop debe hacer lo siguiente:

  1. Necesita descargar Chrome Remote Desktop; para hacerlo puede seguir el siguiente enlace:

https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-remote-desktop/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp

  1. Ahora, en la barra de direcciones de Chrome escribe la siguiente URL: chrome://apps, en ese momento debes entrar en la App Chrome Remote Desktop, luego hacer clic en “Mis computadores” y después en Comenzar
  2. Dentro de esta sección debes hacer clic Habilitar conexiones remotas, en ese momento deberás ingresar el PIN (contraseña), volverlo a escribir para confirmar, y hacer clic en Aceptar
  3. Procede haciendo clic en “SI”, para permitir la instalación del servicio Chrome Remote Desktop
  4. Finalmente debes confirmar tu cuenta de Google, volver a ingresar el PIN, y ya la computadora que acabas de agregar se encontrara habilitada en la sección “Mis computadoras”.

En el caso de los equipo Mac, después de Habilitar las conexiones remotas, es que se realizar la descarga del archivo .dmg, y al ejecutar ese archivo solo debe seguir todas las instrucciones que se le presenten.

Ya luego debe volver a Chrome, presionar Aceptar para comenzar el proceso para habilitar las conexiones remotas, en ese momento si podrás ingresar el PIN, confirmarlo, y lo demás es muy parecido a lo antes presentado, al final del proceso le debe aparecer un mensaje donde le informa que se habilitaron las conexiones remotas.

Para comenzar a usar Chrome Remote Desktop, necesita hacer lo siguiente:

Lo primero que puede hacer es compartir su computadora con otro usuario, para hacer esto debe hacer lo siguiente:

  1. Abre Google Chrome, y luego escribe en la barra de direcciones chrome://apps
  2. Entre la lista de aplicaciones debe encontrar Chrome Remote Desktop, y presione en Compartir (esto para crear un código de acceso)
  1. Ahora solo debes enviar el código que acabas de obtener a la persona que deseas use tu computadora
  2. Lo siguiente queda de parte de la otra persona, porque ella debe ingresar el código que acabar de darle, en ese momento le debe aparecer tu correo electrónico, y ya podrá comenzar a controlar tu computadora
  3. Si quieres terminar esa sesión de uso compartido solo debes hacer clic en la opción Dejar de compartir.

Si desea acceder a la computadora de forma remota, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre Google Chrome, y después debes escribir en la barra de direcciones chrome://apps
  2. Busca Chrome Remote Desktop en la lista de aplicaciones, y entra en ella
  3. Después debes seleccionar la computadora a la que quieres acceder, revisa la lista, en esa debe aparecer tu computadora, o cualquier otra computadora que hayas previamente configurado, solo haz clic en la opción Acceder, en la computadora a la que quieras acceder
  4. Procede escribiendo el código acceso correspondiente, y haz clic en Conectar.

Si desea detener una sesión remota, esto es muy sencillo, solo debe ir a la parte central de la pantalla, hacer clic en la flecha hacia abajo para que se abra un menú desplegable, y hacer clic en Desconectar, así de simple.

No tendrá problemas para aprender cómo usar Chrome Remote Desktop, en general es algo muy sencillo, y vale la pena tener este conocimiento presente, porque uno nunca sabe cuándo le puede ser de ayuda, porque si necesita una información importante, y no se encuentra cerca de su ordenador, este es el servicio ideal para solucionar esta situación, y muchos otros casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *