Como obtener un enlace a un archivo en Google Drive

La capacidad de Google Drive para ordenar los archivos en la nube es bastante buena, siendo que se pueden crear una cantidad ilimitada de carpetas y subcarpetas dentro de las mismas, como también darle colores y más. Entrando en el tema de las carpetas, estás no solo se pueden configurar, sino que también se pueden compartir a través de enlaces por lo cual es necesario saber cómo obtener un enlace a una carpeta de Google Drive.

Sabiendo que por naturaleza la cantidad de carpetas que un usuario en su nube de Google Drive es bastante grande, se recomienda que antes de crear un enlace para compartir, se vea bien a que carpeta se le creara un enlace, siendo que bien podría compartir una carpeta privada por error.

Ahora bien, entrando en el tema principal, para obtener un enlace a una carpeta de Google Drive se debe de hacer lo siguiente:

  1. Entrar a la página de Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, buscar la carpeta a la cual se le quiere obtener el enlace.
  2. Una vez encontrada la carpeta, se seleccionara la mismo y luego se hará click en la opción de “Crear enlace para compartir” la cual está en la barra de menús cercana a la esquina superior derecha.
  3. En un breve momento Google Drive le dará al usuario un enlace para compartir la carpeta seleccionada.

Dentro de casilla donde se obtiene el enlace, también se tendrá la opción para activar y desactivar la opción de compartir mediante enlace.

Dentro de la misma casilla también se podrá acceder a los permisos para compartir, donde se tendrán las opciones de compartir públicamente, es decir, que todo usuario en la web puede encontrar y usar la carpeta libremente, como también la opción para que solo los usuarios con el enlace puedan ver, comentar y editar la misma.

Compartir mediante enlaces no es nada difícil y resulta en un método muy básico para hacerlo, lo mejor del caso es que puede compartirlo de manera privada con quien desee, es decir, enviarle el enlace de la carpeta a un amigo o compañero de trabajo para que estos puedan ver los archivos dentro de la carpeta como también obtener, editar y comentar los mismos de una manera rápida, sin problemas y sin nadie más que pueda acceder a los archivos en la carpeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *