Como obtener un enlace a un archivo en Google Drive

Si bien Google Drive cumple con su rol de servicio en la nube y de creación de archivos, otra de sus buenas cualidades es su capacidad de compartir sus archivos directamente o a través de enlaces, siendo que en este caso se trabajara con enlaces se explicará a continuación como obtener un enlace a un archivo en Google Drive.

Comúnmente los usuarios poseen una grandísima cantidad de elementos en su nube, siendo que para esto es la misma.

Sin más rodeos, para obtener un enlace a un archivo se debe de hacer lo siguiente:

  1. Entrar a la página de Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, buscar el archivo del cual se quiere obtener el enlace.
  2. Una vez encontrado el archivo, se seleccionara el mismo y luego se hará clic en la opción de “Crear enlace para compartir” la cual está en la barra de menús cercana a la esquina superior derecha.

  1. En un breve momento Google Drive le dará al usuario un enlace para compartir el archivo seleccionado.

Cabe destacar que se debe de tener activa la opción de “Compartir mediante enlace” la cual el usuario podrá encender o apagar en la misma ventana donde se le muestre el enlace.

Una vez obtenido el enlace, este se puede compartir de la manera que el usuario quiera, si bien puede colocarlo en sus redes sociales, enviarlo por correo o enviar el enlace a través de algún servicio de chat.

Está manera para compartir es bastante rápida y práctica en ocasiones como cuando el usuario no quiere compartir a través de una red social y perder tiempo iniciando sesión o algo por el estilo.

Otra característica de los enlaces para compartir, es que se le pueden agregar permisos, es decir, se puede poner que cualquiera con el enlace pueda editar, comentar o ver el archivo. Por otra parte si se presiona en “más” se tendrán opciones para hacer el archivo público en la web, es decir, que cualquier usuario en la web puede encontrar el archivo y acceder a él sin necesidad de iniciar sesión, como también la opción para que solo los usuarios con enlaces sean los capaces de acceder a el archivo.

Como se ve obtener un enlace de un archivo para compartir es bastante fácil dadas las buenas opciones que Google Drive brinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *