Cómo multiplicar ventas con Google Shopping

Si es dueño de una tienda en línea, seguro se encuentra interesado en aprender cómo multiplicar ventas con Google Shopping, porque como bien debe saber, Google Shopping es una especie de centro comercial en la web, por lo tanto, es una buena forma de aumentar las ventas de su tienda en línea de forma considerable.

Los usuarios pueden encontrar en Google Shopping miles de artículos, y si usted es un buen vendedor, seguro quiere aparecer en Google Shopping para multiplicar las ventas de su negocio, porque este servicio le ayudara a obtener nuevos clientes, y seguro podrá darle mucho más importancia a su negocio.

Además, al usar Google Shopping, la información de sus productos siempre se encontrará actualizada, por lo tanto, puede ofrecerles la mejor mercancía a sus posibles clientes.

Cómo multiplicar ventas con Google Shopping

Lo principal que debe hacer para comenzar a usar Google Shopping es tener una cuenta en Google Merchant, porque este es el servicio al que podrá subir la información de sus productos, y de la tienda de Google como tal, para que estos puedan estar disponibles en Google Shopping.

Para crear una cuenta en Google Merchant, si ya usa otros servicios de Google, como por ejemplo Gmail, entonces ya tiene una gran parte del trabajo hecho, en caso contrario deberá crearse una nueva cuenta de Google. Si ya tiene la cuenta de Google, entonces siga estos pasos:

  1. Necesita entrar en la página de Google Merchant; para ir directo a la página puede seguir este enlace: https://merchants.google.com/
  2. Acceda con su cuenta de Google, y siga las instrucciones que se le presenten, básicamente debe comenzar a configurar la cuenta, y seleccionar su ubicación, además de aceptar las condiciones de uso del servicio.

Al ya tener lista la cuenta en Google Merchant, entonces necesita comenzar a llenar la información de sus productos, en esencia debe crear un feed de productos. Este feed poseerá la información técnica del producto, su descripción, precios, entre otra información relevante.

Se le recomienda llenar toda la información de sus productos, y además existen datos fundamentales como número del fabricante  el nombre de la marca del fabricante, estos dos datos distinguen los productos unos de otros. Al ya tener listo sus productos listado, solo haga clic en la opción Feeds de los datos, para enviar el feed a Google.

Ahora bien, entrar en el mundo de Google Shopping ya es un paso importante para maximizar sus ventas, pero además, puede tomar en cuenta los siguientes tips para que su campaña sea rentable:

  • Revise de forma detenida, y realice un estudio exhaustivo del mercado al que usted va a dirigirse, porque de esta forma podrá observar que tan rentable resultan sus productos en internet.
  • Utilice títulos y descripciones de los productos adecuados, porque Google tomara estos datos para poder mostrar sus productos a los usuarios, estos títulos y descripciones deben poseer palabras claves que resulten llamativas para los usuarios.
  • Organizar los productos en grupos, porque si organiza sus productos tendrá un mayor control cuando tenga que realizar las pujas, debe identificar cuáles son los grupos que mejor funcionan, y aprovecharlos para buscar generar más ventas.
  • Ajustar las pujas por días y horas. Si decide que sus anuncios se muestren 24/7, usted puede perder mucho dinero, por lo tanto, debe determinar un horario específico, en el cual sus anuncios aparezcan y estos puedan generar ventas. Para muchos expertos la horas laborales son en las que los usuarios más compran por internet.

Una vez que tiene un poco más claro cómo multiplicar ventas con Google Shopping, seguro quiere lanzarse a esta interesante aventura que es el mundo de las ventas en línea.

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