Como hacer una copia de seguridad en Google Drive

Por defecto muchas aplicaciones móviles guardan por defecto sus datos en forma de copias de seguridad en la nube de Google Drive, adjunto a esto los dispositivos móviles también guardan sus copias de imágenes en la nube de Drive. Sin embargo en los casos de querer hacer una copia de seguridad desde el ordenador los usuarios se preguntan cómo hacer una copia de seguridad en Google Drive, lo cual será explicado a continuación.

Existen varias herramientas de terceros capaces de agilizar todo el proceso de creación de copias de seguridad en la nube, en este caso la más recomendada sería EaseUS Todo Backup.

Esta herramienta permite al usuario realizar todo tipo de copias de seguridad, respaldando archivos en diversas nubes como Google Drive, OneDrive y Dropbox.

Ahora bien, para usar está herramienta en orden de crear copias de seguridad, basta con seguir estos pasos:

  1. Descargar el programa de EaseUS Todo Backup
  2. Una vez descargado se deberá de instalar.
  3. Abrir el programa y seleccionar “Copia de seguridad de archivos”
  4. Agregar todos los archivos que se quieran guardar en la nube y añadir la nube de destino.
  5. En este caso se seleccionara Google Drive y se introducirá la cuenta de Google, permitir el acceso del programa a Google Drive e iniciar la copia de seguridad.

Realizados estos pasos se habría creado una copia de seguridad de los archivos en la nube de Google Drive.

Por otra parte Google Drive crea revisiones de los documentos, es decir, posee una cualidad de copias de seguridad a modificaciones anteriores, estas no tienen peso alguno y bien se pueden acceder desde la herramienta que se esté usando presionando en historial de revisiones.

Cabe destacar que el espacio disponible en la nube de Google es de 15Gb entre los servicios de Google Drive, Google Fotos y Correo electrónico Gmail. Por otra parte si el usuario se queda sin espacio en la nube, siempre puede usar otra cuenta de Google o bien adquirir un plan en su cuenta actual para obtener más espacio.

Como se vio anteriormente, crear copias de seguridad en Google Drive es bastante fácil, sin embargo, se recomienda no solo crear copias de seguridad de los archivos en la Nube, si no también tener un respaldo de los archivos en medios de almacenamiento externos, sea un disco duro portátil o memorias USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *