Cómo habilitar el acceso remoto a tu ordenador con Chrome Remote Desktop

Si está interesado en aprender a usar Google Remote Desktop, una de las cosas más básicas que debe aprender es cómo habilitar el acceso remoto a tu ordenador con Chrome Remote Desktop, si de verdad quiere sacarle provecho a esta herramienta, porque como bien debe saber, con la ayuda de esta útil herramienta, tiene la posibilidad de control su ordenador o cualquier otro de forma remota.

Cómo habilitar el acceso remoto a tu ordenador con Chrome Remote Desktop

Lo principal que tiene que hacer es configurar Chrome Remote Desktop, para hacer esto, solo siga estos pasos:

  1. Debes descargar Google Remote Desktop; puedes seguir el enlace para hacerlo:

https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-remote-desktop/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp

  1. Luego debes ir al navegador Google Chrome, y entrar en la siguiente dirección: chrome://apps
  2. Busca Chrome Remote Desktop en la lista de aplicaciones, y haz clic en ella, después en la parte inferior de la página de la aplicación podrá encontrar la sección llamada Mis Computadoras o Mis ordenadores
  1. Proceda haciendo clic en Habilitar conexiones remotas, en ese momento deberá escribir el PIN (contraseña), volverlo a escribir y hacer clic en Aceptar
  2. Ahora debe hacer clic en SI para realizar la instalación del servicio, finalmente debe confirmar la cuenta de Google, ingresar nuevamente el PIN y ya puede continuar, su computadora ya se encontrara habilitada.

Es importante destacar que, necesita hacer este procedimiento para agregar las computadoras a las que tenga planeado acceder, pero para este caso en particular, solo debe hacerlo una vez para ya tener su computadora habilitada para poder ser compartida con otra persona.

Ya tiene todo listo, solo debe ponerse de acuerdo con la otra persona, y comenzar el proceso para darle acceso remoto a esa persona. Esto es muy sencillo, solo necesita hacer clic en Compartir dentro de la aplicación Google Remote Desktop, y luego seguir las instrucciones que se le presenten.

No es nada complicado aprender cómo habilitar el acceso remoto a tu ordenador con Chrome Remote Desktop, en sí, usar esta aplicación es muy fácil, y en verdad es muy útil, aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de probarla, no deberían dudar en hacerlo, seguro le podrán sacar mucho provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *