Cómo evitar baneo o sanciones en YouTube

Es muy importante que sepas cómo evitar baneo o sanciones en YouTube, si de verdad deseas crecer o tener éxito en esta plataforma, porque si la plataforma decide tomar medidas en tu contra, simplemente pueden tomar la decisión de cerrar su canal.

Seguir las reglas es fundamental en la plataforma de YouTube, porque una vez pierda su canal, será casi imposible que lo recupere, debe trabajar duro, y hacer las cosas correctamente, para alcanzar la cima no es necesario aprovecharse de los demás.

Cómo evitar baneo o sanciones en YouTube

  • No hacer spam en los comentarios. Es muy importante que dejes de llenar los videos de otros youtubers invitando a sus suscriptores a visitar tu canal, a muchos esta práctica los ha beneficiado, pero porque buscan canales relacionados con su tema o muestran intereses en el video, pero si solo hacer de forma descarada la invitación a tu canal a cada momento en cualquier video, puede perjudicarte sin duda alguna, porque el youtuber puede reportar tu cuenta.
  • No compres visitas, suscriptores o likes. Esto puede ser considerado como deshonesto, e incluso no le estarías dando valor al contenido que presentas, además el canal se puede ver directamente perjudicado.
  • No utilices los extra tags. Si comiences a colocar un montón de tags en la descripción del video, aparte de los ya utilizados, con el fin de que tus videos aparezcan en una mejor posición a la hora de realizar una búsqueda, porque YouTube considera los extra tags como una clase de spam, por lo tanto, si la plataforma descubre que realizas esta práctica, puede eliminar el video, o en una medida extrema borrar el canal.
  • No utilizar contenido con derechos de autor. Este es un gran enemigo para cualquier youtuber, en esta plataforma se busca más que todo el contenido original, usar contenido con copyright sin tener los derechos pertinentes, en este caso los dueños del contenido son los que pueden tomar medidas, desde silenciar el video, hasta eliminarlo, o denunciar el canal en general.

A través de los consejos antes mencionados para que tenga una idea más o menos clara de cómo evitar baneo o sanciones en YouTube, puede seguir con su trabajo para crecer en esta enorme plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *