Como entrar en tu carpeta de Google Drive

Google Drive es un servicio que permite guardar y crear archivos en la nube de Google, esto hace que Google Drive sea uno de los servicios más usados de Google siendo que esta aplicación puede ser usada desde aplicación de dispositivos móviles o de computadora como también desde la web y sincroniza todas estas siempre y cuando se use la misma cuenta de Google.

La manera de ordenar Google Drive es simple y esto es mediante la creación de carpetas y ordenando las mismas, por esto muchos usuarios se preguntan cómo entrar en sus carpetas de Google Drive.

Cabe destacar que en Google Drive se guardan las copias de seguridad de aplicaciones que usen esta característica como también todas las imágenes, videos y más que tengamos en el dispositivo, siempre y cuando este tenga acceso a internet y se tenga habilitada la opción para sincronizar la galería con Google Drive.

Ahora bien, volviendo al tema, para entrar en tu carpeta de Google Drive se pueden seguir estos sencillos pasos:

  1. Entrar a Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, presionar en “mi unidad” lo cual hará que se muestre en pantalla todas las carpetas en un menú grande, cabe destacar que debajo del botón de mi unidad también se pueden ver las carpetas en un menú pequeño.
  2. Para acceder a la carpeta que se desea basta con hacer click sobre la misma y esperar que cargue todo lo que tiene dentro.

Realizado estos pasos se habría entrado a la carpeta deseada de Google Drive.

Por otra parte ahora existen diversas cosas que se pueden hacer dentro de la carpeta deseada, si bien se pueden elegir los archivos que se quieran y moverlos a otra carpeta, copiarlos en otra carpeta, crear un enlace para compartir, compartir en redes sociales y más.

Como se vio anteriormente, entrar a las carpetas de Google Drive es muy fácil, adjunto a esto, la creación de carpetas es el método más eficaz para tener todos los archivos que se deseen de una manera mucho más ordenada.

Por último, si se posee la misma cuenta Google vinculada a los distintos dispositivos con Google Drive, el cambio en carpetas y demás se verá reflejado en los demás dispositivos de manera instantánea, siempre y cuando los mismos posean una conexión a internet en el momento, de resto los cambios surgirán efecto una vez se conecte el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *