Cómo eliminar una carpeta en Google Drive

Google Drive brilla por ser un servicio muy ordenado para sincronizar nuestros archivos como también crear nuevos. Dicho esto muchos usuarios crean un sinfín de carpetas para organizar su nube, pero en algunos casos nunca usan muchas de estas, por dicha razón los mismos se preguntan cómo eliminar una carpeta en Google Drive, lo cual será explicado a continuación.

Para eliminar una carpeta de Google Drive basta con seguir estos pasos:

  1. Entrar a Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, presionaremos sobre “Mi unidad” lo que mostrara todas las carpetas y archivos dentro de la unidad en la pantalla principal.
  2. En la pantalla principal habrá se seleccionar la carpeta que se va a eliminar.
  3. Una vez seleccionada la carpeta, más opciones en el menú de opciones aparecerán, entre estás la de “Eliminar”

Seguidos estos pasos se habría eliminado una carpeta en Google Drive, por otra parte si el usuario elimino una carpeta por error, justo después de borrar la misma Google le dará una advertencia de que borro una carpeta y le brindará la opción de Deshacer esa acción al usuario.

Si bien google ofrece la opción de Deshacer la acción de eliminar una carpeta, se le recomienda a los usuarios siempre ver bien que carpeta va a eliminar, siendo que en algunos casos el usuario no estaría pendiente de la opción de deshacer o bien habría vaciado la papelera de reciclaje de Google Drive lo cual llevaría a la pérdida total de la carpeta.

Dicho esto, se debe de saber que para no cometer esta clase de errores es bueno tener la unidad bien ordenada. A continuación un par de recomendaciones que sin duda alguna ayudaran al usuario a tener su carpeta bien ordenada:

  • Colocarle nombres claves a las carpetas, por ejemplo en caso de tener archivos importantes, llamar la carpeta bajo el nombre de “Archivos Importantes” y destacar la misma.
  • Jugar con los colores: Si bien la característica que permite otorgarle un color a la carpeta parece un poco inútil, la verdad es que si tiene sus utilidades, por ejemplo: Dándole un mismo color a las carpetas importantes ayudaría a evitar errores.
  • Tener un respaldo de la carpeta también es bueno, si bien muchas personas suben sus archivos a la nube para ahorrar espacio en sus dispositivos, siempre vale la pena tener los archivos respaldados en medios externos.

Con estas recomendaciones el usuario tendría sus carpetas de manera más ordenadas y le ayudaría a no cometer errores como el de borrar carpetas por error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *