Como eliminar un archivo en Google Drive

Algo en común de todos los usuarios de Google Drive es tener un sinfín de archivos subidos en la nube, todos estos junto a los que creamos a través del mismo Google Drive. Es importante saber cómo eliminar un archivo de Google Drive, siendo que se tenga la misma imagen más de una vez o bien el usuario sienta que tiene imágenes que no debería de guardar.

Sea cual sea la razón para eliminar un archivo, cabe destacar que Google siempre ofrecerá la opción de deshacer en caso de que el archivo de Google que se eliminó no haya sido el correcto.

Ahora bien, para eliminar un archivo en Google Drive basta con seguir estos pasos:

  1. Entrar al servicio de Google Drive en su web a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, dirigirse al archivo que se quiera eliminar y presionar sobre el mismo, cabe destacar que si el usuario quiere eliminar más de un archivo al mismo tiempo puede hacerlo presionando y dejando presionada la “tecla Control” mientras va haciendo click en los archivos.
  2. Una vez seleccione el o los archivos a eliminar, presionar en el botón de “Eliminar” que se encuentra en la barra de opciones cerca de la esquina superior derecha de la pantalla.

Hecho esto el usuario habría eliminado el o los archivos que desee.

Si bien Google Drive ofrece la opción para deshacer cambios como el de eliminar un archivo, en algunos casos el usuario hace caso omiso a esta opción siendo que estaba seguro de haber borrado el archivo correcto.

Si el usuario no uso la opción que da Google al momento, aún puede recuperar sus archivos eliminados por error entrando a la papelera de Google Drive y restaurando los archivos.

Sin embargo, lo más recomendado para los usuarios es usar las opciones que brinda Google Drive en orden de mantener todo ordenado para no cometer algún error.

Para mantener las carpetas ordenadas bien se puede crear una carpeta en la cual se pondrán las carpetas con archivos importantes, como también colocarle un color especifico a las carpetas importantes.

Cabe destacar que todos los cambios hechos en el drive se verán reflejados en todos los dispositivos que usen la misma cuenta de Google.

Por último, es notorio el hecho de que Google Drive es un magnifico servicio de nube y que sin duda alguna cumple con las expectativas de sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *