Cómo eliminar cuenta AdWords

Si desea aprender cómo eliminar cuenta AdWords, quizás porque el servicio ya no le es satisfactorio, o solamente desea aprender cómo realizar esta acción para el futuro, debe tener en cuenta algunos detalles muy importantes, comenzando porque en realidad no se puede eliminar una cuenta en Google AdWords, usted puede cancelar la cuenta.

Si en lugar de cancelar la cuenta de Google AdWords, desea eliminar la cuenta por completo, tenga en cuenta que para realizar esta acción debe eliminar su cuenta de Google, esto significa que también perderá su cuenta en los otros servicios que Google ofrece.

Teniendo lo anterior en cuenta, si ya no quiere usar el servicio Google AdWords, lo que debe hacer es cancelar su cuenta, y debe considerar algunos aspectos muy importantes antes de cancelar su cuenta, estos aspectos son:

  • El saldo de su cuenta no utilizado puede ser reembolsado una vez cancele su cuenta, en este reembolso no es incluye los importes de las ofertas promocionales.
  • Para volver a usar su cuenta en el futuro, primera deberá volver a activarla, para esto debe cumplir un procedimiento específico.
  • Si no posee fondos no utilizados en su cuenta, lo mejor que puede hacer es detener las campañas lo más pronto posible, antes de realizar la cancelación.
  • Para cancelar la cuenta debe tener acceso de administrador.
  • Para cancelar la cuenta antes se debe haber configurado la facturación de su cuenta.

Al tener todos los aspectos antes mencionados, puede comenzar con el proceso para realizar la cancelación de la cuenta. Aunque, se le recomienda cambiar el correo electrónico del administrador de la cuenta, por si acaso desea crear una nueva cuenta en AdWords, porque pueden existir dos cuentas con el mismo correo.

Cómo cancelar su cuenta AdWords

Como ya se le menciono, si quiere eliminar su cuenta en Google AdWords, debe eliminar su cuenta de Google, lo que puede resultar poco beneficioso, por lo tanto, se le sugirió cancelar su cuenta de Google AdWords, con el fin de detener todos las campañas que tenga activas.

Para cancelar su cuenta en Google AdWords, siga estos pasos:

  1. Entre en su cuenta de Google AdWords; puede ir directo a la página a través del siguiente enlace:

https://adwords.google.com/home/

  1. Una vez dentro de la página, haga clic en el icono de ajustes (el de la rueda dentada), y luego haga clic en Configuración de la cuenta
  2. Ubique la sección Cancelación de la cuenta, la puede encontrar en la parte inferior de la página, proceda haciendo clic en Cancelar esta cuenta
  3. Aparecerá una ventana emergente, en ella puede dejar un comentario de sus motivos para cancelar la cuenta, y confirmar que desea cancelar la cuenta, luego de esa acción su cuenta estará cancelada.

Realmente sería un caso muy extraño que un usuario desee eliminar su cuenta de Google, por lo tanto, en lugar de buscar cómo eliminar cuenta AdWords, como ya se le dijo, si ya no quiere usar el servicio, simplemente cancele su cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *