Como crear una presentación en Google Drive

Dentro de todo lo que se puede hacer en el Servicio de nube y creación de archivos de Google Drive, está la capacidad de crear presentaciones, la cual sin duda alguna es una herramienta muy buena. Muchos usuarios se preguntan cómo crear una presentación en Google Drive, lo cual para cumplir con sus inquietudes esto será explicado más adelante.

Primero se debe de conocer que es una presentación en sí y esto es la acción de presentar algo, sea ya un producto, exposición, tesis o cualquier cosa que se le quiera presentar al público usando una plantilla ya realizada con anterioridad. Dicha presentación puede ser enviada por correo o también puede ser realizada en vivo usando algún dispositivo capaz de reflejar la presentación, sea este un televisor grande o un video beam.

Ahora bien, ya conocida que es una presentación iremos al tema principal, en el cual se explicará cómo crear una presentación en Google Drive.

A continuación los pasos para crear dicha presentación:

  1. Entrar a la página web de Google Drive a través del siguiente link.

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro dirigirse y presionar sobre “Mi Unidad” y seleccionar en “Presentaciones de Google”
  1. Una vez presionado sobre presentaciones de Google el usuario será redirigido a otra pestaña donde tendrá la herramienta de Google para crear presentaciones desde la web. Esta función es muy parecida a Microsoft PowerPoint, así que si ya el usuario es experimentado o ha usado esta herramienta con anterioridad, crear una presentación desde aquí será muy fácil.
  2. Una vez terminada la presentación, habrá que dirigirse a la pestaña de “Archivo” y seleccionar la opción de “Descargar Como” y elegir el formato en el que se descargará la presentación en su ordenador.

Realizado esto ya se habría realizado una presentación usando la herramienta de crear presentaciones de Google.

Por otra parte dicha presentación puede ser compartida ya sea por correo electrónico o en redes sociales como Facebook, Twitter y Google plus a través de la opción de compartir de Google Drive.

Google Drive posee más usuarios cada día, gracias a todas las herramientas que brinda al usuario, en este caso como se pudo notar la creación de presentaciones es muy fácil, lo mejor de todo es que el usuario puede escoger bajo que formato descargara su archivo y adjunto a esto, sus archivos van siendo guardados en tiempo real en la nube mientras va realizándolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *