Como crear una hoja de cálculo en Google Drive

Como bien se sabe, Google Drive ofrece una gran variedad de herramientas que sin duda alguna satisfacen a sus usuarios, entre estas su servicio en nube, ordenar datos en la nube de manera fácil, compartir archivos y crear archivos, de los cuales en este caso hablaremos sobre cómo crear una hoja de cálculo en Google Drive.

Las hojas de cálculo son bien conocidas por muchos usuarios, estas sirven para llevar el control de distintos cálculos matemáticos, crear facturas, llevar control de personal y más.

La gran variedad de cosas que se pueden administrar usando hojas de cálculo es bastante grande, por esta razón Google Drive presta una herramienta bastante potente para crear hojas de cálculo.

Ahora bien, llegando al tema principal, para crear hojas de cálculo en Google Drive hay que seguir estos pasos:

  1. Entrar a la página principal de Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, presionar en “Mi Unidad” lo cual desplegará un menú y a continuación deberemos de presionar sobre “Hojas de cálculo de Google”

  1. Al hacer click en Hojas de cálculo de Google, el usuario será redirigido a una nueva web donde se le prestara el servicio web de Google para crear hojas de cálculo. La manera de trabajar es muy parecida a Excel, por lo cual si el usuario ya ha usado Microsoft Excel con anterioridad, crear una hoja de cálculo desde esta herramienta se le hará muy fácil.
  2. Una vez realizada su hoja de cálculo, deberá de dirigirse a la pestaña de “Archivo”, acá seleccionara en “Descargar Como” y a continuación deberá de descargar su hoja de cálculo usando su formato de preferencia.

Realizados estos pasos el usuario habría creado una hoja de cálculo usando la herramienta de Google para crear las mismas.

Cabe destacar que luego de descargar la hoja de cálculo y también tenerla en la nube, está puede ser compartida en su red social de preferencia, como Facebook, Twitter o Google Plus a través de Google Drive.

Como se vio anteriormente, crear hojas de cálculo no es difícil, esto es gracias a que Google le presta un magnifico servicio web, adjunto a esto herramienta de crear hojas de cálculo de Google le permite al usuario ingresar las funciones matemáticas en español, lo cual se adapta mucho a los usuarios que tengan problemas con el idioma inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *