Como crear una carpeta en Google Drive

Si bien se sabe que Google Drive es un magnifico servicio de guardado y creación de archivos en la nube, otra de sus características es la buena capacidad que tiene para organizar la unidad del usuario a través una fácil creación y organización de carpetas, por esta razón muchos usuarios se preguntan cómo crear una carpeta en Google Drive, lo cual es bastante fácil y será explicado a continuación.

Crear carpetas en Google Drive se puede lograr siguiendo los pasos a continuación:

  1. Entrar a Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro presionar en el botón “Nuevo” el cual está en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Una vez presionado saldrá un pequeño menú con varias opciones, entre estás la de “Carpeta Nueva”.
  3. Al hacer click en “Carpeta Nueva” Google le pedirá que un nombre para su carpeta, luego de introducir el nombre deseado solo habrá que presionar en “Crear” para finalizar.

Como se vio, crear carpetas en Google Drive es bastante fácil, por otra parte luego de crear carpetas se pueden hacer un par de cosas con las mismas.

Para entrar en detalles, al presionar sobre una carpeta en la unidad, aparecerán un par de opciones en la barra de menús, estas opciones son: Crear enlace para compartir, Compartir la carpeta, Eliminar y otro menú con más acciones.

Dentro del menú con más acciones se encontraran las opciones de Abrir con, Mover A, Destacar, Cambiar color de la carpeta, Cambiar nombre, ver detalles y descargar.

Dicho todo lo anterior se puede denotar que la creación de carpetas de Google Drive es muy práctica y adjunto a esto brinda herramientas las cuales sin duda ayudan al usuario a ordenar sus carpetas en orden de mantener todos sus archivos en un correcto orden.

Por otra parte, es bueno mantener un orden en las carpetas, siendo que así sería más fácil entrar a Google Drive desde dispositivos móviles siendo que estos poseen una pantalla mucho más pequeña.

Cabe destacar que mientras se mantenga el uso de la misma cuenta en los dispositivos que se usen para manejar Google Drive, sea cualquier dispositivo móvil u ordenador, todos los cambios que se hagan en uno se reflejaran en el otro siempre y cuando se posea un acceso a internet, de no poseer uno los cambios se reflejaran en dicho dispositivo una vez se conecte a internet o una red Wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *