Cómo crear un PDF en Google Drive

Google Drive no solo permite el almacenamiento de archivos en la nube, si no también ordenar por carpetas todos nuestros archivos y crear diferentes tipos de archivos. En este caso se explicará cómo crear un archivo PDF en Google Drive.

Un archivo PDF (Documento de Formato Portátil) es un formato para documentos digitales el cual siempre se ve igual no importa desde que fuente se haya creado, los archivos tipo PDF son compatibles con todo tipo de sistema operativo y no cambian de ninguna manera al ser enviados a otro usuario.

Adjunto a esto los archivos PDF tienen la capacidad de ser firmados digitalmente, por lo cual es el formato de archivo más usado en la actualidad por empresas, instituciones y otros entes de importancia.

Para crear un archivo PDF en Google Drive basta con seguir estos pasos:

  1. Entrar a la web de Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Presionar sobre “Mi Unidad” y a continuación seleccionar en el menú “Documentos de Google”
  2. Una vez seleccionado los documentos de Google, la página enviara al usuario a otra página donde brindará el servicio de creación de documentos online, el cual posee una interfaz parecida a la de Word.
  3. Aquí contaremos con todas las herramientas necesarias para crear un archivo de texto, el mismo se puede enriquecer con imágenes y más.
  4. Una vez finalizado el archivo, habrá se ir a la pestaña de “Archivo” y ubicar y seleccionar en el menú la opción de “Descargar Como” seguido de esto se debe de seleccionar en “Archivo PDF”.

Una vez realizado esto se habría creado y descargado nuestro archivo PDF en el ordenador.

Por otra parte si el usuario desea realizar esto desde la aplicación de dispositivos móviles o a través de la aplicación de PC, el procedimiento es el mismo, siendo que la interfaz en las distintas aplicaciones de Google Drive es muy parecida.

Crear archivos PDF usando Google Drive es bastante fácil, adjunto a esto usando la misma herramienta se puede guardar el archivo bajo distintos formatos como documentos de Word, formato OpenDocument, texto básico y hasta del tipo página web.

Por último, una vez descargado el Archivo PDF en el ordenador y guardado en Google Drive, el mismo puede ser compartido en su red social o bien enviado a través de correo electrónico usando las opciones que Google Drive presta.

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