Cómo crear un canal en YouTube

Muchos usuarios hoy en día se encuentran interesados en aprender cómo crear un canal en YouTube, y todo debido al gran crecimiento de esta plataforma. La mayoría de los usuarios usan su canal de YdeouTube como un medio de trabajo, y algunos viven de su canal en YouTube.

Las personas que tiene su canal en YouTube, por lo general son llamado youtubers, estas personas le ofrecen contenido variado a una audiencia específica, existen canales relacionados con videojuegos, temas de la vida cotidiana, ejercicios, cocina, y mucho más, la realidad es que la plataforma de YouTube ha creado de forma impresionante, y con ella su comunidad.

Cómo crear un canal en YouTube

Aunque muchos puedan pensar que al tener una cuenta en Google ya poseen un canal en YouTube, esto es totalmente falso, al tener una cuenta en Google los usuarios pueden acceder a YouTube, mirar videos, suscribirse a otros canales, tener la posibilidad de recibir recomendaciones totalmente personalizadas, marca como me gusta los videos, entre otras, pero, si desean una presencia pública en la plataforma deben crear un canal.

Si desea comenzar a tener presencia pública en la plataforma, puede seguir los siguientes pasos para crear su propio canal en YouTube:

  1. Accede a tu cuenta de YouTube, puedes hacerlo desde tu computadora o desde tu dispositivo móvil
  2. Intenta realizar alguna opción que solo se pueda realizar si posee un canal, como por ejemplo subir un video, esta opción la tienes en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Siguiendo con el ejemplo, si selecciona subir un video, como no es dueño de un canal, la plataforma le enviara una notificación donde se le dará la opción para crear un canal
  4. Debe presionar en esa opción, luego comprobar su nombre de usuario, también compruebe la foto que está usando en su cuenta de Google, y finalmente confirme para que su canal sea creado.

Al tener su propio canal, puede disfrutar de todos los beneficios antes mencionados, también agregar comentarios, y además de eso, podrá comenzar a subir su propio contenido (videos) a la plataforma, y de esta forma, si lo desea, comenzar un proceso para hacer de su canal un gran negocio.

Existen muchas razones por las cuales los usuarios quieran aprender cómo crear un canal en YouTube, principalmente, porque la plataforma es una gran ventana para impulsar sus carreras artísticas, muchos dueños de canales en YouTube desean ser actores o músicos, y esta es una de las mejores formas para darse a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *