Como crear formularios en Google Drive

Google Drive brinda la capacidad llamada formularios de Google, con la cual se pueden crear y analizar formularios de manera fácil, por esta razón es necesario saber cómo crear formularios en Google Drive, lo cual será explicado más adelante.

Sin más rodeos, a continuación se explicará paso a paso cómo crear formularios en Google Drive:

  1. Entrar a la página de Google Drive a través del siguiente link:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro, ir a “Nuevo” o “Mi Unidad”, presionar “Más” en el menú a continuación presionar sobre “Formularios de Google”

  1. Una vez dentro de los formularios de Google veremos la interfaz para crear un formulario.
  2. A continuación se deberá de introducir el nombre del formulario y su descripción.
  3. Luego de esto se procederá a añadir una pregunta pulsando el botón con símbolo “+” a un lado del formulario.

  1. Luego de introducir título, descripción y preguntas se puede enviar la misma presionando sobre el botón de “Enviar” en el cual se darán las diferentes opciones para hacerlo.

Como ve, crear formularios en Google Drive es muy fácil y no tendrá problemas para hacerlo.

La creación de formularios se basa en creatividad, siendo que Formularios de Google permite al usuario añadir un sinfín de preguntas, como también Imágenes, videos y secciones.

Cabe destacar que Google Drive guarda en tiempo real todos los cambios realizados a dicho formulario de Google, lo cual ayuda al usuario a concentrarse solamente en crear su formulario libremente.

Dentro de otras opciones que presta Formularios de Google, están las de recopilar las direcciones de correo electrónico, limitar para invitados, ver gráficos de resumen, agregar mensajes de confirmación e inclusive convertir el formulario en un test de autoevaluación, con lo cual se asignarían puntuaciones a las preguntas y se habilitaría una evaluación automática.

Dicho esto la cantidad de tipos de formularios que se pueden hacer en formularios de Google es grande, adjunto a esto todo queda a manos de la creatividad, siendo que google presta herramientas para hacer de nuestros formularios algo únicos.

Por último, formularios de Google ofrece la opción para ver una vista previa de nuestro formulario, lo cual sin duda alguna ayuda a ver el progreso de nuestro formulario de una manera mucho más sencilla y bien ayudaría a mejorar muchos aspectos del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *