Cómo crear dibujos en Google Drive

Dentro de la buena gama de herramientas que presta este servicio de Google, tenemos su capacidad para crear dibujos, por esto muchos usuarios se preguntan cómo crear dibujos en Google Drive, lo cual será explicado más adelante.

Si bien un buen pasatiempo de muchos usuarios es hacer dibujos, otros lo hacen de manera profesional, obviamente la elección de muchos son programas especializados en esto, pero en algunas ocasiones muchos de ellos ven que pueden hacer con una herramienta básica.

En este caso si el usuario desea crear dibujos en Google Drive, puede hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Entrar al servicio de Google Drive a través de su página web:

https://drive.google.com/drive/my-drive

  1. Una vez dentro presionar en el botón de “Nuevo” y luego presionar en “Más”, lo que hará que otro pequeño menú aparezca y allí se deberá de seleccionar “Dibujos de Google”
  1. Una vez presionado en Dibujos de Google, la web redirigirá al usuario a otra página donde se le prestara la herramienta para hacer dibujos.
  2. Allí se contara con una interfaz muy básica y con un par de opción para insertar textos, imágenes y más. Como también insertar formas y tipos de líneas para dibujar.
  1. Una vez realizado el dibujo, se procederá a ir a la pestaña de “Archivo”, donde se deberá de seleccionar “Descargar Como” y usar el formato de preferencia para descargarlo.

Una vez realizado esto se habría hecho un dibujo con la herramienta que presta Google Drive y se habría guardado el dibujo tanto en Drive como en el ordenador.

Cabe destacar, que dicho dibujo puede ser compartido en su red social como Facebook, Twitter o Google+ con la opción de compartir que presta Google Drive, también se podría crear un enlace directo para compartirlo de esta manera.

Como se vio anteriormente, crear y descargar un dibujo en Google Drive es absolutamente fácil y no tendrá problemas para hacerlo. Aun siendo esta una herramienta de dibujo muy básica, bien puede satisfacer las necesidades mínimas del usuario o bien puede ser usado como método de entretenimiento para el usuario o para niños en el hogar.

Por último, se le recomienda al usuario mantener sus dibujos ordenados, es decir, crear una carpeta solo para sus dibujos, esto en orden de mantener los archivos del usuario bien organizados y no tener alguna clase de problema para encontrar los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *