Cómo configurar una campaña en Google Shopping

Si los usuarios se encuentran interesados en aprender cómo configurar una campaña en Google Shopping, deben saber que lo primero que necesitan es tener una cuenta activa en Google AdWords, porque como bien debe saber, al tener una cuenta de Google ya tiene acceso a cualquiera de los servicios que ofrece la empresa.

Lo antes mencionado se debe a que, con Google Shopping usted puede hacer que los anuncios de su tienda aparezcan en las búsquedas de los usuarios, siempre y cuando alguno de los productos que ofrece esté relacionado con la búsqueda realizada, pero, con ayuda de las campanas que ofrece Google AdWords, los usuarios pueden buscar llegar a más usuarios.

Los usuarios que solo usan Google Shopping han logrado mejorar las ventas de sus negocios de una forma impresionante, pero, al combinar los beneficios de Shopping con los beneficios de AdWords, los usuarios pueden tratar de llevar sus negocios a otro nivel.

Cómo configurar una campaña en Google Shopping

Como ya se le menciono previamente, lo primero que debe hacer es crear una cuenta en el servicio Google AdWords, o disponer de alguna cuenta de AdWords para que la vincule, bien tenga acceso normal o de administrador.

Después de crear la cuenta puede configurar una campaña de Shopping, desde AdWords puede iniciar la configuración de esta campaña, y para modificarla en un futuro, desde AdWords también puede hacerlo.

Los datos que puede configurar en una campaña en Google Shopping son los siguientes:

  • Nombre de la campaña. El nombre de la campaña puede modificarlo luego.
  • El país en el que se venderá su campaña. Debe determinar cuáles productos de su inventario de Google Merchant Center serán publicitados en esta campaña. Tenga en cuenta que los productos según el país que se encuentre asociado a ellos.
  • Oferta de costo máximo por clic. Esta oferta hace referencia al límite que está dispuesta a pagar por clic por cada clic que se le dé a sus anuncios. Esta oferta la puede modificar desde la cuenta de AdWords después de crear la campaña.
  • Presupuesto diario. El presupuesto es básicamente el límite que está dispuesta a pagar por los anuncios que formen parte de una campaña. El presupuesto puede editarlo desde la cuenta de AdWords, esto en caso de que esté dispuesto a aumentar su límite, o quizás reducirlo, todo depende de cómo vaya la campaña.

No es difícil aprender cómo configurar una campaña en Google Shopping, y esto se debe a la que la interfaz de los servicios de Google son muy intuitivas.

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