Como configurar tu Google Drive

Como servicio de nube y creación de archivos, Google Drive brilla por excelencia y es que este brinda las opciones necesarias para que el usuario llene sus expectativas rápidamente, por otra parte Google Drive posee un panel de configuración a través del cual el usuario configurara Drive a su gusto, por esto es necesario saber cómo configurar Google Drive.

Para acceder a la configuración se deberá de ubicar el icono con forma de engranaje que se encuentra cercano a la esquina superior derecha de la pantalla, una vez ubicado se presionara en el mismo y se accederá a un pequeño menú donde se tendrán las opciones de configuración, ayuda, descargar drive y combinaciones de teclas.

Una vez dentro de la configuración aparecerá un panel en el cual estarán todas las opciones para configurar Google Drive, dentro de estas tenemos 3 pestañas llamadas General, Notificaciones y administrar aplicaciones.

Dentro de las opciones Generales tenemos:

  • Almacenamiento actual y opción para adquirir más almacenamiento.
  • Convertir archivos subidos al formato de Google Docs.
  • Configuración de idioma.
  • Sincronización de archivos para usarlos sin conexión.
  • Accesos rápidos.
  • Crear una carpeta de Google Fotos y colocar automáticamente las fotos de Google en dicha carpeta.
  • Política de privacidad y condiciones de servicios.

Dentro de las opciones de Notificaciones tenemos:

  • Navegador: Recibir las actualizaciones de elementos de Drive en el navegador.
  • Correo electrónico: Recibir las actualizaciones de elementos de Drive por correo electrónico.

Por último, en la casilla de administrar aplicaciones se encuentran las aplicaciones que usa Google Drive y brinda la capacidad de conectar más aplicaciones de Google, como también usar las deseadas como predeterminadas.

Una vez conocidas todas las configuraciones, se puede proceder a configurar Google Drive de la manera que el usuario desee.

Como se vio configurar Google Drive es muy fácil, siendo que si bien sus opciones son básicas, se adaptan totalmente al usuario.

Dentro de las opciones de configuración más recomendadas para el usuario, están las de sincronizar los archivos para usarlos sin conexión y recibir las actualizaciones tanto en el navegador como en el correo electrónico, de esta manera no habrían errores en Google Drive.

Por último, para algunas opciones la configuración es la misma en todos los dispositivos que se tengan conectados a la cuenta Google, es decir, habilitar las notificaciones desde el ordenador también las habrá activado en el dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *