Cómo asignar la miniatura a tu vídeo de YouTube

Como usuario de la plataforma YouTube sabes muy bien que las miniaturas de los videos son importantes, porque esta es la primera imagen que tiene el usuario de tu contenido, y es un factor fundamental para llamar su atención, por lo tanto, debes tener muy claro cómo asignar la miniatura a tu vídeo de YouTube, este es un paso importante que debe cumplir luego de haber subido cualquiera de sus videos.

Cómo asignar la miniatura a tu vídeo de YouTube

Lo primero que debe hacer es subir alguno de tus videos.

Después de que termina el proceso para subir cualquiera de tus videos, la plataforma le ofrecerá tres opciones para seleccionar una miniatura para tu video, estas opciones se generan de forma automática, y lo que debe hacer es muy simple, debe seleccionar la que quiera usar, y luego solo hacer clic en guardar cambios.

Es un proceso simple, pero, en caso de que quieras cambiar la miniatura que previamente seleccionaste, también puedes hacerlo. Si quieres aprender a hacerlo solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Necesitas ingresar a tu cuenta de YouTube, luego ir a Creator Studio
  2. Cuando se encuentre en Creator Studio debe entrar en la opción llamada Administrar tus videos
  3. En esa opción aparecerán todos los videos de tu canal, ubique el video al que desea modificarle la miniatura
  4. Una vez ubicado el video, junto a él encontrará la opción Editar, debe hacer clic en esa opción, y justo a la izquierda de la pantalla previa, tiene la opción para elegir una miniatura
  5. Al seleccionar la miniatura que desea para ese video, simplemente debes hacer clic en Guardar cambios.

El proceso antes mencionado también funciona, si por alguna razón, alguno de tus videos no posee una miniatura, que por cierto, no debes permitir que alguno de tus videos se quede sin miniatura.

Por supuesto que solo saber cómo asignar la miniatura a tu vídeo de YouTube no es suficiente, porque dada la importancia que tiene esta miniatura, debes pensar muy sabiamente que deseas mostrar, debes mostrar algo llamativo, algo que logre un gran impacto en los usuarios, para que estos con tan solo ver la miniatura, y con ayuda del título, el usuario tengas deseos de entrar a ver tu video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *