Cómo aparecer en Google Shopping

Si desea que las ventas de sus productos aumenten, seguro está interesado en saber cómo aparecer en Google Shopping,  porque este servicio de Google funciona como un enorme centro comercial, en donde los usuarios que realizan búsquedas en Google relacionadas con sus productos, se les mostraras los anuncios de su tienda ofreciéndolos.

Cómo aparecer en Google Shopping

Lo esencial para aparecer en Google Shopping es tener una cuenta en Google Merchant, porque es este servicio donde guardara la información que aparecerá en Google Shopping, la información de sus productos, de su tienda, entre otro tipo de información. Luego de tener todo el procedimiento en Google Merchant listo, entonces usted podrá comenzar a aparecer en Google Shopping.

Tener una cuenta en Google Merchant no es complicado, además, si ya tiene una cuenta en cualquiera de los otros servicios que ofrece Google, entonces ya es dueño de una cuenta en Google Merchant, solo debe completar los procedimiento para configurar la cuenta, y de esta forma podrá comenzar a usarla para aparecer en Google Shopping.

Para comenzar a usar Google Merchant, solo siga estos pasos:

  1. Entre en la página de Google Merchant, y haga clic en el botón verde para comenzar con el registro; puede seguir el siguiente enlace para ir directo a la página:

https://merchants.google.com/

  1. Cuando haya iniciado sesión con su cuenta de Google, entonces deberá comenzar a configurar la cuenta de Google Merchant, es decir, llenar los datos sobre su tienda, la URL de la tienda, la descripción, las formas de contacto de la atención al cliente, entre muchos otros
  2. También deberá seleccionar su ubicación y aceptar los términos de uso del servicio.

El siguiente procedimiento que debe hacer es crear un feed en Google Merchant, el feed es básicamente la lista de productos que ofrecerá, este paso es muy importante, porque debe llenar con cuidado la información de cada uno de los productos que podrá disponible en Google Shopping.

Al ya tener todos los datos de sus productos listados, entonces debe proceder a enviar esos datos a Google Shopping, esto lo hace a través de la opción Feeds de los datos, luego debe esperar unas 24 o 48 horas para que los anuncios de sus productos comiencen a aparecer en Google Shopping, debe tener mucha paciencia, porque a veces tarda más de lo que espera.

Ahora que sabe cómo aparecer en Google Shopping, solo debe comenzar a poner este conocimiento en práctica, y comenzar a ver si este servicio le trae ganancias a su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *