Buscar y obtener coordenadas en Google Maps

Para aquellos usuarios que acostumbran a usar Google Maps a la hora de salir de viaje, o cada vez que sale a realizar cualquiera de sus actividades, seguro se encontrará interesados en saber cómo buscar y obtener coordenadas en Google Maps, porque es una forma mucho más específica de saber dónde se encuentra un lugar, representada en números claro.

Si está acostumbrado a usar Google Maps, ya debe tener bastante claro cómo funciona esta útil aplicación en general, o al menos esta claro para que sirve, pero, la mayoría de los usuarios creen poco importante las coordenadas (latitud y longitud) para encontrar un sitio al que desea ir, quizás porque no manejan muy bien el uso de coordenadas, o simplemente porque ya se acostumbraron a ubicar sitios a través de lo que indica el mapa.

La realidad es que, saber las coordenadas de un lugar puede ayudar a otras personas a ubicar cualquier lugar de una forma muy fácil, en caso de que quiera usar las coordenadas en lugar del nombre de un sitio.

Cómo buscar y obtener coordenadas en Google Maps

Si deseas buscar y obtener las coordenadas de algún lugar específico que se encuentre en Google Maps, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Necesita entrar en la página de Google Maps; si lo desea puede seguir el siguiente enlace para ir directo a la página:

https://www.google.com/maps

  1. Una vez se encuentre dentro de la página, probablemente debas iniciar sesión en tu cuenta de Google (en caso de que ya no se encuentre abierta), luego usa el buscador y coloca el nombre del lugar del que deseas obtener las coordenadas
  2. Al parecer el lugar en el mapa, debes llevar el curso del mouse directo hacia el lugar y hacer clic derecho
  3. Entre las opciones que aparecerán debes hacer clic en ¿Qué hay aquí?
  4. A continuación podrás observar en la parte inferior una tarjeta con las coordenadas de ese lugar.

La realidad es que no tendrá ningún problema a la hora de buscar y obtener coordenadas en Google Maps, aunque debe tener en cuenta un detalle muy importante, si usted usa el modo básico de Google Maps podrás observar que aparece un relámpago en la parte inferior de la pantalla, esto quiere decir que no podrás buscar y obtener las coordenadas de los lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *