Si necesitas saber cualquier cosa, seguro lo primero que haces es ir a Google Search para encontrar respuestas, por lo tanto, seguro estas interesado en conocer 7 trucos para que mejores tus búsquedas en Google Search, porque de esta forma, podrás encontrar con mayor facilidad la información que estás buscando, porque aunque parezca fácil, algunas búsquedas no son tan sencillas, además podrás ahorrar mucho tiempo que puedes invertir en otras actividades.

7 trucos para que mejores tus búsquedas en Google Search

  1. Realizar búsquedas exactas. Si deseas buscar algo muy específico, puedes usar las comillas para encontrarlo con mayor facilidad. Los resultados que obtienes al usar comillas suelen ser diferentes a cuando no usas comillas. Necesitas colocar entre comillas lo que deseas que el buscador te muestre, solo aparecerán resultados que coincidan con las palabras dentro de las comillas, y en el mismo orden en el que se encuentran escritas.
  2. Elimina posibles resultados de la búsqueda. Si estás buscando algo muy general que quizás pueda generar muchos resultados inútiles, tienes la posibilidad de eliminar alguna palabra de la búsqueda, con el fin de que Google Search ignore esa palabra y ofrezca resultados más específicos, simplemente debe colocar el símbolo menos (-) enfrente de la palabra que deseas Google Search ignore al realizar la búsqueda.
  3. Utilizar un comodín en las búsquedas. Si tienes dudas con algunas palabras al realizar una búsqueda, es decir, sino sabe cómo se escribe, o si no está del todo seguro que está usando las palabras correctas, puedes usar un comodín en sus búsquedas para sustituir alguna palabra, y de esa forma Google Search comenzara a arrojar resultados que considere convenientes, el comodín es un asterisco ‘*’, un ejemplo puede ser: ‘Como viajar en *’, y le mostrara distintos medios para viajar.
  4. Limitar resultados a un solo sitio. Si está seguro que la información que busca se encuentra en un sitio específico que usted conoce, o que se lo recomendaron, a través del operador ‘site:’ puede realizar una búsqueda en un sitio web específico, solo debe colocar el operador, seguido por el sitio web en donde desea buscar, y luego claramente lo que desea.
  5. Buscar palabras relacionadas. Si desea que en su búsqueda aparezca ciertas palabras, o palabras relacionadas con una palabra que queramos, puede usar el símbolo ‘~’ antes de dicha palabra, de esta forma el buscador podrá mostrarle tanto la palabra que busco, como palabras relacionadas con ellas.
  6. Especificar el tipo de archivo que deseas. Si desea buscar información en un tipo de archivo en particular, puede hacer a través del operador ‘filetype:’ al usar este operador, podrá encontrar con facilidad archivos de tipo PDF o de tipo DOC, o de cualquier otro tipo de archivo que desee encontrar.
  7. Realizar búsquedas con intervalos. Si tiene la necesidad de buscar intervalos numéricos, puede hacerlo de una forma mucho más efectiva colocando dos puntos (..) entre las respectivas cifras. Esto puede ser muy útil cuando se desea ubicar algunos hechos históricos comprendidos entre ciertas fechas, o para buscar algún artículo en un rango determinado de precio.

Si tienes presente 7 trucos para que mejores tus búsquedas en Google Search, no cabe duda de que estarás muy agradecido, porque la probabilidad de que encuentres lo que buscas de una forma mucho más rápida y efectiva es bastante alta.

La mayoría de las personas en el mundo utiliza Google Search para encontrar cualquier información en la que se encuentren interesados, y seguro tienen algunos trucos para mejor los resultados de sus búsquedas, pero, no está demás que sepan otros 5 trucos para usar Google Search, aparte de los que ya conocen.

Otros 5 trucos para usar Google Search

  1. Buscar páginas relacionadas. A través del operador related: tendrán la oportunidad de buscar páginas que posean contenido parecido al de otra página. Básicamente debe escribir el operador, seguido por la dirección de la página web en la que están interesados, e iniciar la búsqueda, solo le aparecerán resultados relacionados con la página que escribió.
  2. Encontrar definiciones. Buscar definiciones es algo muy común entre los usuarios, y al usar el operador define: podrán encontrar las definiciones que necesiten de una forma mucho más rápida. Debe colocar el operador, seguido por la palabra que desea definir e iniciar la búsqueda.
  3. Realizar cálculos. Si tiene la necesidad de obtener el resultado de una operación matemática específica, puede colocar dicha operación en Google Search, iniciar la búsqueda, y Google Search realiza el cálculo que necesitas, esta es una buena forma de ahorrar tiempo en determinadas situaciones.
  4. Obtener resultados de un intervalo determinado. Si planea comprar algún artículo, y tiene un presupuesto limitado, seguro desea que solo le aparezcan resultados que de verdad pueda adquirir a la hora de realizar la búsqueda, primero colocar el articulo o lo que sea que estés buscando que deseas comprar, y luego colocar dos puntos entre la cantidad mínima y la máxima que manejas, de esa forma aparecerán resultados con los precios comprendido en el intervalo que coloco.
  5. Buscar imágenes. Usar Google Search para buscar cualquier imagen es un habito de muchos usuarios, por fortuna, puede usar las herramientas de búsqueda que le ofrece Google Search para mejorar sus búsquedas de imágenes y obtener resultados más precisos. Con estas herramientas pueden escoger realizar búsquedas por tamaño, color, fecha de publicación e incluso por los derechos que uso que la imagen pueda tener.

El poseer otros 5 trucos para usar Google Search, aparte de los que seguro ya tiene bajo la manda, le traerá más beneficiosos de los que puede imaginar, la idea es siempre buscar mejorar cada una de las actividades que hacemos, y usar Google Search es una herramienta que todos los usuarios utilizan de forma cotidiana muy seguido.

La mayoría de los usuarios en el mundo, utilizan Google Search para encontrar cualquier información que estén buscando, pero, si estos usuarios conocieran por lo menos 5 Trucos para Google Search, seguro podrán encontrar con mayor facilidad, y por supuesto, con mayor rapidez, cualquier información que necesiten buscar. Teniendo todo lo anterior en cuenta, se le presentaran 5 trucos que, si logra utilizarlos correctamente, le podrán ser de mucha ayuda.

5 Trucos para Google Search

  1. Olvídate de la puntuación. Esto hace referencia al uso de mayúsculas, minúsculas, y acentos, sin importar si todo está en mayúscula, o todo está en minúscula, o escribiste una combinación de los dos, igual le aparecerán los mismos resultados, incluso si olvida acentuar una palabra a la hora de realizar la búsqueda, igual le saldrán los mismos resultados. En el caso de los errores ortográficos, el buscador de Google utiliza la forma más común de una palabra para mostrar los resultados.
  1. Afina los ajustes a la hora de hacer una búsqueda. La página de Google le ofrece un botón llamado Ajustes, en el cual, puedes afinar las búsquedas que realizas, bien sea por país o por idioma. También le ofrece una opción llamada búsquedas avanzadas, esta opción le permite especificar mucho más sus búsquedas, por ejemplo: puede definir el periodo de tiempo en el que el contenido recibió una actualización.
  2. Buscar frases exactas. Si deseas buscar algo muy específico, y quieres que solo aparezcan resultados con las palabras justo en el orden en el que las escribiste, entonces debes hacer tus búsquedas escribiendo la frase entre comillas. Debe tener cuidado al usar las comillas, porque solo aparecerán resultados relacionados solo con lo que está dentro de las comillas, y esto puede dejar por fuera algunos resultados relevantes.
  3. Buscar en un sitio web específico. Si desea que solo aparezcan resultados de una página específica, deberás colocar la palabra site seguido por dos puntos (site:), este en caso de que se encuentre completamente seguro de que la información que busca se encuentra en la página que coloque. Puede colocar el tipo de sitio, como por ejemplo .org, o colocar directamente el nombre del sitio, luego escribe lo que está buscando.
  4. Busca por formato. Si está buscando documentos de un tipo específico, como PDF, debe añadir la palabra filetype: a la hora de realizar la búsqueda, después de la palabra debe escribir el formato que está buscando, luego lo que esta buscando.

Estos 5 Trucos para Google Search seguro le vendrán muy bien, solo debe saber cuándo utilizarlos para que de verdad puedan serle de mucha ayuda.

AdSense es otro de los servicios que trae Google, este nos presta su capacidad para generar ingresos usando los anuncios que la misma google nos da, adjunto a esto Google AdSense puede ser usado desde un dispositivo Android, a través del cual se puede manejar la información que este servicio da, por ejemplo, informaciones de pago, revisión de anuncios, ver que anuncios están siendo más vistos, gestión de las webs y más. Así que si usted desea de usar este servicio en su dispositivo deberá de aprender como descargar Google AdSense para Android.

Por otra parte para poder usar Google AdSense desde un dispositivo Android debemos de poseer una cuenta de AdSense ya aprobada, para obtener una cuenta aprobada debemos de registrarnos con una cuenta google y comprobar que la página web es nuestra y estaríamos listos para darle uso.

 

Cómo descargar Google AdSense para Android

Para descargar Google AdSense para Android necesitaremos que nuestro dispositivo tenga acceso a  internet o en su defecto tener una apk previamente descargada, si tiene alguna de estas dos, siga estos pasos:

  • Desde dispositivo Android.
  1. Acceder a la Play Store.

  1. En el buscador de la misma, buscar “AdSense”
  2. Presionar sobre la aplicación AdSense mostrada por el buscador.
  3. Una vez dentro en la página de AdSense en la Play Store, presionar en “Descargar”

  1. Una vez finalizada la descarga la aplicación se instalara automáticamente.
  • Por medio de APK.
  1. Tener una APK lista para usar en el dispositivo Android.
  2. Buscar la APK a través del buscador de archivos del equipo Android, una vez encontrada hay que presionar sobre ella.
  3. Una vez seleccionada la APK el equipo Android procederá a instalar la aplicación (Le dará la opción de comprobar la APK usando la Play Store o continuar)
  4. Una vez instalada la aplicación deberá conectar su cuenta de AdSense y estaría listo para usarla.

Como puede ver, descargar Google AdSense en su dispositivo Android es fácil, una vez usted obtenga está aplicación en su dispositivo podrá gestionar toda la información de su cuenta AdSense desde cualquier sitio cómodamente.

Google now es otro de la gran variedad de servicios que google nos trae, esta vez hablamos de un asistente inteligente que se encuentra disponible dentro de la aplicación Google Search para Dispositivos Android. Google Now usa los datos de la cuenta Google y ultimas búsquedas para predecir lo que el usuario pueda o no querer, por esta razón es importante saber cómo iniciar sesión en Google Now para sacarle el máximo provecho.

Si decide usar este servicio se encontrará con una interfaz muy clara y fácil de manejar donde usted podrá darle órdenes a su asistente personal inteligente, como también hacerle preguntas o recibir consejos del mismo.

Por otra parte, Google Now nos muestra cartas extraídas de información específica en nuestro correo electrónico Gmail, tales como eventos, reservaciones y más, también puede buscar y dar información de un lugar usando la cámara entre otras opciones, así que si usted toma la decisión de usar Google Now no se arrepentirá.

Como iniciar sesión en Google Now

Iniciar Sesión en Google Now es muy fácil, siendo que, Google Now viene integrado como una parte de Google Search que viene instalado por defecto en los últimos Dispositivos Android.

Por otra parte cuando obtenemos un dispositivo Android, este nos pide una cuenta de Google al momento de su primer inicio por lo cual Google Now siempre está conectado por defecto.

Sin embargo, este no es el caso para los dispositivos con iOS, si usted desea iniciar sesión en Google Now en un Dispositivo iOS, siga los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página principal de Google Now.
  2. Justo en el mensaje principal de la página tendremos la opción de descargar la Google APP en la APP store de iOS.
  1. Una vez descargada e instalada la Google APP esta automáticamente nos dará la opción de sincronizar con una cuenta google, introducimos nuestros datos y ya estaríamos conectados en la aplicación.

Google Now es un asistente inteligente que le acompañara en diversas tareas, le ayudará a conseguir la información que desea y hasta le dará consejos sobre la misma, por estas y otras razones usted no se arrepentirá de usar este servicio.

Google AdSense es una entre las muchas herramientas que trae google a sus usuarios, en esta ocasión, Google AdSense resulta una forma gratuita de generar ingresos para los editores de páginas web, esto resulta mediante la implementación de anuncios por parte de Google en un sitio web. AdSense también permite modificar la apariencia de los anuncios en orden de adaptarse a la página web.

AdSense posee una interfaz limpia, la cual es bastante fácil de usar para sus usuarios, por lo tanto es necesario saber cómo iniciar sesión en Google AdSense, esto en orden de poder disfrutar de las opciones y beneficios que nos trae este servicio de edición de anuncios y generación de ingresos a través de los mismos.

Como iniciar sesión en Google AdSense

Para poder iniciar sesión en google AdSense debemos de tener una cuenta de Google, si tiene una cuenta en google en sus manos solo debe de seguir los siguientes pasos.

  1. Nos dirigimos a la página oficial de registro para Google Adsense.
  2. Al entrar en el enlace otorgado obtendrá una grata bienvenida por parte de google y justo debajo de dicha bienvenida tendrá las opciones para ingresar con su cuenta google y crear una nueva cuenta. Acá se debe de hacer click en “Iniciar Sesión”, lo cual nos pedirá nuestros datos de cuenta de Google, de no poseer una cuenta google solo debe de seguir las opciones presentadas para crear su cuenta.

  1. Luego de ingresar sus datos de cuenta Google (Usando su correo electrónico google y contraseña) deberá de hacer click en “Acceder”, espere que la web reciba sus datos y en un instante usted accederá a Google AdSense.

Iniciar sesión en Google AdSense es relativamente fácil, siguiendo estos pasos no encontrara problema para hacerlo. Una vez que se ha ingresado a Google AdSense usted podrá disfrutar de sus herramientas y beneficios, cosa qué ha dejado satisfecho a una gran cantidad de los editores de web que han usado este servicio que nos trae Google.

Google AdWords es otro de los diversos servicios que presta google, en este caso Google AdWords es el servicio que presta Google para ofrecer publicidad patrocinada a sus grandes usuarios. Para usar este servicio es necesario saber cómo iniciar sesión en Google AdWords, siendo que iniciando sesión obtendremos el privilegio de usar todas las herramientas que este servicio ofrece.

Este servicio se basa en la distribución de sus funciones en ambas redes de Busqueda y Display, dicho más claro, en el motor de búsqueda de Google y sus asociados como en diversas páginas web en forma de banners con imágenes y hasta videos.

Si decide usar Google Adwords no será una mala decisión, siendo que este servicio resulta una potente herramienta de creación y posicionamiento de anuncios de una manera muy fácil.

Iniciar sesión en Google AdWords

Como en todos los servicios de Google necesitaremos una cuenta de Google para iniciar sesión en AdWords, si no tiene una debe de tomar en cuenta que si tiene un correo electrónico Gmail usted ya posee una cuenta google y aún si no posee ninguno de estos más adelante se explicará cómo crear una cuenta, pero si ya posee una cuenta de estas solo debe de seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la Página principal de Google AdWords.
  2. Una vez dentro de la página ubicarse en la esquina superior derecha y hacer click en el botón “Acceder”
  3. Una vez clickeado el botón de acceder, será redirigido hacía el panel de ingreso de cuentas de google, donde deberá poner su correo electrónico google y presionar “Siguiente”, luego de esto debe de poner su respectiva contraseña y presionar en “Iniciar sesión”, al hacerlo accederá a Google AdWords-

De no poseer una cuenta de Google, puede crear una entrando en el siguiente enlace y seguir las instrucciones dadas, luego de crear su cuenta google puede seguir los pasos anteriormente mencionados.

Una vez haya iniciado sesión en Google Adwords tendrá acceso a sus opciones, las cuales le ayudaran a gestionar la publicidad en su sitio web de una manera muy eficaz, por lo cual usted no se arrepentirá de usar dicho servicio.

Blogger es un servicio de google el cual presta las herramientas necesarias para crear y publicar todo tu contenido en un blog en línea, lo mejor del caso es que Blogger es totalmente gratis, así que si deseas entrar en este mundo y compartir tu contenido y revisar el de los demás bloggers, saber cómo iniciar sesión en Blogger es algo que debes aprender.

La cantidad de cosas que se pueden hacer con un Blog es fantástica puedes desde subir tu contenido original sobre cualquier cosa que te guste, compartir tu vida, tus ideas, discutir diversos temas, enseñar tus talentos o aprender de los demás, entre muchas cosas más, así que entrar en el mundo de Blogger es una decisión de la cual no te arrepentirás.

Como iniciar sesión en Blogger

Para iniciar sesión en Blogger se ha de tener una cuenta de Google lista para usar, de no tener una cuenta google se explicará cómo obtener una más adelante, si ya posee una cuenta solo ha de seguir los pasos mostrados a continuación:

  1. Entrar a la página principal de Blogger.
  2. Una vez dentro de la página, debe ubicar el botón de “Iniciar sesión” que se encuentra en la esquina superior derecha, al ubicarlo debe de hacer click sobre él.

  1. Al hacer click sobre el botón de Inicio de sesión será redirigido a la página de acceso de cuentas de Google, acá deberá colocar su nombre de usuario de google(O correo electrónico Gmail) y hacer click en siguiente, luego debe de colocar su respectiva clave y hacer click en “Iniciar sesión”

  1. Luego de esto usted habrá iniciado sesión en Blogger y estará listo para crear su blog personal.
  2. De no tener una cuenta de google, puede crear su cuenta en el siguiente enlance.

Si siguió los pasos usted debe de haber iniciado sesión en Blogger exitosamente, lo cual le permitirá usar este fabuloso servicio para crear su blog y compartir todo el contenido que quiera, de la manera que quiera y cuando lo quiera de una manera muy fácil, y por sobre todo eso, gratis.

Google WebMaster tools es nada más y nada menos que una serie de herramientas que nos brinda google para optimizar nuestro sitio web, así mejorando la visibilidad de nuestra página entre otras cosas. Por lo tanto si desea usar este servicio, deberá de aprender como iniciar sesión en Google WebMaster Tools puesto que con iniciar sesión usted tendrá acceso a la variedad de herramientas que este servicio de Google posee.

Usar esta herramienta les permitirá a sus usuarios saber de qué manera los otros usuarios llegan a su sitio, dicho de otra manera, de donde provienen los enlaces que los llevan a su sitio. WebMaster Tools También Revisa vuestra web y otorga una lista de los problemas específicos que puede tener el buscador para encontrar vuestro contenido.

Lo mencionado anteriormente es solo un poco del total potencial que WebMaster Tools ofrece.

Como iniciar sesión en Google WebMaster Tools

Ahora bien, para iniciar sesión y dar los primeros pasos dentro de Google WebMaster Tools podemos seguir estos pasos:

  1. Inicio de sesión: Para iniciar sesión, nos dirigimos a la página principal de Google WebMaster tools.
  2. Al entrar a esta página usted será redirigido a la página de acceso de cuentas de Google, donde usted deberá rellenar el panel con su correo electrónico google y su respectiva contraseña y hacer click en iniciar sesión.
  1. En caso tal de no poseer una cuenta de Google usted puede crear una haciendo click en la opción “Crear cuenta” que se encuentra debajo del panel de acceso de cuentas de Google en la pestaña “Más opciones”, luego de esto deberá de seguir las instrucciones para crear su cuenta, una vez obtenga su cuenta realice el paso número 2.

Como se puede observar, iniciar sesión en Google WebMaster Tools es bastante fácil, así que si siguió estos fáciles pasos se encontrará ya conectado al servicio y estaría listo para darle el uso que se adapte a su necesidad.

Dadas las utilidades y fácil manejo de WebMaster tools, hace de esta aplicación traída por google una herramienta muy usada por aquellas personas con sitios web que desean optimizar sus sitios.

Google nos ofrece una gran variedad de servicios, está vez nos trae uno muy peculiar: Google Keep, esta aplicación nos permite organizar nuestra información a través del guardado de la misma en archivos de notas, si usted desea usar esta aplicación deberá de saber cómo iniciar sesión en Google Keep en orden de disfrutar de su función.

Google Keep permite a sus usuarios organizar su información creando notas ya sean de voz, texto o imágenes.

Por otra parte, otra peculiaridad de Google Keep es que las notas se sincronizan automáticamente con Google Drive, gracias a esto podremos acceder a nuestras notas en cualquier dispositivo a través de la web y editar las mismas.

Como iniciar sesión en Google Keep

Para iniciar sesión en Google Keep desde nuestro ordenador debemos de poseer una cuenta de Google, de lo contrario no podremos entrar a la aplicación, si usted ya posee una cuenta google solo siga los pasos:

  1. Entrar a la página de Google Keep.
  2. Al entrar a la página de google keep deberá de ubicar el botón de “Probar Google Keep” que se encuentra en el centro de la página y hacer click en el, a continuación se le ofrecerán varias opciones de acceso, esta vez haremos click en “Web Versión”.

  1. Una vez hecho click en “Web Version” Será redirigido hacía la página de acceso de cuentas de google, donde deberá poner su usuario o correo electrónico seguido de su respectiva contraseña y hacer click en “iniciar sesión

  1. Si no tiene una cuenta google puede crear una haciendo click en la opción “Crear cuenta”, está la podrá encontrar justo debajo del panel de acceso de cuentas google. Luego de seguir las instrucciones y crear su cuenta puede proceder a ingresar con la misma.

Si siguió los pasos correctamente usted habrá entrado al servicio Google Keep, como un último dato, las notas guardadas en google keep también pueden ser vistas y modificadas desde un dispositivo Android, esto se puede hacer descargando la aplicación de Google Keep y vinculándola con la misma cuenta google con la que accedió en nuestro ordenador.