El correo electrónico Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados en la actualidad, este es traído por google como uno capaz de realizar una enorme cantidad de tareas dadas sus innovaciones tecnológicas. Este es soportado por los grandes navegadores web, entre estos Mozilla Firefox, Chrome, Opera, Safari e Internet Explorer. Gmail también puede ser usado desde dispositivos Android, así que si decide utilizar Gmail en su dispositivo deberá de saber cómo descargar Gmail para Android.

Google cuenta con una interfaz bastante limpia y llena de utilidades, también posee una interfaz basada en HTML, la cual es bastante útil para navegadores antiguos, no compatibles o con un lento acceso al internet.

Como descargar Gmail para Android

Para descargar Gmail para dispositivos Android necesitaremos de un dispositivo con acceso a internet. Si usted tiene acceso a internet en su dispositivo, solo siga los siguientes pasos:

  1. Desde el dispositivo Android acceder a la Google Play Store.

  1. En el Buscador de la Play Store buscar “Gmail”
  2. Una vez el Buscador encuentre la aplicación la seleccionaremos y procederemos a presionar en “Descargar”, o bien desde el siguiente enlace.

  1. Una vez finalizado el proceso de descarga la aplicación procederá automáticamente a instalar Gmail.
  2. Si hizo todo correctamente ya tendrá Gmail descargado e instalado en su dispositivo Android.

Por otra parte, también se puede descargar la APK de Gmail, esta se puede descargar a través de enlaces externos a la google play, para asegurarnos que la APK que descarguemos es la original se puede de comprobar al momento de instalar. Si desea descargar e instalar Gmail de esta manera, siga estos pasos:

  1. Descargamos la APK de Gmail. Esto puede ser desde el mismo dispositivo Android o un ordenador con internet.
  2. Si la APK se descargó desde un ordenador habrá que transferirla a nuestro dispositivo, una vez la APK en nuestro dispositivo hay que buscarla en nuestros archivos y seleccionarla.
  3. Una vez seleccionada la APK nos dará la opción de instalación, presionamos en ella (Se puede comprobar si se cree necesario) y esperamos que nuestra APK se instale.
  4. Luego de esto ya tendremos la aplicación de Gmail instalada y lista para usa en el dispositivo Android.

Una vez que usted descargue e instale Gmail en su Dispositivo Android, podrá acceder a uno de los correos electrónicos más potentes que podrá usar, de lo cual, sin duda alguna, no se arrepentirá.