7 trucos para los mis mapas de Google Drive

El servicio de mis mapas permite crear, agregar indicaciones y más a un mapa, como también compartir el mismo con otros usuarios. En orden de tener una mejor experiencia trabajando con mis mapas a continuación se dirán 7 trucos para los mis mapas de Google.

Primeramente se debe conocer cómo acceder a mis mapas desde Google drive, esto puede ser realizando entrando a google drive y presionando en “Nuevo”, en dicho menú buscar Google my maps y seleccionarlo.

Sin más que decir a continuación los trucos tan esperados.

Uso de estilos base

Google mis mapas posee 9 estilos de mapas base, estos son: Mapa, satélite, físico claro, físico oscuro, agua blanca, monocromático con ciudades, político claro, atlas simple y relieve.

El uso de estos queda de parte del usuario, cabe destacar que se puede saltar entre mapas base hasta conseguir el adecuado.

Agregar líneas en las rutas

Agregar líneas en las rutas es un buen truco a tomar en cuenta, esto se puede realizar seleccionando la opción de “Dibujar línea”. Para entrar a fondo en esta opción, una vez que se seleccione la opción de dibujar línea, se podrá ir trazando la ruta de preferencia.

Marcadores

El uso de marcadores es otro truco muy útil, con este podrás agregar marcadores en cualquier parte del mapa e ingresar un título para el mismo, esto se puede hacer seleccionando la opción de marcadores justo debajo del cuadro de búsqueda.

Rutas automáticas

Se puede automatizar la creación de una ruta creando una capa y dándole a mis mapas un punto A y un punto B y la aplicación marcara la ruta entre ambos puntos.

Compartir el mapa

Compartir el mapa que se creo es algo muy bueno en algunos casos, por ejemplo cuando se le quiere trazar una ruta a un amigo o se hará un viaje en grupo y es necesario que todos conozcan la ruta.

Para compartir el mapa basta con buscar el mismo en Google Drive y presionar el botón de compartir con otros, una vez hecho esto solo se debe de poner los nombres de los usuarios o el correo electrónico de los mismos.

Edición en tiempo real

La mejor característica de Google Drive es que permite a sus usuarios trabajar en conjunto en un solo archivo, y en este caso también es posible hacerlo con los mapas de google. Para hacer esto habrá se crear un enlace para compartir y darle permisos para que las personas con dicho enlace puedan editar el mapa.

El uso de capas

Sin duda alguna, el mejor truco de mis mapas, es el hecho de usar las capas, siendo que cada una de estas puede ser editada con diferentes rutas, marcadores y comentarios, creando así un mapa completo que posea diversas rutas para escoger.

Para crear capas basta con presionar sobre “Añadir capa”, opción la cual se encuentra en el menú principal de mis mapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *