7 Trucos para los formularios de Google Drive

La herramienta de Google Formularios de Google Drive es bastante buena, con esta se pueden hacer formularios de una manera muy fácil a través del uso de opciones muy básicas. A continuación 7 trucos para los formularios de Google Drive que mejoraran su experiencia en este servicio.

Con los trucos que se mencionaran a continuación podrá elaborar un mejor formulario como también aprenderá un poco de las funciones básicas.

Uso de colores

Por defecto, el color del formulario es morado, sin embargo este puede ser cambiado por un color que este acoplado al tema, esto sin duda alguna ayudaría a que el formulario se vea mucho mejor.

Añade preguntas contundentes

Si bien los formularios tienden a tener muchas preguntas, muchos usuarios abandonan uno al tener una cantidad de preguntas enorme, por lo cual calidad sobre cantidad sería un buen factor a tomar en cuenta, en vez de llenar al usuario con muchas preguntas, crear un número de preguntas fuertes no tan grande pero que bien puedan cumplir el rol del formulario.

Agrega imágenes

Agregar imágenes al formulario sin duda alguna le daría una mejor vista al mismo, esto se puede hacer presionando en el botón de “Agregar imagen” que está a la derecha del formulario en un pequeño menú.

Agrega videos

Agregar videos es otro factor a tomar en cuenta, esto podría dar más información acerca de los fines del formulario, para hacer esto se deberá de presionar en el botón de “Agregar video” que se encuentra a la derecha del formulario en un pequeño menú, justo debajo de la opción de agregar imagen.

Usa la vista previa

Usar la vista previa ayuda a ver de una manera más limpia la manera en la que va progresando la creación de nuestro formulario.

Configura tu formulario

Configurar el formulario es algo esencial, las opciones que presta Google Drive para editar los formularios de Google no son muchas, pero si ayudan a crear un mejor formulario.

Comparte primero con amigos

Antes de volver público nuestro formulario, lo mejor es obtener primeras impresiones por parte de buenos críticos, en este caso los mejores serían tus amigos. Esto lo puedes hacer presionando el botón de “Enviar” e introduciendo sus correos electrónicos.

Con los trucos mencionados anteriormente el usuario podría mejorar su experiencia en el uso de Formularios de Google y bien crear un mejor formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *