7 Trucos para los documentos de Google Drive

La herramientas de documentos de Google que trae Google Drive es bastante buena a la hora de crear documentos rápidamente, adjunto a esto su capacidad de guardar en tiempo real en la nube la hace una de las más usadas actualmente. Por dichas razones mencionaremos 7 trucos para los documentos de Google Drive que quizás no sabías, y que bien ayudaran a crear un mejor documento.

Edición en tiempo real

Una de las mejores características de Google Documentos en su capacidad para guardar en tiempo real, pero adjunto a esto también permite crear un enlace para que otra persona pueda editar en tiempo real nuestro documento, esto quiere decir que dos personas podrían trabajar sin problema en un solo documento.

Escritura por voz

Otra característica muy peculiar de Google Documentos es que presta la capacidad para escribir mediante reconocimiento de voz, lo mejor del caso es que el asistente reconoce signos de puntuación y comandos, es decir, con decir la palabra punto se agregaría un punto al final del párrafo.

Símbolos especiales

Otro truco que muchos no conocerán es que Google documentos presta la característica de agregar diversos tipos de símbolos especiales, desde conectores, flechas, emojis hasta símbolos extraños.

Complementos

Los complementos de Google Documentos ayudan directamente al hecho de crear documentos de una manera más profesional, Google documentos te permite descargar complementos y administrar los que ya tienes en orden de tener una mejor experiencia al trabajar.

Comentarios

Otro truco a tomar en cuenta es que en documentos de Google se pueden agregar comentarios, esto se puede hacer sombreando el texto sobre el cual se quiere comentar y presionar sobre el botón de “Añadir comentario” que aparecerá al lado del texto luego de sombrearlo.

Insertar imágenes directo de la nube

Si bien insertar imágenes en un documento no es nada nuevo para programas y aplicaciones de esta clase, en documentos de Google tendrás la opción de insertar imágenes de tu Google Drive de manera directa, lo cual ciertamente agiliza mucho dicho proceso.

Insertar enlaces rápidamente

Insertar enlaces es demasiado fácil en documentos de Google, siendo que al momento de dirigirse a la pestaña de insertar y seleccionar enlace, se tendrá un pequeño menú donde bien se puede copiar el enlace a insertar o buscar el enlace con el motor de búsqueda de google.

Por último, con estos trucos se podría potenciar el uso de documentos de Google Drive a tal punto que se mejoraría por completo la creación de documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *